Quote:
Originally Posted by libra1981
Lo de dormir boca arriba dentro de poco te va a ser imposible, porque llegará el momento en que notes aplastamiento porque el bebito ya pesará más.
|
Al leer los comentarios de cómo durmen me vino a la cabeza los consejos de mi obstetra, ya que yo soy una de las que cuando me levanto me encuentro acostada boca arriba, pero con dificultad para respirar y bastante cansada.
Se dice que dormir boca arriba hace que le llegue menos oxigeno al bebé

Aca comparto algo con ustedes que pude encontrar....
Si tu costumbre es la de dormir boca abajo o boca arriba, es conveniente que desde el comienzo trates de acostumbrarte a dormir hacia cualquiera de los lados ya que hacia el final del embarazo es prácticamente imposible dormir en estas posturas. Dormir boca arriba, cuando el embarazo está muy avanzado, provoca que el útero se apoye en tu columna, en tus intestinos y en la vena cava inferior (vena que transporta toda la sangre de la mitad inferior de tu cuerpo hacia el corazón). Todo esto acarrea dolores en la cintura, digestiones muy lentas, mayor predisposición a las hemorroides y caída en tu presión arterial, con molestias respiratorias, taquicardia o palpitaciones. Debes comenzar desde el inicio de tu embarazo a dormir en uno de los lados y mejor aún del lado izquierdo ya que esta postura también favorece la llegada de sangre a la placenta, aportando mayores cantidades de oxígeno y nutrientes para tu bebé.