Quote:
Originally Posted by libra1981
Ese es el problema, hacer ver a tu pareja, que a mis padres si pero los tuyos no!
|
Pues hay que explicárselo!! (Y perdonad que entre así!!). Mirad, el parto sí, es una cosa que resulta de dos (padre y madre), pero en realidad la cosa va con nosotras y con nadie más. Me explico: aquí hacemos un plan de partos donde ponemos quién queremos que nos acompañe en el parto (lo pone y lo firma LA MADRE). Lo normal es que entre el padre, porque todas lo elegimos, pero si ponemos que queremos que entre nuestra madre o incluso una amiga, nadie tiene derecho a revocarnos esa elección. Es un tema médico NUESTRO y si la gente no entiende que no quiero que alguien me vea parir, le digo: "cuando voy al ginecólogo tú te vienes?", es lo mismo!! Es el derecho a la intimidad o la confidencialidad, como cuando vas a cualquier médico o al banco!
Y OJO, que yo soy de las que piensan que todo el tema embarazo-parto-crianza tiene que ir de la mano de los dos, padre y madre (de hecho, mi plan de parto lo firmamos los dos, pero sé que la firma que vale es la mía).
Con mi enana me pasó como a ti, Libra: rompí la bolsa y estuve en planta un montón de horas. Lo "bueno"? Que ingresé a las 23 horas y nos fuimos al hospi sin decir nada a nadie. Total, no estaba de parto. A las 9 de la mañana, cuando me bajaron a paritorios, ya llamamos y avisamos, ah, pero ahí no podía entrar ni cristo. Y sí, ahora con el segundo, me como la cabeza porque sé que voy a tener que avisar (tengo que dejar a la peque con alguien) y espero, por dios, que me dejen parir tranquila...
Besotes!