Quote:
Originally Posted by No Registrado
hola buenas tardes soy fumadora de canus de hace muxo años y aora me e kedao embaraza y estoy de tres meses y medio el tabako lo controlo bastante bien pero el fumarme mis dos porriyos no puedo evitarlo y mi pregunta seria a mi bebe le pasaria algo?¿?¿?tendria mi bebe algun desperfecto?¿?¿espero kontestacion
|
Creo que la respuesta en el fondo la conoces, te dejo una serie de efectos que hacen el cannabis sobre tu organismo y sobre tú bebé. Creo que tener un hijo es la decisión más importante del mundo y conlleva una gran responsabilidad, deberías replantearte tus hábitos y como pueden perjudicar a tu futur@ hij@. Si no puedes dejarlo deberías de pedir ayuda porque significa que tienes un problema más grave del que crees. CUIDATE GUAPA!!!
Los principales riesgos del cannabis están asociados a los efectos perjudiciales que podría llegar a generar en el sistema respiratorio cuando es fumada. El humo de la marihuana puede llegar a producir bronquitis crónica, enfisema pulmonar y cáncer de pulmón.
Debemos de tener en cuenta además que para experimentar al máximo los efectos de esta sustancia los consumidores inhalan profundamente el humo, lo retienen al máximo en los pulmones y no usan filtro. Por otra parte, el consumo asociado de tabaco puede incrementar las probabilidades de que se de alguna disfunción de este tipo en el sistema respiratorio.
En cuanto al sistema circulatorio, el consumo de cannabis provoca de manera casi inmediata taquicardia, por lo cual las personas que padecen insuficiencia cardíaca o hipertensión (presión arterial alta) podrían ver empeorados sus síntomas.
Por otra parte, la acumulación de THC en el cerebro puede provocar alguno de estos efectos:
Puede entorpecer la memoria, sobre todo, la memoria a corto plazo, lo cual dificulta la retención de los sucesos que se han vivido bajo los efectos de la sustancia.
Puede alterar la capacidad de concentración
En caso de ser consumida con alcohol, esta combinación puede dar lugar a lipotimias (mareos o desmayos) como consecuencia de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento en el consumo cerebral de oxígeno que provoca el THC. El cerebro necesita más oxígeno de lo habitual y dispone de una cantidad menor del mismo.
Podría además generar ciertos problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente.
Apesar de que no se sabe con exactitud qué efectos puede causar el fumar marihuana a tu bebé, lo que sí sabemos es que si fumás marihuana durante el embarazo:
Tu bebé podría tener menos oxígeno que el que necesita para desarrollarse
Podrías tener un parto prematuro
El fumar marihuana con regularidad podría impedir que te des cuenta de que estás embarazada, porque puede ocultar algunos signos de embarazo como las náuseas. Y si no te das cuenta de que estás embarazada y seguís fumando, hay más posibilidades de que tu bebé salga perjudicado.
Ahora bien, si vos no fumás pero te fuman al lado, al igual que con el cigarrillo, el humo de la marihuana puede afectarte y afectar a tu bebé, por lo que es mejor que te mantengas alejada de la corriente de humo cuando hay alguien fumando.