Quote:
Originally Posted by Azul
Hola Natalia, coincido totalmente con lo que te dice mi compi Julieta......
Estás de 8 meses? y...hasta ahora no te ha surgido esa inquietud? no digo que no me lo crea, pero pienso que si lo comentas es porque necesitas buscar aprobación, creo que sabes perfectamente lo que haces y lo que puede conllevar, de echo si no te preocupase y lo considerases tan normal como dices, no hubieras abierto un post para hablar de éso, no crees? (además veo que preguntas las consecuencias en varios post.....)
Las palabras de Julieta dicen lo que yo también opino: cada cual es libre de hacer con su vida lo que considere oportuno, pero cuando metes a alguien más....ahí cambia la cosa, no te parece? piensa si fuese al revés, imagina que te vas a vivir con un familiar y se te prohíbe terminantemente consumir.....te sentaría mal, no?...en cualquier caso no es un ejemplo muy acertado, porque te estarían "obligando" a estar mejor, tú, (no me malinterpretes, no quiero que pienses que te juzgo, porque para nada es así) tú estás obligando a tu bebé a estar mal.
No sé si sabes que quizá al nacer venga bien, pero le estás predisponiendo a multitud de enfermedades a medio y largo plazo.....mi opinión es que no has hecho bien, pero a falta de un mes para dar a luz, pocos cambios hay ya que puedan arreglarlo.
En cualquier caso, te deseo lo mejor para tí y para tu hijo, que el parto sea normal y que puedas educarle con los valores por los que tú te rijas.
Suerte.
|
sos la misma "azul" que escribio lo siguiente en el tema "tabaco y alcohol"?:
--------------------------------------------------------------------------------
Chicas! Apoyo lo que dice noahybichito.
Yo fumé y bebí estando embarazada, pero aún no lo sabía....En cuanto me enteré eliminé el alcohol totalmente de mi vida, nada de nada, ni olerlo. Estas navidades brindaba con chupitos de zumo, jajaja......
No se sabe la cantidad exacta que tienes que beber para que el bebé se vea afectado, pero lo que sí se sabe es que cualquier cantidad le llegará, puesto que atraviesa la placenta. Y, claro, le hará mal.
Tenemos que pensar en ellos, en nuestros bebés.
En cuanto al tema del tabaco, pues la verdad es que me costó un poco más dejarlo. Yo fumaba mucho antes del embarazo, y hasta que hice los tres meses, más o menos, no fui capaz de dejarlo del todo.
Intenté dejarlo de golpe, me levanté un dia y dije: -ya no fumo más, pero no pude.....así que fui reduciendo el número de cigarros al día de a poquito.....el cigarrito que más echo de menos (por que lo sigo echando de menos.....)es el después de comer, así que me he acostumbrado a otra cosa: Cada día, después de comer, me tomo un cachito de chocolate, he sustituido un cigarrito por un dulce, y, bueno, no está mal....el de después de cenar lo he cambiado por un vasito de leche (eso noahybichito lo sabe muy bien.....), y, a ver, está claro que las ganas de fumar siguen estando ahí, (de echo, cuando alguien saca su tabaco me tengo que morder la lengua para no decirle: -te lo enciendo? )pero, son nuestros bebés!! si no hacemos un esfuerzo por ellos, por quién lo haremos?
Yo os animo a que no dejeis de intentarlo, que no es fácil, pero os vais a sentir muuuy bien si lo lograis. De todas maneras, si finalmente no conseguis dejar de fumar del todo, al menos reducir el número. Y no penseis que sois malas mamás por ello, nada de eso!! vereis que con cariño y un pelín de fuerza de voluntad se consigue!!
La verdad me parece patetica tu postura pero de gente como vos esta lleno el mundo!!