***35 semanas (y 1 día) Petisui***
Aquí estamos ya en la semana 35, ¡parece realmente increíble! El tiempo ha pasado tan rápido cuando miro hacia atrás, hacia aquel momento en que vimos el positivo y estábamos tan ilusionados como asustados, aquella incertidumbre de cómo iría todo, de si lograríamos tener un buen embarazo, y aquí estamos a 2 semanas de estar a término. Sin duda puedo decir que pese los sustillos que hemos tenido el embarazo está siendo maravilloso. Sigo con los ardores después de comer y las náuseas antes de cenar, me siento cansada por la anemia que se resiste a dejarme y la verdad es que son las únicas cosillas a estas alturas de las que puedo "quejarme".
El día 10 en la visita con la matrona todo fue genial, en total llevo unos 5-6kg, partiendo de la base de que empecé el embarazo con pérdida de peso por todos los disgustos anteriores y también perdí durante el 1º trimestre, pero lo bueno es que estoy esos 5-6kg por encima de lo que pesaba al iniciar el embarazo, así que perfecto porque iba en bajo peso. Ayer tuvimos visita con la hematóloga y el gine, esa gran visita en la que había que decidir si inducir o no, y finalmente... inducimos el 9 de junio. Después de pensarlo mucho y de valorar opciones nos hemos decantado por inducir. Aunque quiera probar de resistirme a poner epidural la verdad es simplemente con saber que puedo pedirla sin riesgo alguno ya me deja más tranquila. Además es que miniYon viene bastante grandecito: 2.900kg ronda y unos 46-47cm (por eco de ayer), ¡no me extraña que cuando se mueve a veces me hace hasta daño!
Se me ha erizado la piel al ir a la primera página del diario a apuntar las citas nuevas que vienen por delante, incluyendo la de la inducción por supuesto. No puedo creerme que en nada tendremos al peque en brazos, que el momento ya está a menos de 1 mes, es una sensación extraña, como entre nervios y miedo y mucha pero mucha ilusión y alegría. Ya tenemos todo preparado, hoy ultimaré las bolsas del hospital de ambos. En casita todo está listo para recibir al peque, solo queda entre esta semana y la siguiente ir lavando la ropita que falta y colocándola en su armario. Si es que cada vez que veo su cuarto o sus cositas me invade una emoción. Hoy me decía Yon que en nada vamos a poder darle mil besos y acunarlo entre los brazos y la verdad es que solo de imaginarme a mi marido con mi pequeño en brazos no sé ni como describirlo.
19/05: última clase preparto
22/05: ¡dejamos el adiro!
26/05: anestesista
29/05: matrona (prueba streptococcus)
31/05: correas
03/06: gine + hematóloga
05/06: visita conocer equipo pediatría de Petisui
06/06: ¡dejamos la heparina!
09/06: inducción ¡bienvenido pequeño Yon!
Nos quedan como mucho 25 días para tenerte en brazos Petisui