A modo de anécdota voy a plasmar la situación que hemos vivido esta mañana, mi abuela es un caso difícil de entender, pero nos hemos echado unas risas.
7.30 de la mañana Yon está arreglándose y yo le preparo el desayuno ya que no voy a trabajar. Tenemos en el ordenador puesta una serie y suena el Skype de llamada entrando. Descuelgo y veo a mi abuela ¿mi abuela llamándome sola? Pues claro que no, detrás estaba mi madre trasteando por la cocina. Me dice que tiene algo importante que decirnos con cara seria "he soñado que vais a tener una nena para el mes de las flores (mayo)". Mi cara debía ser un poema porque me ha dicho más seria aún "es que no me crees, si sabes que yo acierto". A todo esto ambas entendiéndonos con nuestro español-árabe (que una no sabe el árabe bien-bien y la otra tiene olvidado el español). Y claro le digo que para mayo imposible porque no cuadrarían las fechas y que además no estamos aún en el proceso de concebir (que me ha costado pensar hasta que palabras decirle porque estas cosas no se hablan con tu abuela, al menos en nuestro caso jaja). Y mi abuela me miraba sorprendida y no respondía y se ha metido la salvadora de mi madre en plan "aún no pueden, no han pasado los 40 días y el nuevo sangrado" (esto es atado a nuestras creencias) y mi abuela ha puesto cara de "ah, claro, es verdad". Total que mi madre ha tomado el mando y me ha dicho que esta mañana se ha despertado diciendo que tenía que decirnos esto y como se pone pesada un rato y sabía que estábamos despiertos ha accedido a llamar. Y la última frase a sido de mi abuela "quiero un bisnieto tuyo, porque sé que me moriré (lleva años diciendo esto) y me da igual niña o niño, pero sin perder el tiempo".
Luego Yon y yo hemos estado comentando esto y echando unas risas. Esa urgencia de mi abuela por contarnos un sueño "premonitorio" según ella, aunque le debe estar fallando la calculadora a la pobre mujer. Pero bueno ha sido divertido, además soy su única nieta mujer por lo que considera que un bisnieto/a mío será más bisnieto/a. Y añadir que al nombre que teníamos de niña que es Amira ella le ha añadido una S, Samira, y cuando le digo que no, que es Amira, me mira y me dice "como sea niña le llamaré como yo quiera". Será su venganza por habérmelo tomado más en broma que en serio