Bueno poco que ir contando a parte de la colección de pinchazos que voy a hacer este mes entre unas cosas y otras, lo cierro completito. Mi gine quiere asegurarse que está todo estupendamente y me ha organizado un seguido de pruebas y analíticas completas. Así que ya he pasado por varios pinchacillos (alguno de regalo porque dividieron la analítica en 2 cuando podía haberse cursado en 1, que le haremos...). La semana que viene tengo algún pinchacillo más. Yon se ha ofrecido voluntariamente al seminograma, que otras veces a regañadientes iba, pero esta vez teme que sus soldaditos se hayan quedado flojillos por toda la porquería que le pusieron estando en el hospital.
Mi gine me ha puesto una consulta para el segundo viernes de septiembre comentar las pruebas que ya estén y revisar si el endometrio va como debe ir (que espero que la regla no baje antes). Además creo que si todo saliese bien será una consulta en plan "¿qué habéis decidido hacer?" ya que antes de él tengo cita con la hematóloga y se supone que ella nos dirá como han ido las pruebas que le pertenece mirar y qué tratamiento tocaría poner.
En principio si toda la batería de pruebas fuese bien mi gine me ha comentado que sería empezar con el tratamiento que paute la hematóloga, la progesterona y el Gestagyn Preconcepción (que son las vitaminas que tomaba con el ácido fólico), además de 1 sobre de hierro que eso ya lo llevo yo de base ahora. Por nuestra cuenta si decidimos re-buscar sería maca + onagra (esto solo para mí). Además el primer mes haríamos control ecográfico para ver que la ovulación y el endometrio siguen su curso normal, y los siguientes meses si no había positivo ya se iría viendo qué hacer.
Estoy más animada desde que siento "movimiento" por la zona de los ovarios desde anoche, como si se estuviese reactivando todo. Ahora bien tampoco estoy segura de proseguir la rebúsqueda. Yo solo pensaba en que entre la medicación + el control ecográfico + el seguimiento necesario de gine y hematóloga se me haría todo un agobio enorme y acabaría emocionalmente bloqueada (sumando mi sensación de "no llegará"). Pero Yon me ha calmado y me ha hecho ver que me entiende y que él en parte siente lo mismo. Y es que queremos ser padres pero todo parece tan difícil y estamos algo quemados de pruebas y controles varios con resultados buenos pero sin resultados prácticos. Pero el me ha hecho ver que nuestro deseo interno es ser papás y actuar en contra de un deseo interno puede suponer un bloqueo emocional mucho peor. Y tiene razón, sería absurdo poner medios para no quedarnos o evitar los días fértiles si nos apetece tener relaciones en ellos, a fin de cuentas serían relaciones programadas al revés de lo que hemos hecho anteriormente. Así que en el supuesto que todo salga bien en las pruebas las cosas habrá que hacerlas bien, y como queremos que todo fluya y "naturalizar" un poco el proceso lo mejor es seguir bien las pautas y darse amor estando tranquilos...
¡¡Vaya royo patatero que he soltado!!