Respuesta: es normal?? os a pasado??
Embarazo: el bebé tiene hipo
Si te preocupa sentir las contracciones que produce el hipo del bebé, tranquila, porque es perfectamente normal que a contar de la sexta semana sufra de estos espasmos.
Puede que te sorprenda saber que el hipo, sí esos molestos espasmos que sufrimos en ocasiones, comienzan en el diafragma. Pero lo que más te sorprenderá es saber que aún durante el embarazo el bebé tiene hipo. Sí, porque los científicos observaron a varios bebés que estaban todavía en el vientre de la madre y se dieron cuenta que alrededor de la sexta semana ya presentaban este tipo de espasmos, pero debido a que todavía es muy pequeñito no lo sentía, sin embargo, ya durante la mitad del segundo trimestre es era posible darse cuenta.
Según los especialistas, el hipo fetal puede ser sorprendentemente fuerte y puede durar hasta 30 minutos o más en algunos casos, aunque normalmente, un ataque de hipo fetal dura sólo un par de minutos.
Algunos bebé no tienen hipo durante los nueve meses que están en el vientre materno, sin embargo, hay otros que lo tienen varias veces al día. Por lo mismo, no te preocupes si no sientes este tipo de contracciones producidas por el hipo.
Respecto a por qué los bebés sufren hipo mientras están en el útero, en la comunidad científica no hay una explicación clara. Un grupo de científicos en París cree que el hipo puede ayudar a desarrollar algunas de las pautas de movimiento que un bebé necesitará una vez que nazca, como por ejemplo el aprender a tragar después del nacimiento. Otros sugieren que el hipo fetal prepara al feto para respirar y puede ayudar a fortalecer el músculo del diafragma. Sin embargo no hay certeza y continúan las investigaciones sobre este fenómeno que sufre el pequeño.
Si te asustas, tranquila, no es necesario que contengas la respiración debido a que sientes estas contracciones. Más bien, cuenta hasta diez y relájate porque es algo normal que pasa a todos los bebés mientras están en el útero y, de seguro, los preparará para cuando lleguen a tus brazos.
|