Querido
diario:
Se me pasan los fines de semana que no me entero y no me cunden! Cuando me quiero dar cuenta son las 7 de la mañana y ya está Shamu despertándome con el desayuno en la mesa:
-
Ya? Se me ha terminado la noche? Lunes, ya, cariño? No puede ser… pero si no me he enterado del finde!! ¿estás seguro de que no es domingo y no te has equivocando llamándome? – le pregunto casi todos los lunes desde la cama.
-
No, cariño. Es lunes y hay que ir a trabajar. Levanta, que se te va a enfriar el café.
-
Jo…
Desde que hemos comenzado el invierno me cuesta organizarme. Se me junta con que ya no tengo a la chica de la limpieza y que en el huerto tenemos bastante trabajo ahora pues nos toca hacer el cambio de cultivo de verano al de invierno. Se nos echa el tiempo encima y tenemos que retirar las matas de los tomates, pimientos, berenjenas y calabazas para dar paso a las cebollas, ajos, puerros, guisantes y habas, principalmente. Previo paso de la enmienda de la tierra, claro. Da un poco de pena pues las tomateras aún siguen dando fruto y las berenjenas o pimientos, igual. Pero es que si no los quitamos, no tengo sitio para el cultivo de invierno.
El “problema” en el huerto es que antes, cuando íbamos, dado que no conocíamos demasiada gente, nos cundía mucho el tiempo pues nos tirábamos las mañanas trabajando activamente. Lo teníamos todo precioso. Ahora, entre que hablas con los de un huerto, te vienen a visitar los de otro y que encima, hemos cogido la buena costumbre de reunirnos con 2 huertos más para tomar el aperitivo todos los días, pues no nos cunde el trabajo! Cuando nos queremos dar cuenta es la hora de marcharnos y apenas hemos hecho la mitad de las cosas que teníamos previstas. Y si no las hacemos, ya se nos quedan atrasadas una semana!
Al volver, en el coche, siempre decimos lo mismo…
-
La semana que viene curramos, eh cariñín, nada de ponernos a hablar con nadie!
Pero al final, nos va más la marcha que a un tonto una piruleta y nos apuntamos a todas. Venga quién venga ya estamos preguntándole por la semana, por el huerto, por las vacaciones, cualquier tema vale con tal de no currar!
En casa estoy notando muchísimo que no tengo a la chica, tengo casi todo retrasado, pero es que no me salía a cuenta. Se me llevaba todos los meses 200 euros y tenía la sensación de que me engañaba. En teoría debía hacer 2 horas cada día, de 13:30 a 15:30. Pero llegaba 15 minutos tarde, se iba 15 minutos antes, y encima, dado que hacía 3 casas y la mía era la que le pillaba en medio, a mi costa, comía todos los días en casa. Al final, cobraba 10 horas y sólo hacía 5. Yo no podía entender que si habitualmente mi casa con 4 horas semanales está perfecta, ella, con más horas, no sólo no era capaz de tenérmela bien sino que encima, la tuviera peor. Me dolía pagar por eso!
Yo la tenía asegurada, pero al cambiar la ley, se me incrementaba en 50 euros su salario…total para no estar contenta. Así que decidimos que nos haríamos cargo nosotros como pudiéramos. Sospechaba que nos tocaría ir de culo y así está siendo. De hecho, creo que aún no nos hemos logrado organizar, pero no me pienso agobiar por tener la casa mejor o peor, lo tengo claro. Al que no le guste, que no venga! Pero sí que es cierto que si bien antes llegaba a casa y lo tenía todo hecho, ahora es una puñeta porque lo tengo todo por hacer. Diga Shamu lo que diga, aún no tengo muy claro si me compensa, la verdad.
Durante unas semanas, para poder organizarme en casa utilicé el método de "
Divide y vencerás", en el que los sábados por la mañana yo me quedaba en casa limpiando y Shamu se iba al huerto, y por la tarde, yo me iba a la compra y él se quedaba en casa cocinando. Pero no nos convencía mucho. Después de unas semanas no nos termina de gustar pasar los fines de semana cada uno a su bola pues lo bonito de estar en pareja es poder pasar tiempo juntos y compartir actividades, tanto buenas como malas. De ese modo sólo estábamos juntos el domingo ya que entre semana yo me voy temprano de casa y él llega tarde. Y además, Shamu en el huerto no da abasto con todo él solo.
En vistas de que el
"Divide y Vencerás" no funciona pues ni huerto ni casa están al día, hemos pensado en cambiar de estrategia. Para variar, tenemos la casa atrasada, así que vamos a probar a hacer la limpieza entre semana y dedicarnos al huerto los fines de semana, a ver que tal se nos da. Shamu se dedicará a la casa por las mañanas, antes de irse al trabajo, y yo, por las tardes. Un poco kaka pues hasta que no me ponga al día con todo, la casa me va a fastidiar mi tiempo de ocio. Además, creo que la limpieza, aparte de pesada, es lo más desagradecido del mundo! Pero supongo que es lo que hay...
"Una de las cosas que se aprende con el tiempo es la resignación, el sentido de la renuncia, la aceptación de lo inevitable."