Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Diarios de Embarazo
 
Publicar Tema Search FAQ
 
 
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 27/08/2012, 00:27  
 
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Default Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Querido diario,

Mª Jesús se fué enseguida, dejándonos, por fin a solas. Yo estaba bastante nerviosa por ese hecho. Sólo quería que Shamu no se diera cuenta. No tenía ni idea de cómo reaccionar ante él. Eran demasiadas emociones juntas: por un lado, quería pensar que él me quería, pero las palabras de Huno retumbaban constantemente en mi cabeza: amiga.

Recordé un par de fines de semanas anteriores en los que yo estaba decidida a declararme, pasara lo que pasara, pero ahora las cosas eran distintas. Contaba con una información que en aquel entonces no sabía y sinceramente, no me gustaba en absoluto.

Shamu me había dejado muy claros cuáles eran sus sentimientos y a mí eso me llenaba de dolor, pero no podía demostrárselo. Él no podía ver siquiera un atisbo de tristeza en mí. ¿como podría explicárselo? Sabía que ya no quería nada conmigo e incluso que había conocido a una chica que le gustaba. Me lo había dicho como Huno. Por un lado quería pensar que esa chica no le gustaba tanto pues había decidido pasar el puente conmigo, pero por el otro… sabía que todo había sido una faena de Akira, que Shamu tampoco había buscado estar el fin de semana conmigo. Tal vez por eso intentó cancelar la estancia antes de saber que íbamos a perder la fianza ya entregada, porque a él le incomodaba mi presencia. Tragué saliva ante ese pensamiento. El destino me había hecho una faena, tenía un problema muy grande ante mis narices y no sabía cómo demonios iba a salir de ahí ilesa.

- Bueno, bueno, bueno, Thaisita… al fin solos! – dijo Shamu, sonriendo.
- Sí… - dije yo tomando consciencia de que así sería los próximos cinco días - al fin… - respondí casi sin ganas.
- Voy a subir las maletas arriba – dijo tomando ambas, una en cada mano.
- Deja, anda, que yo puedo con ella… - protesté intentando subirla yo.
- Quiiiiiiiiita, ya la subo yo. Dios mío, nena, que llevas? Piedras? Menos mal que no nos vamos de travesía que si no lo ibas a llevar claro con todo este equipaje!

No. Pensé. No llevo piedras. Llevo corazones de recambio, lágrimas de reserva y unas cuantas sonrisas postizas. Me da que lo voy a necesitar…

Yo le miraba. No sabía si seguirle hasta arriba o quedarme a no hacer nada abajo. Me incomodaba muchísimo estar a solas, pero aún más me turbaba más que la estancia fuera la única habitación disponible. No quería estar ahí con él. Al menos, aún no.

¿Subo?

No. No puedo. Lo siento, pero no puedo hacerlo. No soy capaz de estar ahí arriba con él

Decidí quedarme abajo, pensando en que él desharía su maleta y tardaría un rato en bajar. Al menos podría reponerme del shock. Comencé a mirar el salón. Las paredes de piedra combinadas con la madera, los muebles rústicos, la chimenea, el olor, me encantaba, me pareció precioso. Realmente el sitio era muy acogedor. Pensé en que me maravillaría encender esa chimenea y reposar en ese sofá, en los brazos de Shamu mientras mirábamos la televisión. Me acerqué a la ventana y miré a través de ella, excepto un cielo estrellado a lo alto, todo estaba oscuro en el exterior. Suspiré intentando exhalar los nervios que sentía en ese momento, tranquilizarme, pero rápidamente oí pasos bajando la escalera y de nuevo mis latidos se aceleraron.

- Mañana desharé la maleta. Ahora deberíamos pensar en ir cenando algo, que ya es muy tarde, no crees? – dijo Shamu bajando por las escaleras.
- Mmm… pues, sí – dije acercándome a la cocina cogiendo la bolsa con comida.

Rescaté la bolsa de la compra y la fui vaciando encima de la mesa que separaba la cocina del salón.

- Y aquí que crees que habrá para cocinar? - dije yo acercándome de nuevo a la cocina.

No era muy grande pero era suficiente para cocinar y salir del paso. Estaba equipada con microondas, lavadora, nevera y vitrocerámica. No tenía horno, pero dado que yo en casa tampoco tenía no creía que lo echara en falta. No había armarios superiores, sólo una gran campana extractora de estilo rústico, en madera, cemento y un frente de azulejos de colores. En la parte inferior habían 2 huecos con estanterías simulando armarios y cerrados con una simple tela. En su interior pude localizar vajilla y diversos cacharros para cocinar. Había cafetera! Shamu se alegraría de ello. Me pareció que era muy completa con todo tipo de tamaños de ollas, sartenes y otros utensilios. Además, todo estaba bastante bien conservado y limpio. Con lo que soy yo para usar cosas que no son mías, no me iba a dar demasiada aversión.

Saqué una olla y la llene de agua, para la pasta. Uff.. no compré sal, pensé… Reparé en la encimera: había un pequeño recipiente al lado de la vitrocerámica con lo que parecía sal y una botella de aceite. Al principio dudé, pues al no ser mío y no conocer el origen… a saber lo que me estaba comiendo. Pero luego me dije… bah, que más da…creo que tienes otros problemas antes de conocer la génesis de unos simples cristales de sal! Y con decisión cogí un puñado y aderezé el agua de la cocción de la pasta.

Me dí cuenta de que Shamu estaba haciendo lo mismo que había hecho yo al entrar en la cocina. Lo estaba abriendo todo, registrando y cotilleando de lo que disponíamos para esos días.

- Qué detalle…! Tienen cafetera! Oye, está muy bien, no? No falta de nada – Shamu se dispuso a abrir la nevera - Mira! Los huevos!! Joer…que bien, no?

Me sorprendió y me acerqué a la nevera, junto a él. Joder como huele este chico...

- Y esos huevos? – pregunté al ver 4 huevos en el interior – Parecen frescos.
- No oiste a Mª Jesús? Dijo que nos había dejado unos huevos de sus gallinas en la nevera. Que quieres que te diga… me parece todo un detalle.
- Si? Pues no me enteré, la verdad que fenomenal, no?. Y con las existencias de las que disponemos…esos huevos nos vendrán de escándalo!

Shamu cogió la compra de encima de la mesa y la colocó ordenada en la encimera. Cogió las magdalenas y mientras las miraba dijo:

- Para mañana tendremos desayuno. Lástima de café, con lo que yo soy…Pero mira, tendré que conformarme con un vaso de leche! La pongo en la nevera, vale? Por si nos apetece fría.
- Si te sirve de consuelo, llevo infusiones de té.
– dije yo.
- No me atraen demasiado las infusiones pero mañana no habrá más remedio.

Abrí el paquete de pasta, intentando mantenerme ocupada pues su cercanía y sobretodo ese olor me inquietaba. Cogí el bote de tomate y el atún, dispuesta a preparar una salsa en alguna sartén mientras el agua rompía a hervir.

Shamu se acercó a mí y a los fogones. Dios mío, porque olerá así de bien siempre este chico? Me va a dar un síncope…

- Mmmm…. A eso aún le queda un poco para hervir. Quieres que haga yo la salsa? Tienes cara de cansada.
- No te preocupes, no me importa hacerla yo
- pensando en que si me quedaba sin hacer nada sería peor difuminar mi nerviosismo.
- ¿por qué no te sientas un rato a ver la tele y me dejas a mí? Ya sabes que soy especialista en pasta
- Bueno, señor especialista, aquí no cuentas con mucho ingrediente, así que poco truco creo que tengas
– dije yo bromeando.
- Juas!! No pienso revelarte el secreto del cheff!! Anda, sal de aquí y déjame solo - dijo empujándome de la cocina – verás si tiene o no tiene truco, listilla!

No tuve más remedio que irme de la cocina y a pesar de que no suelo ver la televisión apenas, la encendí para evitar que el silencio nos violentase. Fui trasteando por los canales, pero la mayoría se cogían con bastantes interferencias. Dejé las noticias, que me gustan y más o menos se podían ver. Pero no las escuchaba, las mantenía de ruido de fondo mientras hojeaba unos prospectos turísticos que habían sobre la mesita del salón. Al menos me ayudarán a disimular un poco…

No entendía como me podía haber metido en ese embolado sin quererlo ni beberlo. En teoría debían haber allí 3 personas más y debíamos estar haciendo escándalo, bebiendo cervezas, riéndonos, contando chistes malos y pasárnoslo bien. ¿Por qué me pasarán a mi siempre estas cosas tan raras? Mientras miraba un libro turístico, o mejor dicho, hacía que lo miraba, me preguntaba como dormiríamos esa noche. Es que sólo a mi me podían confundir con la novia de Shamu! ¿no se le ocurriría a la señora que no éramos pareja? Coño! En ningún momento nos hemos abrazado ni nada…Desde luego, lo que no me pase a mí…
 
 


Similar Threads
Thread Thread Starter Replies
Mi bebé llora si no está con su mami. Mummy 0
Cuando late el corazon del bb¿¿???? No Registrado 7
Porqué llora el bebé al nacer, desprendimiento de placenta y bloqueo de las trompas d Anónimo 1


All times are GMT +1. The time now is 01:22.
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2025, vBulletin Solutions Inc.