Querido
diario,
Está claro que mis inoportunas hormonas anoche me debilitaron y me hicieron sucumbir a la tristeza. Llegué a pensar cosas muy deprimentes y está claro que el miedo hizo su aparición cuando menos necesito que lo haga. La amenaza que sentimos cuando nos acecha el miedo es peligrosa, en pocos minutos nuestra mente nos juega malas pasadas. Cuando queremos darnos cuenta, cuando nos percatamos de su presencia, ya es demasiado tarde y el pavor ha invadido todo nuestro ser.
Como reacción natural e instintiva, el miedo es necesario para sobrevivir y mientras no llegue a casos extremos, siempre fortalecerá nuestra resistencia en la vida. El problema está cuando el espanto nos paraliza y afecta en exceso a nuestra calidad de vida, pero creo que no es mi caso. De cualquier modo, lo mejor que debemos hacer es enfrentarnos al miedo en cuanto hace aparición. No debemos pasar la oportunidad de desafiar nuestros temores y construir nuestra confianza.
Soy consciente de que mi experiencia ha sido dolorosa y me aterran muchas cosas que si las pienso fríamente, son irracionales y sin fundamento alguno. No hay nada que sustente esos miedos, al menos, no tengo ningún diagnostico médico sobre ninguna irregularidad en mi sistema reproductor ni en el de Shamu. Con lo cual, por que sufrir antes de tiempo? Estoy desperdiciando un tiempo precioso preocupándome por un
“quizás” !

No, no, eso no va nada conmigo.
Como ser humano que soy, patosa, muchas veces tropiezo con las piedras y obstáculos de mi camino. A veces, incluso dos veces con el mismo! Pero…no me quedo ahí, lamentándome. Bueno, un ratito sí. Pero cuando me doy cuenta de que mientras lloriqueo se paralizan y alejan mis tan preciados objetivos, rápidamente me levanto con energía para proseguir con mi trayectoria. Si la piedra me ha hecho poco daño, la dejo ahí, en mi senda, por si debiera agregar alguna enseñanza más a mi vida. Si me ha causado un dolor tan intenso que ha hecho emerger mis lágrimas, intento apartarla en la orillita, para no caer de nuevo. Y si me ha hecho sangrar el alma… , para no volver a encontrármela nunca más, la lanzo fuerte, fuerte, fuerte totalmente fuera de mi camino.
Ya hoy me levanté, y bueno... podría haber dejado ahí el pedrusco que anoche me hizo flaquear, pero como eran los restos de una roca grande que con la ayuda de Shamu ya despedí de mi carretera, he optado por lanzarla al horizonte con gran ímpetu, por si acaso. Las penitas las quiero lejos!
Diario, quiero vivir, quiero sentir, saborear cada segundo, compartirlo y ser feliz!!
Soy sólo una pieza de esta sociedad,
cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar,
y luego miro a los demás y empiezo a ver la luz brillar.
Quiero cambiar, es hora ya de despertar.
Quiero vivir, quiero sentir.
Saborear cada segundo,
compartirlo y ser feliz.
Hay tantas cosas que aprender,
tanto nuevo por llegar.
La vida siempre suma y sigue,
lo que tienes es lo que das.
Créeme, voy a vivir, cada segundo,
mientras pueda estar aquí.
Ya comprendí que mi destino, es elegir,
no tengo miedo, he decidido ser feliz. uooh
Voy a vivir,
mientras me quede un poco de aire,
no voy a abandonar.
Tengo tanto que ganar,
tengo ganas de crecer…
Voy a vivir, voy a vivir…
Asumí que renunciar, no es más que escoger,
equivocarme es una buena forma de aprender.
Que si sigo al corazón no tengo nada que perder,
y a cada paso, surge otra oportunidad.
Y ahora ya ves, no soy quien fui,
aquella triste y temerosa persona de ayer,
he renacido para todo, tengo ganas de vivir,
ahora guardo mi energía para aquel que crea en mí.
No perderé ni un día más en lamentarme,
o en sentarme a descansar,
y cada paso, me permitirá avanzar,
hacia el futuro, con confianza y libertad…
Voy a vivir…
Créeme, voy a vivir.
Saborear cada segundo,
compartirlo y ser feliz.
Hay tantas cosas que aprender,
tanto nuevo por llegar,
lo que recibes, es lo que das…