Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Querido diario:
Qué viernes más loco! Me levanté temprano, terminé de ultimar algunas cosas que quería llevarme en la maleta y me fui al trabajo. Después, para variar, comida en el sillón del coche en el parking de la oficina y corriendo para el otro trabajo.
Me estresa bastante coger aviones y trenes, siempre procuro llegar con la máxima antelación posible. Iba con tiempo, saliendo a las 7 del trabajo podía ir perfectamente a casa, aparcar el coche y llegar al aeropuerto en metro para coger el avión a las 10, pero aún así me pongo nerviosa. No descartaba que los nervios fueran debido a mi encuentro con Shamu.
Me había dejado preparado un bocadillo. Prefiero tener que comer en el aeropuerto y esperar dos horas si hace falta que no ir con la hora pegada. A las nueve menos cuarto ya estaba en mi puerta de embarque esperando a que llegara el avión para poder subir y volar rumbo a Barcelona. Una vez sentada allí, logré tranquilizarme un poco.
Llamé a mis padres y les dije que ya estaba en el aeropuerto, que en cuanto estuviera sentada en el avión les enviaba un SMS para que salieran de casa a recogerme. Ellos tardaban lo mismo de mi pueblo a Barcelona que yo de Madrid a Barcelona. Me sentía cansada y quería dormir. Teniendo en cuenta que si todo iba en la hora prevista llegaríamos a mi pueblo a las doce y media de la noche, rezaba para que mi vuelo no sufriera retrasos. Eso significaría que tanto mis padres como yo llegaríamos de madrugada!
Mientras esperaba rememoraba la conversación del día anterior con Huno. Cada vez me quedaban menos dudas de que Huno era Shamu. Estaba segura de que se estaba haciendo el duro conmigo como Shamu, pero como Huno daba rienda suelta a sus sentimientos y lo que pensaba. Aunque, bueno, la vida me ha hecho algo desconfiada y necesariamente alternaba con otros pensamientos: Thais, no crees que Huno confía demasiado en Gaia? A Shamu le cuesta un poco más exteriorizar sus sentimientos. No suele abrirse con la primera que encuentra y con Gaia ha hablado 3 veces como aquél que dice y prácticamente le ha contado su vida…!
La otra incógnita que se paseaba por mi cabeza era sobre si Shamu sabría que Gaia era yo. Algo me decía que no me fiara de las apariencias, ni de Shamu, ni de Huno. Pero es que era tan evidente que eran la misma persona…!
Mientras pensaba nos llamaron para embarcar. Menos mal que no hubo retraso. Una vez sentada en mi butaca, avisé a mis padres para que salieran a recogerme con el coche y apagué el teléfono.
El vuelo fue bien. Se me hizo rápido pues me quedé algo traspuesta, supongo que de todas las emociones de las últimas semanas. Cuando me quise enterar ya estaba aterrizando en Barcelona.
En cuanto pisé tierra llamé a mi padre para ver dónde me estaban esperando, si fuera del aeropuerto o dentro. Como llevaban a la perrilla pequeña mi padre estaba fuera del Aeropuerto pero me dijo que mi madre estaba esperándome dentro, en la salida.
Después de eso creí oportuno mandar un sms: “Acabo de aterrizar en BCN. El domingo te llamo”. Mmmm….. enviar a Shamu.
Mis padres se alegraron mucho de verme, pero les extraño un viaje relámpago como ese, para un solo día con lo caros que son los aviones. Estaba preparada para eso y les dije que me hacía falta un libro de la universidad que tenía en casa y unos documentos que estaban en el ordenador de mi padre. No sé si coló, pero no hicieron más preguntas.
El sábado fue tal y como yo me esperaba. Que falta me hacía! Me levanté cuando me dio la gana y desayuné tranquilamente con mis padres en la terraza, charlando animadamente.
Me pusieron al día sobre las últimas novedades en el pueblo, quién se había muerto, embarazado, casado, divorciado… Ellos no se enteran de casi nada pues la casa está apartada del pueblo, pero de vez en cuando viene Radio Makuto , una de mis tías o mi abuela y en media hora les pone al día de todo lo que acontece en cada casa y familia del pueblo. Y oye, que si hay que inventar, se inventa!
Después de eso, mi padre me enseñó orgulloso las últimas cosas que había construido en la casa y me contó sus próximos proyectos. Hablamos del trabajo de ambos, del mar, de las flores, de todo y de nada.
A mediodía vino mi hermano con mi cuñada. Decidimos encender la barbacoa y asar unos pollos. Cuando hacemos eso, envolvemos unas patatas con un papel de aluminio, las metemos en las brasas y completamos la comida.
La barbacoa la hizo mi padre también. Es ideal, completamente de piedra, artesanal y dispone de un motor para que rueden los pollos. Alrededor hay unas mesas y unas sillas. Es como un ritual, está genial. Encender la barbacoa es algo más que cocinar pollos. Para mi padre era abrir una botella de cava, unos aperitivos a base de lo que hubiera en casa, patatas, aceitunas, berberechos… Según él, había que abrir 2 botellas. La primera era para bebérsela mientras se charlaba viendo como giraban los pollos y la segunda….también! Pero si quedaba un culete en la botella…su secreto era echárselo a los pollos. Cuando las 2 botellas se habían terminado, entonces y sólo entonces, el pollo estaba en su punto.
Tras la comida, siesta viendo las soporíferas porquerías de la tele. Luego, un paseo por el bosque con los perros y mi padre. Me encanta ese momento. Mi padre aprovechaba para contarme cosas que le preocupaban, proyectos nuevos, ilusiones. No se, era un momento muy especial. Le gustaba hablar de los 3 animalitos y nos reíamos de sus reacciones, de cómo se comportaban. Los conocía como si fueran sus hijos! Los perros formaban parte de su familia y si bien los llevaba con rectitud, lo adoraban.
Por la noche, de nuevo, cena familiar y una agradable sobremesa.
Puede que a muchas personas les sobrecargue un día así, pero a mi desde luego me relajaba y me llenaba de energía hablar con mis padres y hermano. Hemos tenido siempre una relación muy especial y han sabido inculcarnos el gusto por la vida. Siempre nos hemos divertido mucho todos pues casi siempre intentamos quitarle hierro a las cosas, ver la parte buena y reírnos de las malas para que pesen menos. Nos reímos mucho todos juntos.
Me fui a dormir contenta. Aunque sea poco tiempo me gusta pasarlo con mis padres y mi familia. Hay mucha gente en Madrid que me tacha de tonta por no hacerme un viaje al extranjero o irme de crucero cuando tengo vacaciones. Creen que estoy perdiendo el tiempo y desaprovechando la vida. Que el momento es ahora que no tengo niños. Yo las paso siempre con mis padres y me encanta hacerlo, pero muchas personas no lo comprenden. ¿La verdad? No me preocupa lo más mínimo. Precisamente yo creo que estoy utilizando mi tiempo de la mejor forma posible. Las pirámides de Egipto seguirán estando ahí dentro de 10 años. Mis padres, tal vez no.
Domingo.
Madre mía.
Domingo.
Ufff…..Me subieron unas cosquillas en el estómago… Ya es domingo.
Al abrir los ojos pensé en Shamu. Debía llamarle. Ya eran las 10. Me gusta remolonear en la cama y levantarme tarde. Además, se suponía que debía recargarme de energía y descansar. Como estaba nerviosa me levanté y aprovechando que mi padre había salido a por croisans calentitos para desayunar y mi madre seguía durmiendo, con pijama y todo me fui al despacho.
Encendí el ordenador y abrí una sesión de chat por web, pues no hace falta instalar ningún programa en el equipo de mi padre. Si conocía a Shamu como creía que le conocía, estaría conectado. Los domingos por la mañana solía estar conectado, además, sospechaba que la causa de su desconexión era yo, pero sabiendo como él sabía que yo no entraría por estar en mi pueblo, fijo que había decidido darse un garbeo a saludar a la gente del chat.
No me equivoqué. Ahí estaba
WebChat1255: Shamu, soy yo, Thais. Tengo poco tiempo pues estoy en el ordenador de mi padre y no tardará en volver. Dónde y a qué hora quedamos? Qué te va bien?
Shamu: uhh… joe…. Que Nick más feo te has puesto….
WebChat1255: psé, el que me asigna la web! Oye, rápido, contéstame. Como quedamos?
Shamu: eres incorregible…
WebChat1255: Ya lo sé. Pero dónde quedamos???
Shamu: a qué hora te va bien a ti?
WebChat1255: mi avión sale a las 9 de la noche. Si salgo a las 3 de mi pueblo puedo coger un par de trenes y plantarme en el aeropuerto a las 5. Si prefieres antes, intento salir antes. O si te va mejor, paro en Sants y nos tomamos algo por ahí.
Shamu: No. Déjate de líos. Me va un poco regular quedar pues tengo planes, ya te lo he dicho.
WebChat1255: Shamu… por favor… no sé cuándo podré volver a verte….no me puedes hacer esto… no puedes aplazarlos?
Shamu: Uhm….pero tú sabes lo que significa esto para mí? Necesito olvidarte!
WebChat1255: Por favor, estoy oyendo el coche de mi padre y tengo que desconectar ya. A las cinco de la tarde estaré en la cafetería de siempre del aeropuerto.
Shamu: uhms… mira… veré que puedo hacer, vale?
WebChat1255: me tengo que desconectar. Te espero. No me falles.
****Webchat1255 ha desconectado ****
|