Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Querido diario:
Estamos Shamu y yo en la terraza, con el portátil y vigilando a los dos niños que están en la piscina bañándose y jugando entre ellos. Les observamos en silencio y comentamos cada cosa que se dicen entre ellos. Lo siento, diario, pero no me puedo reprimir a plasmar aquí algunas perlitas y frases de estas dos joyitas:
- Jugamos a bebernos todo el agua de la piscina? – dice el pequeño a su hermana.
- Hala… que no nos cabe en la boca. Y además, si nos la bebemos donde nos bañamos? – responde la mayor.
- Joooo, eso es muy fácil: pues hacemos pipí dentro y la devolvemos para bañarnos! Que no te enteras! Y además estará calentita!!
_______________________________________________
Sopla algo de brisa, y al salir el niño de la piscina por una escalera de obra, como es tan payasete, al ver que se le pone la piel de gallina…
- Uy que estoy helao!!! Yo me voy al otro lado de la piscina que el sol es más amarillo y da calor!! – y sale corriendo.
En el otro lado de la piscina toca el mismo sol claro, pero al ser más profudo es donde les gusta tirarse de bomba. Debido a ello, el suelo estaba un poco encharcado de agua y el sol la había ido calentado…
- Sueeeeeeeelooooooo!! Te quieeeeeerooooooo!! Yo sabía que ma ibas a abrigaaaaarrrrrrrrrrrrr…..ohhhhhh mi amooooooorrr - y se pone a nadar en el suelo moviendo los pies!!
_______________________________________________
A la mayor siempre le han gustado mucho los animales. Durante todos estos años han ido acumulando bichos de plástico para jugar, pero todos los acuáticos no los tienen nunca en su habitación. Todos esos viven en la piscina. Tenemos toda clase de delfines, ballenas, peces, pulpos, calamares, tiburones, patos, ranas…. Y claro, todos por medio. Se entretienen todos los días a tirarlos y a cazarlos con una red. Hacen guerras entre ellos, peleas entre orcas, patitos y cocodrilos. A veces, cuando los cazan para que mi hermano limpie el fondo de la piscina, los aparcan uno al lado del otro en el filito de la piscina, como si fueran coches!
- Oye!! – dice el pequeño – que no han comido!! Han bebido agua pero no les hemos dado de comer ningún día!! A ver si se van a morir como el pescadito que teníamos en Pampona - dice el pequeño todo preocupado a la mayor abriendo los ojos
- ¿Tu estas tonto? ¿No has oído lo que ha dicho la yaya? Comen de noche!! Por eso hoy ha dicho que no hay mosquitos…
- Ahhhhhhhhh – suspira el pequeño aliviado! – Bueno, y si se mueren, vale que los enterramos en el huerto y no le dicimos nada a la yaya, eh? Así cuando los riegue saldrán más tiburones y se dará un susto!! – se empieza a descojonar él solo!! Supongo que de imaginándoselo...!!
_______________________________________________
Lo que me maravilla es que todas estas conversaciones las dicen en serio y convencidos de lo que hablan! Shamu y yo estamos todo el santo día pendientes de lo que se cuentan entre ellos y dándonos codazos contándonos por lo bajini lo que se dicen!!
|