Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Querido diario,
Estuve pensando en las frases que le diría a Shamu en cuanto le viera y en cómo reaccionaría él. Imaginaba que mis palabras le harían muy feliz. Era absurdo seguir alargando el tiempo. Me daba mucho miedo esa relación, pero me asustaba mucho más perderle.
Me sentía nerviosa. Sabía que Shamu me quería desde hacía tiempo y tenía mariposas en el estómago al imaginar su cara. Ese fin de semana decidí salir a pasear por el Retiro. Quería coger fuerza y decidí recorrer los caminos y calles que ambos habíamos discurrido juntos. En cuanto me metí en el metro me puse a pensar en cuando me abrazó, al salir, cuando me cogió de la mano, y desde luego, la valla del Palacio de Cristal fue una visita obligada. Me detuve exactamente en el mismo sitio donde le besé y me quedé largo rato pensando. Quizás estaba cometiendo una estupidez al lanzarme a la piscina. Pero si no me tiraba no averiguaría si en el fondo había agua o por el contrario estaba vacía. Estaba aterrada, pero me sentía descansada por haber tomado una decisión sobre Shamu. Correcta o no, sabía que estaba a punto de cambiar mi futuro.
Regresé a casa algo inquieta, pero resuelta a llevar a cabo mi plan. Shamu me quería, a esas alturas no me cabía ninguna duda. Se había molestado incluso a venir a verme! Tantos años a mi lado, de paño de lágrimas, debían tener su recompensa cuanto antes. Y no se trataba de que me diera lástima, sino justo todo lo contrario, sentía un amor desmesurado hacia su persona y se me dibujaba una sonrisa en la cara cada vez que pensaba en algo relacionado con él.
Una vez llegué a casa, vigilé de nuevo el ordenador. Shamu no había entrado, pero …ahí estaba Huno !
Uhmmm…..
De nuevo dudas ¿sería Shamu? ¿A qué venía cambiar su Nick cuando ya había hablado conmigo? No quise darle más vueltas. Me lié a hacer cosas en casa y decidí ignorar a Huno. Total, en una semana las cosas iban a cambiar…
Estuve casi todo el fin de semana atareada avanzando la casa. Me había tirado un par o tres de semanas ausente por mis riñas con Shamu y tenía muchas tareas atrasadas. Había limpiado por encima pero había cosas que reclamaban limpieza a fondo urgente. Me parece extraordinaria el ánsia de fregar que me entra cuando estoy nerviosa. Siempre hago lo mismo! Cuando me preocupa algo, estoy enfadada, tengo que decidir algo… me pongo a limpiar! ¿será que la lejía me aclara las ideas? Jeje. Si intento buscar un significado psicológico seguro que es porque trato de encontrar fuera de mi cabeza el orden y la claridad que no existe dentro!
Huno se había pasado casi todo el fin de semana entrando intermitentemente. Había estado observándole como Thais. Qué raro verle tanto en el canal público cuando en siete años no le había visto nunca! Y viéndole hablar por el público, cada vez tenía más sospechas de que fuera Shamu. Su forma de expresarse me resultaba algo familiar. Algunas expresiones me sorprendían, no se correspondían con él, pero otras… tenían algo conocido. Atribuí la forma de hablar de Huno a Shamu, pero lo cierto es que tampoco estaba muy segura de ello.
Estaba un poco aburrida y cansada de limpiar. Me apetecía un rato de charla, así que… decidí alternar al doctor Jeckill con Mr Hyde.
Reinicié el ordenador, abrí el otro programa de chat… y saqué a Gaia de paseo.
|