Querido
diario,
Mi primer paso está dado. Hoy he ido a hacerme los análisis de cariotipos y el otro que me mandó que no sé lo que era. Cuando me he despertado esta mañana he dudado sobre si ir o si esperar a tener la autorización de Shamu. Al final he optado por hacérmelos hoy yo y cuando Shamu tenga su documento que vaya él. No he querido tener problemas con Mapfre ya que la autorización era para el día de hoy y he pasado de llamar para cambiar el día.
En cuanto he tomado la decisión, desayuno, ducha y para el laboratorio.
Siento que el camino ha comenzado y en ocasiones me da vértigo. Leo muchos casos de chicas con problemas de fertilidad y para quedarse embarazadas. Algunas, han perdido incluso 3 o más bebés por diversas circunstancias. Están con múltiples tratamientos, pastillas, hormonas, pruebas… incluso llevan años. Yo aún no he hecho nada, acabo de empezar. Llevamos 3 años buscando, sí, pero han pasado cosas que también justifican parte de ese tiempo. Pienso en todo esto y me pregunto si no me estaré engañando, si no me estaré ofuscando por conseguir a mi pequeño. Quiero hacer feliz a Shamu y tal vez esté viviendo una mentira. Quizás no es tan sencillo como quiero creer. ¿Y si tenemos algún problema para tener un bebé? Tengo fe en que lo conseguiré, en que un día yo tendré en mis brazos al fruto de mi vientre. Tengo una mariposa dentro de mí que me dice que esta vez no voy a tardar tanto en quedarme embarazada y será ya la definitiva, pero… de verdad estoy tan segura? De verdad estoy completamente convencida de ello?
No. Y espero que ese temor sea normal.
La ilusión es el motor de nuestras vidas, lo que nos da la fuerza para levantarnos cada mañana y seguir persiguiendo nuestros sueños. Pero fríamente, la ilusión no es más que ideas perfectas en nuestra cabeza. No es una realidad que podamos palpar y tampoco te pronostica que tus figuradas ideas lo vayan a ser. La ilusión es una distorsión de la percepción de la realidad, es una esperanza sin fundamento. Sin embargo…necesitamos creer en algo.
Ese deseo por conseguir nuestros sueños es lo que nos mantiene en movimiento, lo que hace que no nos alejamos de lo verdaderamente importante. La ilusión no es la felicidad, pero es su envoltorio. Son las mariposas en el estómago. Es vivir mirando hacia adelante, hacia un porvenir, y en consecuencia, tener metas, objetivos, retos, planes por cumplir. Vivimos en el presente, pero empapados de un futuro que se cuela dentro de nosotros y nos empuja a seguir.
Tener ilusiones es estar vivo.
Diario, yo respiro, como, amo, lloro y río y... por extensión, vivo. Luego tengo ilusión.
"Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones"