Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Querido diario,
Esta tarde he ido a la ginecóloga del privado, la que me ha llevado el embarazo y detectó que no había latido cardíaco.
Ha sido un poco extraño y nos daba como cosa ir a la visita sin estar embarazados, era una sensación rara. Pero tanto Shamu como yo, pues… preferimos quitarle hierro al asunto con humor, pues creemos que el dolor se hace más llevadero.
Cuando hemos aparcado el coche…
- Jo, cariño… la última vez que hicimos este camino fue para entrar en el hospital, al legrado, que mal lo pasamos…te acuerdas? Salí con el xoxete bien raspadito - dije yo
- Pues sí, te debieron meter el estropajo ahí, fregaron y bien brillantito que te lo debieron dejar.
- Yo creo que era “Nanas” niquel – respondí de guasa
- Que burros somos. La gente cuando piensa en estas cosas llora, no se ríe, como hacemos nosotros. No es serio. - dijo él
- Que te rías no significa que no lo sientas – dije yo.
- Pues también es verdad.
Entramos al hospital y el corazón me dio un vuelco de envidia al ver bajar a una chica embarazadísima por la escalera. Luego, en la sala de espera, miraba a otra pareja con una barrigota de unas 12 semanas. Llevaba en la mano la misma carpeta que me regaló la ginecóloga en mi primera visita. Pensaba que yo tenía que ser esa chica. Mi revisión de las 12 semanas me tocaría esta semana y me ha dado una punzada de tristeza.
La ginecóloga es bastante escuetita y rápida, así que si no le preguntas, no te explica demasiadas cosas.
Me ha hecho una ecografía y me ha dicho que todo está bien, que no hay restos. Nos ha preguntado si queríamos volverlo a intentar y le hemos respondido que sí.
- Pues… esperas una regla… y ya puedes empezar con el ácido fólico e intentarlo. Si te quedas, te quedas.
BIEN!!!! Eso son buenas noticias!! Me he puesto muy contenta con eso.
Los resultados de la anatomía patológica y los del análisis citogenético aún no estaban, así que me ha citado para la semana que viene para verlos.
Para ver el motivo por el cual perdemos los bebes nos ha enviado muchas pruebas: Cariotipos de Shamu, los míos, otro análisis que no entiendo la letra y no sé lo que són y nos ha recomendado pedir cita a un hematólogo. De la tiroides de momento cree que bien, pues como tengo tiroiditis crónica hice análisis hace muy poco y la tengo controlada. De todos modos, en cuanto pase agosto, pediré una nueva revisión con el endocrino.
- La otra opción es que esperes a tener el resultado de las pruebas, por si hubiera algo que se pudiera tratar. Pensadlo, pero ya que os hacéis las pruebas… lo suyo es que esperéis un poquito. – ha dicho la doctora.
Al salir de la consulta Shamu y yo hemos estado hablando sobre si lanzarnos antes o después de las pruebas. Vamos a hacernos las pruebas primero antes de quedarnos. Vamos a intentar hacerlas pronto, a ser posible antes de irnos de vacaciones y así aprovechamos el “periodo de castigo” tramitando los resultados. Nos da la sensación de que no perdemos tanto tiempo, así que… a partir del miércoles, si no me ponen problemas con las autorizaciones de la mutua, empezaremos con los primeros pinchacitos de sangre! Pupa!!!!
No soporto las agujas y lo de empezar con las pruebas y análisis me parece una putada, pero a la vez pero me pone contenta y me llena de esperanza. Hasta ahora he estado lamentándome y relamiéndome las heridas, pero ahora, diario, ahora es cuando comienza mi andadura de verdad!!
Last edited by Thais; 17/07/2012 at 01:53.
|