Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Hola, diario:
Parece que no se me va el insomnio por las noches y luego me tiro durmiendo hasta las diez de la mañana. Algunos síntomas del embarazo y del legrado van remitiendo, pero otros como el dolor de pechos, el acné y los desvelos se hacen de rogar. Sigo con pinchacitos en los ovarios y en el útero pero son más llevaderos y cada vez más espaciados. Y el cansancio… cada día algo mejor, pero en cuanto me muevo, hago cosas por casa o salgo a la calle, tengo que sentarme con frecuencia o tumbarme por la fatiga. Manda narices lo que cuesta conseguir esos síntomas, lo feliz que me hacían y que engorrosos me resultan ahora! Y qué paradójico es desear que se me vayan pronto… para que me vengan cuanto antes!
Esta mañana he ido al médico de cabecera a renovar la baja semanal. Suelo ir los lunes a recogerla pero quería hablar con la doctora y me dieron cita para hoy martes. Normalmente me dejan el parte de baja en recepción, para no tener que pasar por consulta, pero creía oportuno informar a mi médico del legrado de la semana pasada. Me lo hicieron por lo privado y ella aún no lo sabe. No la conozco mucho pero me parece bastante profesional. Me gusta. Las veces que he ido con algún dolor, es de las pocas doctoras que se ha molestado en examinarme a conciencia y averiguar el motivo. Al menos no es de las que sólo recetan Paracetamol y pa casa sin levantar siquiera la vista de la mesa. Para eso no voy, que yo médico no soy, pero el Paracetamol se para que sirve.
Hace 2 semanas, antes del legrado, tras recoger la baja en recepción decidí subir a consulta a verla pues estaba notando en ese instante que estaba comenzando a sangrar de nuevo. No me parecía normal seguir con los sangrados durante 4 semanas y, nerviosa, decidí preguntar por si había algo que yo no hacía bien. Me dijo que no se podía hacer nada más que reposar y … rezar. Que por los informes de urgencia mi hematoma aún tenía casi 2 cm!! Dijo que si el embarazo debía ir bien, aún con sangre, iría bien. Y si no, se interrumpiría. Las mujeres a veces nos obcecamos en querer cambiar el destino de nuestros bebés y desde luego, no está en nuestras manos. La naturaleza humana es, mal que nos pese, y con sabiduría, quien decide la viabilidad o no de nuestros niñitos. Pensé que tenía razón, pero .... podría mi naturaleza avisar desde el principio, no? Desde luego, le habrían dao por culo a las 4 semanas que pasé inmovilizada en la cama!
Mi doctora hoy no estaba. Había un doctor suplente pues se había cogido la semana de vacaciones. Le he dicho lo del legrado, por si debía saberlo, pero el tio como el que oye llover. Lo ha apuntado en mi ficha con desgana, como si le molestara tener que teclear. Que vale, que sí, que lo siente. ¿tienes dolores? psé, es normal. ¿cansancio? Hasta dentro de 6-8 semanas el cuerpo no se reestablece en su totalidad.
- Tómate Paracetamol - ...estúpido... pensé....
No le he visto con muchas ganas de trabajar y he pasado de preguntas. La semana que viene intentaré ver a mi doctora, que aunque me dirá lo mismo, seguro que al menos sonrie.
Last edited by Thais; 10/07/2012 at 20:54.
|