|
07-08-2012, 01:04
|
|
Forera desde: 07-06-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Querido diario,
¿Cómo se me ocurrió decirle que iba a ir de viaje? Shamu se quedó unos segundos sin responder tras mi petición de vernos en Barcelona. Sabía que había sido un anuncio impetuoso fruto de la desesperación que sentía al pensar que le iba a perder. En mi cuenta corriente apenas quedaba dinero, con lo cual… o tiraba de tarjeta de crédito o no había avión. Quedaba una semana, seguro que los billetes estaban carísimos con tan poca antelación... Porqué no pensarás las cosas, Thais! Me puse a rumiar en eso y de repente me dio todo igual, ya vería como saldría adelante el próximo mes, pero necesitaba verle. Tenía que hablar con él y decirle de una vez por todas lo que sentía y lo que me aterraba esa relación. Él debía saberlo y esta angustia tenía que acabar. Yo no podía seguir así. Ni yo, ni él, ni ninguno de los dos. La semana había sido espantosa y no estaba dispuesta a seguir hundida en la mierda.
- Uff… Thais….pero….como me dices eso…que si quiero verte… - respondió Shamu
- Sí. Aún no tengo el billete, pero pensaba ir a ver a mi familia y quería saber si te apetecía quedar conmigo un rato.
- Thais… a ver…por apetecerme… claro que sí. Pero es que no creo que sea buena idea… Ya te he dicho que lo mejor es que cada uno tome su camino.
- Ya, pero en mi camino también estás tú…
- Thais… por favor… en serio, no insistas. Me lo estás poniendo muy difícil, sabes?
Me sentía un poco boba, rogándole y suplicándole que quedara conmigo. Se me hacía una situación muy rara. De hecho, me sentía un poco humillada porque mi propuesta apenas tenía efecto y no lograba convencerle.
- ¿Ni un café en el aeropuerto? – seguía insistiendo yo – ¿en serio no quieres que nos veamos?
- Uff… Thais…mira... Estaré bastante liado, tengo varios proyectos. Y el finde que viene quería quedar con mi amigo Akira, que hace tiempo que no le veo…
- ¿No me puedes sacar ni un par de horas el sábado, el domingo?
- Mira, Thais, me tengo que ir ya, vale?
- Espera!!! Una hora?
- Thais… no insistas….
- 30 minutos!!! Tengo que hablar contigo…
- Ya hemos hablado todo lo teníamos que hablar. Creo que las cosas están claras. Si tienes que decirme algo, dímelo aquí y ya está.
- No. Aquí no.
- Thais, vale ya, por favor….
- 5 minutos, con eso me vale. Sólo te pido eso.
- Ays… Thais, en serio, mira, ya veré, vale? Me tengo que ir ya.
Shamu se despidió y se fué enseguida. Yo me quedé un poco desilusionada. Pensaba que él querría quedar conmigo a toda costa y sin embargo, se había hecho el remolón. Es más, releí la conversación y en ningún momento me aseguraba que quedaría conmigo. “Ya veré”. Eso había sido para quitárseme de encima…
Uhmmm… que hago? Saco el billete? No sabía qué hacer pues sin la certeza de que Shamu quería verme me parecía un gasto arriesgado dada mi precaria situación económica. Me puse a mirar billetes en todas las compañías. Al final, dí con un billete que llegaba el viernes a las 10 de la noche y salía el domingo a las 9 de la noche también. El precio era alto, pero asumible. Me resentiría el mes siguiente, pero ya lo arreglaría de algún modo.
Lo más probable es que el viernes mis padres me recogieran en el aeropuerto, pasaría el sábado con ellos y el domingo, intentaría irme o bien por la mañana o bien por la tarde, dependía de Shamu. A mis padres podría decirles que iba a quedar con unos amigos para tomar café en Barcelona, para que no me llevaran y tener algo de tiempo con él.
Estuve dudando si coger el billete de avión o no y al final me lié la manta a la cabeza y tramité la compra online. Ya me las ingeniaría para que Shamu accediera a verme. Aún no sabía cómo, pero si hacía falta decirle que me iba a morir y era mi último deseo, se lo diría con tal de conseguir una cita. Yo me había tirado toda la semana pensando en él y quería pensar que él también. Era absurdo mantenernos así.
En cuanto gestioné el billete, llamé a mi familia y les anuncié que iría el próximo fin de semana a visitarles, para que se fueran organizando. Ya estaba decidido.
Imprimí el billete y con él la mano, me invadió una sensación de tranquilidad y de seguridad de que las cosas se iban a resolver en breve con Shamu. Si bien no tenía nada seguro, me animé bastante y comencé a imaginar y a soñar despierta con que estábamos juntos. Me visualicé diciendole que le quería y Shamu feliz de oir lo que yo sentía besándome. Empecé a ponerme nerviosa por lo que iba a hacer. No sabía muy bien lo que le diría y cómo se lo diría, pero tenía la semana por delante para pensarlo y estaba completamente convencida: por fin me iba a declarar y a confesarle mi amor.
Las cosas entre los dos iban a cambiar ... muy pronto ...
Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.
|
|
|
07-08-2012, 01:12
|
|
Forera desde: 07-06-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Vale, sí, ya sé que es una mini-entrega, pero entendedme.... me da mucho miedo mi sobrino mañana...!! Buenas noches, pequeñinas!!
|
|
|
07-08-2012, 09:54
|
|
Forera desde: 13-02-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 14 sep 2012
Será: Niña
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Bien por ese viaje!!!! Deseando leer el reencuentro!!!
Tus sobris son unos trastos, pero a mí me encantan esas escenas familiares, me parecen muy divertidas, lástima que mi nena no va a tener primos en bastantes años que mi marido es hijo único y mi hermano es menor que yo y no tiene pinta de querer/poder hacerme tía, pero le buscaremos amiguitos con los que ir a la pisci!
Me alegro de verte contenta en la casa de tu madre, disfruta del mar, que en Madrid vuelve la ola de calor.
Besos
|
|
|
07-08-2012, 09:58
|
|
Forera desde: 18-07-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 244
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 25/08/15
Será: Niño
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Thaisss!!!
Gracias por la mini-entrega, aunque ahora me has dejado más intrigada que antes!!
Disfruta mucho de tus sobrinos, yo tengo 3, dos de ellos son animales asilvestrados en potencia, dan un miedo..., la otra apenas tiene 4 meses y ella ya tiene bastante con la baba que se me cae cuando la achucho y la abrazo
Cuando estoy un fin de semana con los tres me da un miedo tener al mio propio!!!!
Esperaré ansiosa tu próxima entrega!! Ayyy, que bonito va a ser y cuanto voy a llorar!!! Muakaaaa guapaaaa
|
|
|
07-08-2012, 10:18
|
|
Forera desde: 10-05-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 390
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 06/01/2013
Será: Niño
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Thais, aunque ha sido una mini mini mini entrega, te lo agradecemos... porque sabemos que ocupamos un lugar en tu cabecita y en tu corazón... Disfruta de los días que te quedan y te digo algo que siempre me dicen a mí cuando me quejo de mis sobrinos: "Con los hijos de uno es diferente"...
Aunque den que hacer y sean unos toros, cada padre se adapta a sus hijos y los hijos a sus padres, es diferente quedar un día con los hijos de alguien que con los tuyos propios, así que dile a Shamu, que ni se plantee renunciar a ellos...
Un besazo para los dos!!
|
|
|
07-08-2012, 12:56
|
|
Forera desde: 16-05-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 700
Estado: Buscando
Será: No se sabe
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Thais muchas gracias por la entrega de hoy, si es que no tenias ni que escribir entregas en tus vacaciones...Aiiiins! Disfruta de tus sobrinos que seguro que despues los echaras de menos. Un beso
|
|
|
07-08-2012, 14:14
|
|
Forera desde: 07-06-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Querido diario ,
Desde luego…. esto es vida! Qué bien se está en esta casa! Son 3000m2 de parcela rústica, pero “sólo” la mitad están habilitados para hacer vida. La parte inferior de la casa es todo bosque con encinas y pinos, y por todo el alrededor más bosques verdes. Está ubicada justo en la cima de una montaña y el acceso es por un pequeño camino de tierra, unos 50m nada más. Todo rodeado de montañas y en el núcleo de uno de los paisajes considerados más bellos de la Costa Brava.
La tranquilidad aquí arriba es increíble. No se oye nada más que las chicharras cantando y el ruido del agua de la piscina. Algún que otro cuco piando cu-cú, un par de torcaces que siempre sobrevuelan la zona y algún que otro pajarito. Bueno, y a veces los ladridos de los perros cuando alguien pasea por el camino que hay al lado rumbo a un agradable paseo rural. Ni coches, ni ruidos, ni gente, ni gritos en la calle, ni vecinos con música. Un lujo, vamos.
La casa está hecha en una sola planta, cosa que a mí me parece mucho más cómoda. La hizo mi padre, que era albañil. Compró el terreno hace unos años y junto a mi hermano, poco a poco la fueron levantando con los fines de semana, festivos y vacaciones. Quizás por eso me gusta tanto, porque vaya donde vaya, está la esencia, el carácter y el recuerdo de mi padre ya fallecido. Aquí están plasmadas todas sus enseñanzas.
Nos unía una relación muy especial ya no sólo conmigo, sino con todos los que han visitado esta casa. Hace año y medio de su partida, de su fallecimiento y desde luego, todos sentimos muchísimo su muerte pero hemos aprendido bien de su sabiduría y seguimos mirando al futuro siempre con esperanzas e ilusión, nos pase lo que nos pase. Era un enamorado de su mujer, de sus hijos, de sus amigos y familia, pero sobretodo, enamorado de la vida.
Creo que si soy como soy, se lo debo a mi padre, que fue quién nos inculcó que la belleza está en las cosas sencillas, que hay que disfrutar de las cosas pequeñas y simples que se nos ofrecen. La mayoría de veces la felicidad la forman las menudencias cotidianas de la vida. Aunque te vengan maldadas nunca hay que dejar de luchar por lo que se desea con una firme sonrisa. Esta casa les costó mucho esfuerzo y tuvieron muchos problemas, pero con amor, cariño y trabajo han conseguido mucho más que cuatro paredes: un verdadero hogar. Siempre decimos que esto es algo más que cuatro paredes, aquí aprendimos como ladrillo a ladrillo se construye una vida, con fuertes cimientos de cariño, con paredes envueltas de amor. Aquí hay algo más de lo que ven nuestros ojos: se trata de los materiales para forjar una vida, la fortaleza, el tesón, la generosidad, el respeto y por supuesto la ternura, cariño y amor.
Somos 3 hermanos y siempre hemos sido una familia, aunque independiente, bastante unida. Tenemos defectos, claro está, pero intentamos respetarnos y aceptarnos tal cual. Sin exigencias. Cada uno sigue su ritmo, pero cuando han habido adversidades, nos hemos apoyado y hemos remado todos a una. Como decía mi padre, los buenos amigos, padres y hermanos están para cuando las cosas van mal. Para cuando van bien, están todos los demás.
Dado que la casa la iba haciendo mi padre poco a poco, se sentía orgulloso de ir mostrando a todo el que venía los rincones que iba construyendo, que si bancales en el huerto, que si una fuente de piedra, que si la piscina, la chimenea de obra, la barbacoa de azulejos, que si un baño artesano, una habitación para los trastos…. Nunca paraba quieto, siempre estaba activo y de cualquier piedra hacía una obra de arte con cuatro pegotes de cemento, pintura, sus manos y su experiencia. Aprendió del mejor, de mi abuelo, el Maestro. Por desgracia, parece que en esta familia los varones no superan los 60 años, edad en que ambos murieron de forma súbita e inesperada. A veces lo pienso, y entiendo que se murieran. Imagino que al de arriba le harán falta personas con coraje y con el corazón tan noble como ellos. Ambos eran muy generosos, sencillotes, lo daban todo, de hecho, siempre hemos dicho que de buenos han sido tontos y demasiada gente se ha aprovechado de ellos. A mi me hace mucha gracia mi sobrinito pues es un calco a mi padre, creo que tiene el mismo carácter y sus andares. A su corta edad lo veo tan bonachón, tan simplote, tan trabajador…
Desde luego, cuando a mí en Madrid me hablan de irme a una casa rural a descansar me da risa. Tengo una particular y puedo venir cuando me dé la gana. Y estoy segura de que como esta no habrá otra igual. Al menos no para mí. Aquí no tenemos vecinos y te puedes dedicar a lo que te dé la gana, a pasear a los perros por el bosque, correr, disfrutar de la cantidad de preciosos rincones que tiene la casa y el jardín, huerto, cocinar… En verano, pasas de la cama a la piscina, luego a la hamaca y a la mesa, y vuelta a la piscina y cama. ¿Qué te hartas? Sales a pasear por el bosque, a recoger espárragos, setas o aromáticas. O simplemente andar hasta la playa, baño y volver. Aquí la vida se hace en el exterior de la casa, y aunque digas “me quedo una semana encerrada en casa” en realidad estás fuera todo el día. No te agobias. Vas cambiando de escenario, ahora en la mesa de la piscina, ahora en la de la parte de delante, ahora debajo del limonero, o del jazmín, no tienes sensación de clausura, como en mi piso de Madrid. Además, como está en la cima de una montaña, lo único que tenemos enfrente es el bosque a lo lejos y el mar de fondo. Las noches son preciosas, pues al no tener nada delante y no haber contaminación lumínica, salir a tomar una copa en el jardín se convierte en un espectáculo: cuando no son las estrellas fugaces, son la caza y captura de luciérnagas, y si no, la luna, que aquí suele verse bellísima. Pocos sitios he conocido más relajantes, bonitos y tranquilos que este. No soy objetiva, tal vez sea el cariño con el que yo lo miro…
Y si te cansas de naturaleza y silencio, siempre puedes coger la moto o el coche y bajar al pueblo, que está a 3 minutos, una villa marinera lugar de inspiración de pintores y otros artistas por su envidiable interés panorámico. Ahí tienes playa, turistas, bares, restaurantes y todo el bullicio que se quiera, al igual que escondidos rincones dotados de la hermosura de los paisajes de esta singular zona.
Bueno, diario, tras mi bañito en la piscina he estado escribiéndote unas líneas en la sombrita: aperitivo, cervecita, con los árboles frutales de fondo, el jazmín, la parra, pero… creo que se acabó la paz. Acaban de llegar mis dos cicloncitos del pueblo con mi madre y vienen con ganas de un chapuzón antes de comer!
Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente.
No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.
Última edición por Thais; 07-08-2012 a las 14:26
|
|
|
07-08-2012, 14:26
|
|
Forera desde: 07-06-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Hola niñas!
Pili28 escribo ya no sólo por vosotras, sino por mi, me gusta, me relaja. Me libero de muchos pensamientos que a veces son un sobrepeso en mi corazón, otros, son tan bonitos que me gusta compartirlos. Y en cuanto a mi historia con Shamu.... jajaja, simplemente es porque me río con vosotras y me hacéis una gracia que me muero! Además, que aprovecho las siestas de mis sobrinos y escapadas con mi madre para hacer lo que me gusta! Os hacéis querer mucho, sí, pero... mis sobrinos van por delante! No te preocupes que voy a disfrutar de todo, de ellos y de vosotras! Un besote guapa!
Gracigoleta, bah, Shamu lo dice por decir. Mira que yo tengo ganas de tener un niño, pero él mucho más! Se queja de mis sobrinillos, pero está que no caga con ellos. Les compra cosas y les consiente mucho más que yo, que ya es decir!
AmparoCP no te preocupes, que caerá entrega pronto. Esto me inspira bastante! jejeje Y en cuanto a los peques... yo prefiero que sean silvestres a que sean una seta!! Son más divertidos!
Xanadoo ni te preocupes. Con amiguitos se soluciona pronto! Lo ideal son primos, pero en mi caso, apenas los tendrá cerca, unos en Pamplona y otros en Gerona, así que...ya te llamaré para que nuestros peques (cuando me embarace, claro) se hagan coleguitas!!
|
|
|
07-08-2012, 14:52
|
|
Forera desde: 10-05-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 390
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 06/01/2013
Será: Niño
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Ay Thais, qué envidia me has dado... vaya casa eh!!
Disfruta mucho wapa!! que el invierno es muy largo y pronto vuelves a tu piso de Madrid. No me extraña que la primera semana estuvieras cabreada con todo... teniendo eso ahí y no poder aprovecharlo más, pero claro, también entiendo que Shamu quiera estar con su familia... así que a veces no siempre hacemos lo que queremos, sino lo que debemos. Somos así... porque no somos egoístas.
Un besazo.
|
|
|
07-08-2012, 16:21
|
|
Forera desde: 05-09-2010
Ubicación: Levante
Mensajes: 224
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 29 de marzo
Será: Niño
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Hola guapi! Me alegra que todo vaya mejor esta semana…
Propongo que la firma de tu primer libro se realice en tu “hogar”, me apunto de cabeza!!!
Y sobre los niños, yo tengo dos sobrinos por parte de mi cuñada y otros dos por parte de mi hermano… Nada que ver, silvestres versus monaguillos… Cansan, pero me gustan más los primeros… jejejeje (también es verdad que al ser sobrinos, lo máximo que los he padecido a solas, han sido 48 horas seguidas, pero creo que me acostumbraría). Y tengo la suerte de que mi pareja también piense como yo… Ahora que estamos en espera no para de preguntarme: “ le dejaremos montarse en coches caseros para lanzarse por los caminos, le dejaremos utilizar herramientas, podremos hacer acampadas de supervivencia, … a mi me gustaría que llevara las rodillas siempre marcadas como yo”… me encanta!!!
Pero bueno, a lo que vamos… disfruta de los peques, de tu Shamu… y no te olvides de escribir que hay algunas que aun no tenemos vacas y te necesitamos!!!
Besos!
|
|
|
|
|