Querido
diario:
Fué imposible hacer caso al mensaje de
"Don't cry" de la canción emitida por Kusei. No paraba de llorar. Mis ojos derramaban más y más lágrimas. Cuando conseguía calmarme, al poco, se reavivaba la tristeza al apercibirme de que Shamu, aún despechado y rechazado por mí, seguía cuidándome y protegiéndome. ¿Como podía alguien ser tan bueno? Estaba segura de que él estaría bastante decepcionado conmigo y a pesar de todo, no me había dejado sola. Éste chico era increible. Me sentía aún más enamorada de él, si cabe.
Me quedé bastante rato delante del ordenador, escuchando la canción y llorando. Me preguntaba si Shamu aparecería y si querría hablar conmigo. Los viernes era raro que no habláramos y ya eran las 7 de la tarde. Solíamos quedar a media tarde pues muchos viernes quedaba con algún amigo por la noche.
Cometa estaba en la otra sala, en la pública. Se estaba divirtiendo con otras personas. Me quedé leyendo su conversación y observando como reaccionaba ante los demás nicks. Concretamente me llamó mucho la atención un nick que no había visto antes y que hablaba animadamente con ella, Huno. Se hacían bromas en público como si se conocieran de antes. Me quedé pensando... ¿de qué conocería Cometa a Huno? Quizás de otra sala...de la vida real....En esa sala no recordaba haberle visto. Seguí leyendo la conversación que tenían en el público y sin darme cuenta, dejé de llorar. Había algo familiar en ese nick...no se...tenía un modo de expresarse...me sonaba de algo...
De repente...mmm...
Thais...uhm...no será..?...no puede ser...uhms...Huno no será...Shamu con otro nick??? No se porqué me asaltó ese pensamiento! Empecé a ponerme nerviosa con el sólo hecho de pensar que tal vez fuera él.
Pero...entonces...? Si era él...uhms... no parecía que estuviera tan mal, no? Para estar resentido conmigo y amargado por la ruptura... parecía con muchas ganas de reirse.
Decidí ir a cenar y esperar a ver que sucedía con la conversación. Pero no pude aguantarme y al final, terminé con el plato de la cena delante del ordenador mientras leía la conversación entre los dos. Desde luego, por el contenido de la conversación y la familiaridad con la que se trataban, esos dos se conocían en persona.
Me quedé mirando y decidí que tenía que averiguar quién era Huno. ¿Sería Shamu?. Pensé en abrirle un privado pero....no. Decidí que no le podía abrir un privado como Thais. Si Huno era Shamu, fijo que el cambio de nick era debido a mí, no querría que le reconociera, no querría hablar conmigo. Si le abría una privado como Thais, o no me contestaría o lo haría limitando las respuestas. A mi eso no me interesaba, tenía que extraerle información y saber si era o no Shamu.
Me desconecté el chat y puse una cita de despedida
"Hora de ir al gimnasio!". No iba al gimnasio los viernes, pero era la hora en que solía ir entre diario. Si Shamu veía que me desconectaba tenía que saber el motivo y pensar que volvería en un rato, para no levantar sospechas. Debia suponer que mis hábitos habían cambiado.
Inmediatamente reinicié el ordenador, tenía que renovar la IP de mi equipo para que, si Huno era Shamu, no le apareciera mi nuevo personaje como un clon de Thais y pudiera pillarme. Me descargué un programa nuevo de cliente de chat. Él sabía que yo usaba el X-Chat y debía crear a alguien distinto. En pocos minutos tenía descargado el MiRC y lo tenía configurado de forma diferente a mi programa habitual de chat. Después, pensé en un nick que pudiera atraerle....tenia que ser algo femenino... con fuerza...le atraía la inteligencia...mmm...Gaia, Diosa de la Tierra, creadora de la vida tras el caos. Sí, pensé, Gaia será mi nick.
- Hola, q tal? Me llamo Gaia. Eres nuevo por aquí? - con todo el morro le abrí un privado e inicié la conversación.
Huno no conteśtó. Tampoco hablaba por el canal público y pensé que tal vez no estuviera delante de la pantalla. O quizás no querría hablar conmigo...
Insistí.
- Hola? Alguien en casa?
Esperé.
A los pocos minutos, contestó. Bien!!
- Hola! Perdona, fuí a por agua. Bien. No, no soy nuevo, hace tiempo que vengo por aquí. - contestó.
Juas!!! Primera frase, primera mentira? Entraba en ese canal desde hacía 7 años y jamás había visto al nick de Huno!
¿Tiempo que vengo por aquí? ¿Y por qué no lo he visto yo antes?
Bien, Thais, la cosa promete, me dije. Creo que vas a desenmascararle antes de lo que te crees! Sonreí. Me sentí de lo más astuta y hábil. Si Shamu cree que me va a engañar....lo lleva claro!
- Ah, si? - contesté yo intentado hacerme la simpática -
Yo no. Soy nueva en este canal. Me llamó la atención el nombre y decidí cotillear, jejeje. Llevas mucho tiempo en los chats? - pregunté. Tenía que sonsacarle información...
- Sí, bueno. Ya llevo años.
-Anda, yo no mucho. Por cierto, de dónde eres? Edad? - tenía que hacerle las dos preguntas de rigor...-
no es que me importe mucho, pero es por situarme sobre con quién hablo. Espero que no te moleste que te pregunte eso.
Tanto Shamu como yo odiabamos esas 2 preguntas en el chat, lo habíamos hablado con anterioridad. Parecía que cuando te entraban con esas frases sólo querían ligar y si cumplías expectativas, continuaban la conversación. Por eso intenté suavizar, por si acaso.
- No, no me importa. Soy de un pueblo de Barcelona y tengo 27 años.
Ajajá...!! Ese era Shamu!! Tenía que serlo!! Me puse contentísima!! Quizás podría seguir hablando con él sin que lo supiera!! Si lograba hacerme amiga suya...sabría como estaba, al fin tendría noticias suyas!!! Pero que gran idea había tenido!! Thais, sencillamente eres genial!
- Y tú? - preguntó
Dudé. ¿Miento? ¿Creo un personaje? Decidí mentirle y decirle cosas afines a él. Necesitaba confirmar si era él o no y recuperar su amistad.
- Yo también soy de Barcelona. Tengo 25 - Mentí.
Seguía leyendo por el canal público mientras tenía la conversación en privado con Huno, el supuesto Shamu. Ahí seguían Cometa y él con su jolgorio y su cachondeo. ¿Sería Shamu "disfrazado"? Estaba convencida de que sí y leía todo lo que ponía, para ver si obtenía más pistas, pero....aún no tenía la certeza...
- Oye - me dijo -
me tengo que ir. Siento no poder quedarme a conocerte pero he quedado con un amigo esta noche y tengo que deconectar.
Ohhhh....me sentí decepcionada... No había podido confirmar nada aún...
- Bueno...er... no te preocupes. Otro día hablamos.
- Gaia, si quieres, pásate otro día por esta sala. Me suelo dejar caer de vez en cuando por aquí.
- Ok. Ya me pasaré - respondí
- Venga, adios! Cuídate.
Huno se estaba despidiendo de Cometa en el canal público pero se fué enseguida.
Me sentía defraudada. Apenas había averiguado nada de Huno y no sabía que impresión le había causado. Jo...
De pronto ví la cita de despedida que Huno habí puesto al desconectarse del chat:
"La gente se arregla todos los días el cabello, ¿porqué no el corazón?"
Ohhhhhhhhhhhhh!!! Esa frase la había usado Shamu muchas veces!!!!!!! De hecho, era la que usaba al principio de conocerle...!! Uffff.... tenía que ser él!! Debía ser él...
"Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa."