Querido
Diario:
Pues.... ya estamos de vacaciones. Madre mía, que de cosas desde ayer...
El caso es que no teníamos previsto salir aún esta semana de viaje. En realidad pensábamos tomarnos unos días Shamu y yo para irnos por ahí solitos y luego, pasar una semana en casa de mi família y otra con la suya. Tenemos muchas ganas de ver a nuestros padres y hermanos, pero al cabo de pocos días.... ains… nos agobiamos de tanto ir detrás de los unos y de los otros sin apenas tener tiempo para nosotros. Les queremos mucho, claro que sí, pero al final nos damos cuenta de que todas nuestras vacaciones las pasamos con ellos y apenas nos dedicamos tiempo a nosotros y eso… tampoco puede ser.
El martes pasado me llamó mi hermano diciendo que este sábado, dado que era el 60º de mi madre, sus amigas del trabajo le iban a preparar una fiesta sorpresa a mediodía. Se habían compinchado para que hoy mi madre trabajara por la mañana unas 3 horas y mientras tanto venir a casa de mi madre a organizarlo todo. Ella, para no trabajar el día de su cumpleaños, ha intentado cambiar el turno pero no encontraba ninguna compañera que se lo hiciera, todas tenían cosas. En realidad, estaban todas en el ajo, incluso la de RRHH la ha llamado diciendo que tal y como estaban las cosas en la empresa… ni se le ocurriera pedir el cambio para ese día!
Lo hablé con Shamu y decidimos posponer nuestra semana de "novios" y comenzar primero con la peregrinación familiar y después, con la de parejita feliz. Llamé a mi hermano y le dije que me preparara cama en su casa para el viernes noche pues también apareceríamos por sorpresa el sábado.
Diario! El viernes nos quedamos toda la puñetera mañana cocinando más pisto y más crema de calabacín!! Como se me rompa el congelador en vacaciones… me arruino! Pero por fin... salimos de viaje a las 3 de la tarde.
Antes de irnos de Madrid, como Shamu recibió el jueves tarde la autorización de Mapfre, decidimos que pasaríamos primero por el laboratorio con las maletas en el coche y dejar los análisis de cariotipos hechos. Pero… al llegar al laboratorio…
- Uy! ¿No os han dicho que el análisis de los cariotipos no los podemos hacer en viernes? Es que se nos estropean las muestras…Sólo pueden ser de lunes a jueves….
Pensábamos emprender el viaje a continuación del análisis y cuando ví la sonrisa de alivio en el rostro de Shamu al ver que no se iba a poder hacer el análisis hasta la vuelta… ays, que me lo voy a cargar!! ¿¿Cómo se puede ser tan y tan y tan y tan CAGÓN?? Por un tubito de sangre!! Un sólo tubito!!! En fin… no lo pienso o le arreo. El destino decidió que los cariotipos de Shamu deben esperar a mi vuelta a Madrid y ya no puedo hacer nada. Pero grgrgrgrgrggrgrgrgrgrg cada vez que me acuerdo!!
El viaje, un rollo, como siempre, pues son 7 horas en coche y al final se hace pesado. Llegamos a las diez de la noche pasadas a casa de mi hermano. Estuvimos cenando, charlando y nos acostamos tarde.
Esta mañana, hemos cogido los coches y nos hemos ido todos a casa de mi madre a organizar el guateque. Allí ya estaban esperando varias compañeras para comenzar a preparar cositas. Se supone que íbamos a ser unas 20 personas. La casa es grande y mi madre está bastante acostumbrada a hacer comidas familiares y de amigos, con lo cual, 20 personas las colocamos pronto entre caballetes, mesas y tableros. Aparte, tiene una piscina y el sitio es muy tranquilo. En realidad está en un sitio privilegiado, con bosque, vistas al mar y con muy pocos vecinos. El escenario perfecto.
Nos hemos puesto a colgar guirnaldas de cartulina de colores por toda la casa, por dentro, por fuera en el jardín, por la piscina, por todas partes habían colgantes y cintas de colores. Además, nos hemos vestido todos de blanco en plan ibicenco…guapísimos! Ha sido muy divertido ver a 15 personas corriendo por todas partes, jejeje, que si guirnaldas, que si comida, que si pollos, patatas, ensalada, jijijiji A mi me da una cagalerilla de nervios esas cosas…. No sabíamos la hora exacta en que iba a llegar, así que teníamos que hacer guardia para vigilar la verja de entrada.
Entre todos, hemos conseguido tener todo preparado a tiempo y cuando ha asomado el coche de mi madre nos hemos escondido todos en el salón, excepto Shamu y yo, que estábamos en otra habitación.
Mi madre dice que ha visto todo el jardín adornadito… y ha pensado que mi cuñada había puesto esos adornos para jugar con la niña!! Como si alguien con una cría de año y medio tuviera tiempo para entretenerse en esas cosas, jajaja. El caso es que ha entrado en el interior de la casa y….. sorpresaaa!!!! La mesa puesta llena de comida y 19 personas vestidas de blanco cantando cumpleaños feliz. Que cara ha debido poner al ver a todas sus compañeras en casa! Cuando han terminado de cantar y felicitarla….
venga, que te vamos a traer tu regalo… hemos aparecido Shamu y yo con un lazo grandote en la cabeza cada uno y con la tarta de cumpleaños! Yo iba monísima con la cinta en la cabeza… pero Shamu….. pa mearse con su enorme lazo rosa en la sesera! Jajajja
Ha sido divertido a la par que emocionante. Menuda llantera tenía la mujer al ver a toda su gente, jeje. Luego, comida, más regalos y piscinita. Una jornada agradable, la verdad.
La pobre debía tener en su cabeza una mierda de día de cumpleaños. Primera, porque ese día le tocaba trabajar y ninguna “amiga” había querido cambiarle el turno. Segunda, porque preveía que lo iba a pasar sola: mis hermanos y yo le habíamos dado excusas muy pobres para no estar con ella en su 60 cumpleaños.
- Ufff.... mamá... que pereza salir de viaje, no, quita, quita, saldremos la semana siguiente....
- Ufff... mamá... que no me apetece comer contigo este sabado, que estamos cansados... comemos el lunes si viene Thais y ya lo celebramos?
Al final, ya ves,
diario. Supongo que ha sido una de sus fechas a recordar. A veces nos levantamos por la mañana sin apenas ilusión por el día que nos acontece y … zás! la vida decide dar un giro inesperado a nuestra suerte y pintar una sonrisa en nuestros rostros del modo más insospechado posible. Dado que nunca sabemos si nuestro día es
EL DÍA… ¿Por qué no esperar que lo sean todos? ¿Quién te dice que hoy no dormirás feliz?
"El mejor regalo no es el que cuesta dinero, sino el que se da con el corazón"