Querido
diario,
Sentada en el coche, a lo lejos veía como Shamu se alejaba y dejé de reprimir mi llanto. Me sentía desesperada y la única cosa que podía hacer era llorar desconsoladamente. Me dolía el pecho, me ahogaba. Notaba que me faltaba el aire a medida y que mis lágrimas me asfixiaban. Sentía palpitaciones en el pecho, me mareaba y sentí vértigos. Me iba a explotar la cabeza y me encontraba mal.
-
Shamu… vuelve… vuelve… por favor…. – sollozaba
Pensaba en cómo se me había ido todo de las manos y en las últimas palabras que me había dicho Shamu. ¿Qué iba a suceder ahora? ¿Cómo podría yo sobrevivir sin él? No podía ni imaginarlo.
Trataba de convencerme de que había tomado la decisión correcta. No quería tener esa relación, no podía permitírmelo…! Ese amor no era para mí! Había pasado 7 años al lado de una persona que no quería y me había costado mucho sufrimiento. Como borrar todo eso? Como lanzarme de nuevo sin pensar? No podía hacerlo! Miko llegó en un momento de mi vida en el que yo me sentía sola y he pagado un alto precio. ¿Voy a cometer el mismo error? ¿Porqué ahora me sienta sola también? Debo aprender… Shamu no es para mí. Además ¿Cómo puede quererte? No te conoce! Sólo sabe lo que tú le cuentas por chat… es imposible que te pueda querer tal y como eres si no sabe cómo eres! ¿Y mi familia? ¿Qué dirían si me vieran tan pronto con otra persona?
-
Shamu… dios mio… que voy a hacer sin él…
Sentía que mi corazón se desgarraba por dentro, el dolor era insoportable. No quería seguir viviendo en esta vida si él no iba ya a estar conmigo. ¿Cómo podría hacer para que desapareciera ese dolor?
-
Shamu….Shamu – seguía llorando y sollozando.
-
No voy a poder vivir
- … te quiero… Te quiero…Shamu…
Me di cuenta de mis palabras y callé. Dejé de llorar.
- Thais… estás tonta? Nunca has llorado por un chico, te das cuenta de las veces que has llorado por él? Recuerdas como te sentiste cuando te abrazó en la cama, cuando te protegió con sus brazos? ¿Acaso alguien te ha hecho estremecerte como lo hizo él en el Metro? ¿Y en el Jardín Botánico, que? ¿olvidaste eso? Piensa! ¿A quién le confiarías tu vida? ¿A quién le cuentas tus alegrías, tus penas, tus problemas? ¿Quién te ha esperado siempre, quién ha estado siempre ahí? ¿Recuerdas cuando le llamó Cometa? Estabas celosa..!! Thais…¿te das cuenta de que le quieres? LE QUIERES!! ¿Distancia? ¿No hay teléfono, sms, emails, trenes, aviones? ¿De verdad te vas a negar la posibilidad de ser feliz? ¿te estás viendo solo de pensar que ya no estará en tu vida? Es un ataque de ansiedad!!
En ese momento cogí mi bolso del coche y me bajé bruscamente. Tenía que encontrarle!!
Corrí atravesando el parking del aeropuerto… Tal vez no sea demasiado tarde… Casi me atropella un taxi en el paso de peatones. No miré!! Entré corriendo al aeropuerto atravesando las manadas de gente que encontraba. Localicé un monitor de los vuelos…¿cuál sería su entrada? Avión Madrid-Barcelona… En esa entrada habían varias posibles puertas de control de acceso ¿Cuál habrá tomado? No había tiempo que perder. Miraba a mi alrededor buscando su silueta, buscaba su ropa entre la gente. Miraba hacia todas partes, mostradores, tiendas ¿estaría en el baño? …ufff… Thais….esto es como buscar una aguja en un pajar….tal vez haya entrado ya….Tenía que intentarlo!! Corrí por las escaleras mecánicas hasta llegar a una de las puertas de acceso al embarque. Miré… había un grupo… varias parejas… turistas…gente… gente…policía..maletas.
¿Shamu?? ¿es él…?? Mierda! No es! Umff…. Seguí mirando... ¿Estará en la otra entrada? Aligeré el paso camino hacia la otra entrada, atravesé pasillos con más gente y maletas, carros, bolsas, azafatas, señoras de la limpieza, me choqué con una persona por las prisas….llegué a la otra puerta de acceso casi sin aliento. Seguí mirando…
Mierda! Shamu! ¿Dónde estás? No puedes irte….No puedes irte sin mi…¿Y en la cafetería? ¿no estará? Le encanta el café… Había varios locales ahí y desde fuera miré en dos de ellos. No estaba! Entré en otra cafetería….
¿¿Shamu?? Shamu!!! ¿es..?…Umf.. tampoco…¿¿¿se han puesto todos de acuerdo con el color de su camiseta o qué??? Me senté en un banco. Ya había mirado por todas las entradas que conocía…Uff…Dios mio, dime que no he llegado tarde…
No sabía ni qué hora era.
¿Cuánto rato había estado en el coche? Mi vista visualizó un reloj digital….mmm… son las
cuatro y media.
¿Habrá entrado ya dentro del aeropuerto? Me sentí tan decepcionada con ese pensamiento que noté como los ojos se me volvían a empañar de lágrimas. No se puede haber ido… por favor… no puedo tener tan mala suerte…
De repente se me iluminó la cabeza:
el teléfono! Abrí mi bolso en busca de mi móvil para llamarle.
¿Cómo he sido tan tonta? Podía haberle llamado desde el principio en vez de correr por todo el aeropuerto… Revolví buscando entre mi monedero, mis gafas, papeles… los chicles… cacao de labios…
¿y el teléfono? ¿Dónde estará el puñetero teléfono? Como odio este bolso, por favor!! Mierda de bolsillos! ¿Pero dónde estará mi teléfono? Abría los bolsillos y los departamentos una y otra vez a la búsqueda de mi tesoro…
En mi cabeza se dibujó la imagen de mi teléfono móvil cargando en casa…
MIERDA!! MIERDA!! MIERDA!!! ME LO HE DEJADO!!!!! ¿¿COMO PUEDO SER TAN ESTUPIDA???
Cerré los ojos derrotada. Ya no sabía que hacer. Le había buscado por todo el aeropuerto y no le había encontrado. Lo había recorrido de arriba abajo metiéndome en todos los rincones…
Me acomodé en el banco… ¿Cómo podía tener tan mala suerte? No podía ser…
Mientras estaba sentada en banco con los ojos cerrados, pensando, escuchaba una melodía que sonaba en la radio de un bar cercano….
Ojalá pudiera borrarte…Maná…
"Sin música la vida sería un error."