Uffffff.... que miedo
Diario.....
En un ratito voy a darme una ducha y nos vamos a ir al huerto. No se si estoy lista para comenzar a encontrarme gente y que me pregunte el archiconocido..."
¿como estás?" ¿No te he contado, verdad? Tenemos alquilado un terrenito de unos 90m2. Se trata de una empresa que alquila parcelitas para huertos de ocio, desde 30m2 hasta 150m2. No teníamos ni idea cuando comenzamos, no sabíamos la diferencia entre un calabacín y un geranio!! Pero ellos te ayudan, te asesoran y te enseñan a cultivar y cuidar tu huerto. Puedes poner lo que quieras, cualquier verdura, fruta o aromática. El único requisito es que no eches productos químicos a la tierra ni a las plantas. Defienden la agricultura ecológica.
Comenzamos hace poquito con ellos, hace unos 7 meses. La verdad es que tanto Shamu como yo jamás habíamos cuidado ni siquiera una margarita, pero decidimos aventurarnos en este proyecto juntos y aprender. La vida en la ciudad es muy comercial, y esta totalmente orientada a potenciar el consumismo. Nos gusta la naturaleza, el campo y la brisa. Pasar los fines de semana, por sistema, en los centros comerciales, nos resultaba sumamente aburrido. No iba para nada en nuestro estilo de vida. Pero quedarnos en casa encerrados... tampoco!
Buscábamos nuestro segundo bebé tras perder el primero en Febrero del 2011, y pasaban los meses y no llegaban. Decidimos que iniciar nuestro propio huertecito y cultivar nuestras verduras sería una buena forma de despejarnos. Además, poco a poco empezamos a conocer gente en los huertos vecinos, gente joven, mayor, con hijos, sin hijos, experiencias nuevas. Apenas conocemos gente en la gran ciudad y nos ha venido de escándalo para relajarnos y calmar nuestra impaciencia por ese bebé que se hacía de rogar.
Ambos estamos acostumbrados a cuidar la alimentación pues tenemos una constitución recia y ganamos kilos con facilidad, sobretodo yo. Intentamos hacer ejercicio pero reconozco que a veces somos un poco perezosos y demasiado golosos!. La fruta y verdura que puedes adquirir en los supermercados.... cada vez nos sabía a menos. Empezamos a leer artículos sobre agricultura y a comprar libros que nos documentaran sobre cómo había que montar algo así. Fué divertido, jeje. Recuerdo cada uno por su lado leyendo y luego explicándole al otro lo que había descubierto y cómo había que labrar, plantar, sembrar. Que bonito es aprender de tu pareja!
Al principio empezamos con nuestro propio semillero, pero no nos salía nada, jajaja. Que dos tios más catetos! Nos sentíamos unos torpes. Siempre habíamos pensado que eso era tan sencillo como poner una semillita y ya está, pero no es así. Necesitas una temperatura, humedad y luz óptima para sacar tus plantitas adelante. La calidad de la tierra es importante, los componentes que la airean, los nutrientes! Luego, es importante no poner ciertas plantas al lado de otras pues se pueden perjudicar o beneficiar entre sí. En serio, de fácil no tiene nada! Estuvimos 2 meses regando unos tomates. Todos los días las sacábamos al balcón, y todas las noches, las metíamos en casa, que no pasaran frio. Eran 3 bandejas. Unas 50 tomateras de distintas variedades. Resulta que habíamos usado una tierra reciclada...y todo eran malas hierbas!! Sólo salvamos 3 tomateras, jajajaja
Bueno,
Diario, voy a darme una ducha ya y me voy a ver como van mis verduras. Hace 6 semanas que no voy por ahí y mucha gente ha estado preguntando por mi. Me impone encontrarme a la gente, pero tarde o temprano me tengo que enfrentar. Veremos como se porta hoy mi cansancio. Si te soy sincera, me puede la curiosidad de ver como están creciendo mis verduras, jajaja!
"Si sientes que los golpes de la vida te debilitan, come frutas y verduras"