Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Diarios de Embarazo
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 12-11-2012, 11:57  
 
Forera desde: 19-01-2012
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 122
Estado: Buscando
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Estrellina, ya somos dos, también aparecio en mis manos las cincuentas sombras de grey, y en 2 días acabé con el, es un libro muuuuy adictivo, a la que le guste la lectura es un libro recomendado 100%, hoy voy a por los otros 2, veremos si son tan buenos como el primero.

Thais, busca tiempo de donde sea, y a darse cariñitos, a ver si de este mes no pasa, y nos cantas un como una casa de grande!! un beso para todaaassss
 
Antiguo 12-11-2012, 14:25  
 
Forera desde: 17-04-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 915
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 18/agosto/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

bb20, me acaba de decir una compañera que el segundo es mejor q el primero... y mi chico me acaba de llamar diciendome que como se llamaban que me los compra esta tarde jajajaja q guarrete mi chicooooooo
 
Antiguo 12-11-2012, 16:22  
 
Forera desde: 11-09-2012
Ubicación: Castellón
Mensajes: 746
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 2 de enero 2014
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Jajjaja chicas haber el primero es sado el segundo es diferente pero vamos que me ha encantao la trilogia ne he enamorao de Cristian Grey...jajaj
Por cierto estan haciendo ya la pelicula....que digo yo que la pondran a partir de las 12 de la noche porque como la hagan como el libro....tela aunque un libro siempre es mejor que una peli.

Pilot guapa que se mejore pronto tu padre
 
Antiguo 12-11-2012, 19:33  
 
Forera desde: 07-06-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Querido diario:

¿Cuántas veces habremos mirado a nuestro alrededor con desprecio, criticándolo, inconformistas, ambicionando cambios? ¿Cuántas veces refunfuñamos por lo que nos dicen nuestras madres, padres, hermanos, novios, maridos, familiares o amigos? ¿Cuántas veces callamos cosas bonitas, piropos y halagos hacia los demás? Pero sobretodo…¿Cuántas cosas bellas, bonitas y buenas habremos convertido en rutinarias en nuestras vidas?

No nos engañemos: tenemos muchísima suerte y no nos percatamos de ello.

Deberíamos sentirnos agradecidos por tener una casa en la que dormir, comer y vivir todos los días. Tal vez es pequeña, vieja, necesita reparaciones, ampliaciones o reformas. Quizás sobra gente en ella. O falta. Pero es nuestro hogar al fin y al cabo. ¿No es eso una suerte? ¿Qué tal no tener techo en el que dormir esta noche?

Deberíamos sentirnos agradecidos por tener un trabajo. Quizás nos exploten, cobramos poco, no nos guste lo que hacemos, nuestros compañeros, nuestros jefes…pero, es nuestro trabajo. Nos da dinero, independencia, nos enseña a sobrevivir y a enfrentarnos a situaciones, nos pone a prueba, nos forma, nos hace conocer gente nueva con otras experiencias y eso, ciertamente, nos enriquece. Un trabajo te marca un ritmo de vida, hace que tengas que levantarte con un objetivo y unas tareas para ese día. A todos nos gusta sentirnos útiles, realizados y saber que tenemos “algo” que hacer. Si lo pensamos detenidamente, nuestra mierda de trabajo…¿a que es fantástico?

Deberíamos sentirnos agradecidos por estar sanos y gozar de salud. Todos tenemos achaques y averías, quién más y quien menos adolece de cosas. Nos gustaría estar flacas, morenas, blancas, sin pelos en las piernas, rubias, pelo liso, morenas, altas, esbeltas… pero…no existe la perfección. Por eso, además de bajitas, morenas, miopes y rechonchas, padecemos de hipertensión, otitis, obesidad, pecas, resfriados, migrañas, gripes, pólipos, anemias, tiroides, infecciones, etc. Pero afortunadamente, la mayoría de enfermedades que nos acechan son bastante llevaderas y nos permiten proseguir con buena calidad de vida. Innegablemente, eso sí que es una gran suerte.

Deberíamos sentirnos agradecidos por nuestras parejas. Todos tenemos nuestro carácter, nuestros defectos, nuestras manías y hemos discutido millones de veces con ellas. Decimos que estamos hasta el moño, hasta las narices de según qué actitudes o comentarios. No se hacen la cama, no friegan platos, no levantan la tapa del retrete. A veces, ni se acuerdan de cumpleaños, santos o fechas señaladas. Incluso nos ponen en ridículo o aprietos ante nuestras amistades. Pero desde luego, y a pesar de todo, poder contar con una persona al 100%, pase lo que pase, saber que tienes el apoyo incondicional y que alguien comparte tus mismos sueños, es una gran suerte.

Creo que muchas veces se nos olvida todo lo bueno que la vida nos ha ofrecido. Cuantas veces tampoco valoramos correctamente aquello que nos rodea! Relegamos en un segundo plano aspectos y personas verdaderamente significativas para nuestra existencia debido a la propia rutina o porque nos hemos acostumbrado a ellas. Tal vez nos han costado mucho esfuerzo tenerlas, pero llevan tanto tiempo en nuestras vidas que siquiera las apreciamos como se merecen.

Diario, mi historia de hoy es muy triste. En el fondo, es un grito al Carpe Diem. Decididamente, creo que tenemos que recordar todos los días que estamos vivos y que tenemos un corazón con el que sentir, para bien o para mal, pero para sentir y tener emociones. La vida es un regalo y es necesario que nos concienciemos que hay que aprovecharla al máximo y sacar pleno rendimiento de ella. Deberíamos tener la obligación de vivir todos los días como si fuera el último y no dejar deudas emocionales con nadie para el día siguiente. Siquiera debería ser una opción.

Todos sabemos que nuestra existencia en cualquier momento puede dar un giro inesperado: los famosos puntos de inflexión que marcan un antes y un después en tu vida. Son esos instantes de tiempo en los que tras ellos, las cosas jamás podrán volver a ser iguales.

Una de mis amigas del trabajo, con la que suelo desayunar cada día, llevaba un par de semanas sin acudir a la oficina. Sabía el motivo: hace apenas un par de meses a su pareja le detectaron un cáncer fulminante de pulmón del que le daban muy pocas esperanzas y estaba ingresado. Con 36 años y 2 niños, (1 y 3 años) eso te cambia radicalmente la concepción de la vida.

Ella siempre ha sido muy reservada para contar sus intimidades y yo lo he querido respetar siempre. Para lo que ha querido contarme, me ha tenido, y para lo que no, también. Pero sé que le molesta que la sonsaquen información y aunque existe plena confianza y afinidad, evito caer en ello. Es una cuestión de deferencia o consideración hacia ella.

En estos últimos meses pocas veces le he preguntado si había reaccionado bien a los diversos tratamientos de quimioterapia o qué tal estaba. Eso último me parecía evidente. Ella me ha contado lo que ha querido en el momento que lo ha necesitado. Yo, aún preocupada, no he querido sacar el tema. Entiendo que si ella acudía al trabajo era para evadirse, no para revivir su tediosa realidad dando explicaciones al respecto.

Para mi suerte, otra compañera no opina igual que yo y ha sido quien me ha ido contando la evolución de la enfermedad de su chico. Menos mal que cada persona tiene aptitudes distintas y entre las suyas están las habilidades sociales, por eso ha podido tantearla y tenerme informada sobre el estado de ambos. Decididamente, a veces no es tan bueno ser tan considerado ante la vida de las personas que te importan!

En estas semanas ha tenido una recaída y lo han tenido que ingresar. Afortunadamente ya está en casa, pero la enfermedad sigue su curso, está muy extendida y su cuerpo no responde a los tratamientos. Por desgracia, nos guste o no, todos sabemos cuál es el final de esta temible y espantosa enfermedad.

Se me hace inhumano imaginar cuál debería ser mi reacción si supiera que el desenlace de alguien muy importante en mi vida está inevitablemente próximo. Creo que en un momento así se te pasan mil cosas por la cabeza y no eres capaz de reaccionar o priorizar. ¿Cómo estar cuando sabes que tu vida va dar un magnánimo y desagradable cambio? ¿Qué hacer?

Creo que debe ser extremadamente duro y no quisiera jamás encontrarme en su piel.

Ella ha decidido casarse con él. Lleva meses tramitando los papeles para el matrimonio pero la misteriosa burocracia de este país obstaculiza las cosas más simples y siempre aparece documentación nueva que te obliga a seguir esperando… para un simple “sí, quiero”. Lo había intentado varias veces y siempre eran problemas. Finalmente, se le habían caducado los papeles. Hace 3 semanas, con otro susto, volvió a iniciar los trámites pero los misericordiosos funcionarios no querían agilizar su expediente, a pesar de las circunstancias: le decían que mínimo 8 meses para obtenerlos. Afortunadamente, el destino quiso que en un juez estuviera presente en una de sus súplicas para agilizar los trámites de los papeles para el matrimonio. Tuvo la gran humanidad de comprender la excepcionalidad de la situación y de saber que el tiempo jugaba en su contra: la misma tarde que se enteró se ha personó en el hospital, y a pie de cama, ha rubricado el amor que ambos se profesan. Un amor lleno de esfuerzos, de luchas, de controversias para conseguir estar juntos, de lágrimas, de pugnas ante los aprietos en los que se han visto envueltos por otras personas. Sin lugar a dudas, si dos personas merecen estar juntas, son ellas. Nobles, generosas, buenas, combativas y de gran corazón.

No es justo, diario.

Hoy, en mi cabeza y mi cuerpo estremecido, retumba una y otra vez su descriptiva frase:

Lo que debía ser el día más feliz, ha sido el día más triste de mi vida”



Aprovecha el momento.

Última edición por Thais; 12-11-2012 a las 19:39
 
Antiguo 12-11-2012, 19:48  
 
Forera desde: 12-06-2012
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 29
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 14/01
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

 
Antiguo 12-11-2012, 20:37  
 
Forera desde: 11-09-2012
Ubicación: Castellón
Mensajes: 746
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 2 de enero 2014
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Madre mia.....pobreta en estos casos lo unico que se puede hacer es hacerle saber que se esta ahi...saber que alguien se va a ir pronto....pero tu pareja eso no me lo puedo imaginar.
Nosotros hemos hablado de eso y mi pensar es egoista realmente es en plan cuando pase dentro de muchos muchos años me voy yo primero para no sufrir...
 
Antiguo 13-11-2012, 10:42  
Avatar de Cuba
 
Forera desde: 02-08-2010
Ubicación: Avila
Mensajes: 741
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 09/11/2013
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Cuanta razón tienes, es una pena que no sepamos apreciar las cosas hasta que se nos escapan o no ponernos en la piel de los demás hasta que nos pasa a nosotros.
Es una situación muy dura, como miles de personas que tienen problemas realmente graves y que sinembargo tienen una sonrisa para nosotros.
Son lecciones de vida.
 
Antiguo 13-11-2012, 19:40  
 
Forera desde: 07-06-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Querido diario,

Jo, qué pena... venía dispuesta a escribir un post que me ronda la cabeza y me encontré un email de una viciosilla que ha trastocado mis planes.

Francamente, no han sido buenas noticias: otro ángelito que a las 10 semanas voló hacia el cielo. Nos ha dejado.

Mi viciosa decía que se había acordado mucho de mí estos días. No hace mucho que comenzó con la lectura de mi diario pero se sentía muy identificada por mi historia, por los pensamientos que plasmé al inicio del diario. Ahora cobraba sentido mi archi-odiado “Como estás”.

Me da rabia que mi experiencia se tenga que vivir en primera persona…pero en la vida no decidimos las lecciones que debemos aprender. Un ente, a veces cruel y con incomprensibles motivos lo hace por nosotros.

Es difícil encontrar palabras de aliento. De hecho, sigo pensando que nada de lo que te dicen te anima verdaderamente. Mi legrado fue el 2 de Julio y recuerdo que tras el mismo, yo al menos no me creía ni la mitad de los mensajes que me decían.

- Verás que te quedarás embarazada en septiembre

Uhm… estamos a noviembre, dos meses después, y ná de ná… Así que aún ahora, siguen sin convencerme demasiado esos mensajes de respaldo, pero sigo adelante, luchando cada día y recogiendo nuevas enseñanzas que la vida me ofrece.

Seguía sonriendo pues la educación, moralidad y las normas sociales son las que hacen que no líes a tirar platos por la ventana sobre cada embarazada que ves pasar o le arranques los ojos a cada persona que te pregunta “Como estás”. Dibujas una mueca forzada en tu cara, mientras notas como se te encoge el corazón, y respondes un “Bien, gracias”. Al fin y al cabo… nuestra existencia sigue y la tierra sigue girando, viva o viaje nuestro bebé entre las flores del firmamento.

En una parte de su mensaje me ha dicho que era su momento de lamerse las heridas pero que me seguiría leyendo en las sombras. Comentaba que esperaba que yo, ya embarazada, siguiera siendo una guía en su experiencia sobre la maternidad. Y jo… Diario… sus palabras me han emocionado. Por un instante he deseado estar embarazada solo para certificar que no hay que perder la fe y la convicción de que nuestros sueños se harán realidad. Debo ser un poco lerda!

Casi había borrado de mi mente esos fatídicos días en los que comencé contando mi historia, pero debo romper una lanza a favor de todas las chicas que desgraciadamente están pasando ahora por las mismas sensaciones que yo atravesé y aportar un pequeño rayito de luz a su penumbra.

Recuerdo una de las frases con las que empecé este proyecto:

“Mi objetivo en este diario es levantarme. No quiero arrojar la toalla. Se que tengo que luchar y que mi fuerza me tiene que llevar a conseguirlo. Necesito volver a vestirme, de nuevo, de una nueva capa de esperanza con bordes de fe. Necesito un nuevo traje de ilusión y un nuevo casco de confianza. En mi mano derecha solo llevo un arma: el gran amor que profeso y me profesa mi pareja. No necesito más para vencer. En mi izquierda buscaré el escudo contra la inseguridad, contra el miedo, contra la decepción de las contrariedades. Como veis, sólo mi mano derecha está ocupada. El resto de cosas son las que espero recoger en el camino hacia mi nuevo bebé.

A día de hoy, cuando miro atrás, me siento orgullosa de no haberme abandonado. Por muchas contrariedades que uno encuentre ante sus objetivos creo que jamás hay que dejar de luchar por lo que uno cree. Ha llovido mucho desde esos días. Nos hemos hecho pruebas médicas y el sabio anciano del tiempo ha hecho que recuperara la esperanza, la fe, la ilusión y la confianza. Es cierto que a veces me impaciento, pero un día u otro, de un modo u otro, seré madre. Tal vez no será el próximo mes, o el otro, incluso siquiera el año que viene. Pero llegará.

La paciencia: Quizás esa es una de las enseñanzas del abuelo tiempo que he recogido en mi camino y que no contaba con encontrármela. Pero he aprendido a soportar el paso de los días sin alterarme por no ver materializado aún mi sueño. La llegada de la regla no es una desgracia, es una nueva oportunidad.

El alcance del aguante de la mente humana es infinito. Durante muchos momentos creeremos que no seremos capaces de superar algo así, pero lo hacemos. Este tipo de experiencia nos enseña que somos mucho más fuertes y valientes de lo que nos pensábamos y esa es la lectura que debemos tomar.

Mi querida niña, siento muchísimo tu pérdida. Aunque todas nos enfrentamos de forma distinta a este tipo de adversidades, la decepción y la sensación de fracaso es común en todas las chicas. Ya te he dicho que nada te va a consolar. Atraviesas momentos en los que sólo te apetece refugiarte en la soledad de tus pensamientos y lágrimas, pero ten por seguro que saldrás de ahí y pasará. Un día mirarás atrás con un nuevo bebé en brazos y lo sentirás tan banal como el día que perdiste el bus o suspendiste un exámen en el instituto. Jode, pero sigues viviendo. Y eso, sin lugar a dudas, ya es un buen punto de partida.

Sé que no saldrás de las sombras y lo entiendo perfectamente pero quiero enviarte un gran abrazo y ofrecerte el calor de este diario y sus viciosas. Yo me he sentido arropada y apoyada por sus palabras, sus gestos, por su compañía y así te lo brindo. Siempre he dicho que mis puertas están abiertas a lo que necesitéis, y con ello, para todas, este diario, a las duras y a las maduras.

Ánimo, pequeña. Créeme: puedes.



Jamás dejes de contarle tus sueños a la luna....deja que te acaricie el alma y se acueste con tus deseos. Cuando abras los ojos, el sol iluminará tus días.
 
Antiguo 13-11-2012, 20:04  
 
Forera desde: 07-06-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

A ver nenis, quiero ver esos mensajes de ánimo para la "Señorita-X"! Que no se diga que no brilla el compañerismo entre las viciosas!
 
Antiguo 13-11-2012, 20:06  
 
Forera desde: 11-09-2012
Ubicación: Castellón
Mensajes: 746
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 2 de enero 2014
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora

Vaya....lo siento mucho animo!!
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Mi bebé llora si no está con su mami. Mummy 0
Cuando late el corazon del bb¿¿???? No Registrado 7
Porqué llora el bebé al nacer, desprendimiento de placenta y bloqueo de las trompas d Anónimo 1


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:29.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.