Querido
diario,
Qué semanita me espera...
Cuando planifico un viaje parece que esté marcando un alto en el camino de mi vida. Se convierte en un punto de inflexión temporal y comienza la cuenta atrás de los días restantes para comenzar ese desplazamiento.
Diario, hay que organizarse! Piensas que antes de irte debe estar toda la casa perfectamente limpia, la ropa completamente lavada, planchada y ordenada en el armario, el coche tiene que tener todas las revisiones pasadas, estar limpio por dentro, por fuera, el depósito lleno de gasolina, la comida y tentempiés que te vas a llevar, pensados, la ropa que te vas a llevar, los regalos y obsequios, estar depilada, las uñas bien arregladas, los zapatos limpios....arff….qué de cosas, verdad?
Además, en mi caso, como tenemos los semilleros en casa y hay que regarlos todos los días…también debemos dejar eso planificado! ¿Llevamos las plantitas a casa de una amiga para que nos las riegue todos los días? No te rías,
Diario. En Semana Santa, al marcharnos de viaje, como el que deja a un perrito a una vecina, tuve que llevar todas mis tomateras, pimientos, pepinos y calabacines a casa de una compañera de trabajo. Cogimos Shamu y yo, cargados de semilleros por la calle y las metimos en el coche, para dirigirnos a su casa. Ahí le dimos el visto bueno a su terraza, escogimos el sitio ideal para que no pasaran ni frio ni calor y le dimos instrucciones precisas de cómo y cuándo regarlos correctamente. Cualquiera diría…
”Vaya par de frikis…”. Sí, lo sé, pero cuando te has dedicado una tarde entera a etiquetar semilleros, a mezclar la tierra adecuada, sembrarlo y luego, durante 4 meses, regarlas todos los días, al anochecer….meterlas dentro de casa (para qué no pasen frio!) y por la mañana…a tomar el sol a la ventana (para que no se ahílen y se pongan fuertes), pues…. no es cuestión de tirarlo todo por la borda por un viaje!
El plan B (que también hemos llevado a la práctica) es llevarnos los semilleros de viaje. Si lo pienso fríamente, es para descojonarse. A cualquiera que le digas que o bien buscas una guardería para tus semilleros o bien te los llevas de viaje... nos va a decir que estamos taraos. Y razón no le falta pero no hemos encontrado otra solución. Hay mucho trabajo detrás del cuidado de las semillitas y no es cuestión de
abandonarlas, sin más, por un viaje de unos días. Shamu y yo las llamamos “
las niñas”, jejeje, y lo que está claro es que no se pueden quedar sin agua pues se nos va todo el esfuerzo al garete. Y como son tantos alveolos y son tan pequeñas, no vale un riego por goteo.
Bien, pues… otra cosa a organizar antes de partir es el alojamiento de las niñas! De ahí nuestras prisas por retirar y preparar los bancales del huerto. Lo que no logremos sacar de casa para el huerto, nos toca llevárnoslo en el coche o buscarles canguro!
Si,
Diario, nos vamos de viaje. Y seguramente pensarás que con semejante grado de organización serán unas peazo vacaciones. Pues no te equivocas, no: hemos organizado una quedada familiar en Pamplona… para dos días!
Somos 3 hermanos y todos distribuidos por España: mi hermana en Pamplona, mi hermano en la Costa Brava, con mi madre, y yo en Madrid. Normalmente nos vemos en Semana Santa, Navidad y vacaciones de verano pero el Agosto pasado determinamos que nos veíamos poco y decidimos reservar este puente para irnos todos a pasar un fin de semana juntos. Para no encarecer con alojamientos y hoteles esta vez nos vamos todos a casa de mi hermana. Mi madre, como es lógico, dado que se apunta a un bombardeo, también se viene. Así que allá que nos vamos todos para este puente.
Ellos saldrán de viaje el miércoles, pero Shamu ha sido agraciado con una guardia en el trabajo para el viernes y no nos queda más remedio que acudir con un par de días de retraso a la quedada: una putada. Pero era eso o no ir.
Lo cierto es que cada vez que pienso todo lo que tengo que hacer antes de irme… me parece hasta ridículo, pero me encanta!
Sólo son 2 noches que vamos a pasar fuera de casa y dada la magnitud de cosas que quiero tener listas parece que desaparezcamos 3 semanas. Pero que le vamos a hacer, soy así…! Aunque... normalmente no me da tiempo a hacer la mitad de las cosas que tenía pensadas, pero conste que lo intento. Me conformo con poder comprar una tontería para mis 3 sobrinetes sin tener que arruinarme, así que se aceptan sugerencias baratas y originales! (7, 4 y 2 años).
Bien, pues... parece que comienzan 4 días en los que deberé convertirme en una mujer multitarea, multifunción y con un 10 en organización!!
P.D. Washing & Plancha Time!!
Organizada.jpg
"Mujer organizada vale por dos...!!!"