Querido
diario,
Creo que si tuviéramos que pagar por hablar muchas veces nos lo pensaríamos a la hora de decir chorradas. Aunque… bien pensado, creo que determinadas personas dirían las mismas tonterías aún pagando por tener que hacerlo. Les debe gustar el sonido de su propia voz …
Esto viene a cuento de una conversación de hoy en el trabajo con un par de compañeras. Ambas son muy majas y en general no tengo nada que reprocharles, pero me parece que una de ellas a veces habla sin medir lo que dice.
No sé cómo ha venido a cuento el tema pero hemos comenzado a hablar de las anestesias y me preguntaron si al hacerme el legrado me pusieron anestesia total. Les respondí que sí y aún desconozco a cuento de qué, pero se han puesto las dos a hablar de los embarazos de sus amigas, como si dieran por sentado que a mí me gusta oir ese tipo de conversaciones y conocer las anécdotas de gente que ni conozco ni me va ni me viene.
Lo que más me jode de que se haya enterado media oficina de mi aborto, es que se tomen la licencia de presuponer que quiero que me cuenten cosas relativas a eso! No pregunto nada a nadie ni saco el tema, pero todo dios me cuenta experiencias malas y buenas de los embarazos de sus madres, hermanas, tías, amigas y vecinas. Y eso que yo jamás hablo de embarazos, ni niños con nadie! En el único sitio del que hablo es en este diario o con Shamu.
La una le decía a la otra que su amiga íntima llevaba nosecuantos abortos y que le acababan de encontrar un pólipo en el útero, que la tenían que operar. Que le habían recetado Adiro porque tenía la homocisteina mal. La otra le contaba que su vecina ya tenía 2 hijos y que estaba preocupadísima porque no se quedaba embarazada del tercero, pero que había comenzado un tratamiento con Omifín que le habían mandado a FIV y ya estaba embarazada. Hablaban eso en mi sitio, delante de mi mesa. Mientras yo intentaba terminar un informe las dos cotorras estaban de pie charlando. Me miran y me dicen…
-
Y tu? Estás tomando Adiro y Omifín?
Me he quedado un poco shock pues no me parecen preguntas normales en un puesto de trabajo. Son majas, pero tampoco tengo tanta confianza como para contarles según que intimidades o si sigo o no algún tratamiento.
-
Yo? Para qué?
- Pues “para lo tuyo”.
Madre mía, debo tener algo innombrable…
-
“lo mío”? que es “lo mío”? mi huerto? Mi dieta? – respondo lanzando balones fuera.
- Aissss tonta, ya sabes, para quedarte.
- Para quedarme que yo sepa sólo me hace falta hacer una cosita con mi chico.
- Ya… bueno…ya me entiendes…que si te estás tomando hormonas para quedarte.
Pero que clase de pregunta es esa????? Te pregunto yo que tipo de anticonceptivo usas?
-
Pero hormonas para qué??
- Pues para quedarte! Mira mi amiga, empezó a tomarlas y se ha quedado al mes. Tenía que ir cada día al ginecólogo a que le mirara, pero ya está embarazada.
- Ya, bueno, tendría relaciones programadas o alguna disfunción.
- Y si vas a que te las receten? En cuanto te las tomas te quedas!
Ya, sí, vamos, como el que se toma un Sugus, no te jode…
Me ha sentado a cuerno quemado que hablara sin conocer siquiera si me he hecho o no pruebas o su resultado. O sin saber si me hacía falta acudir a estos centros. Me ha ofendido tanto la gratuidad de sus palabras que una vez más en mi vida, la impulsividad ha emergido como un geiser y con una gran falsa sonrisa en mi rostro, teóricamente en broma para ella pero en serio para mi he respondido:
-
Sabes? yo es que de momento creo que con un polvo vale. Pero como veo que estás tan interesada te diré que no sólo echo un casquete cuando ovulo sino que absolutamente todos los días durante 3 semanas, a veces incluso hasta más de una vez al día me doy una alegría con mi chico. Si quieres te puedo hasta dar detalles de las posturas para que me digas si tengo que levantar las piernas o no, que te veo muy puesta en el tema de los embarazos. O si ves que tal, le preguntas a tu amiga.
- Hombre….Thais… es que a ver, no se trata de hacerlo porque sí no vale. - me responde sin darse por aludida de mi sarcasmo!! -
Hay que hacerlo para quedarte. Yo en cuanto dejé la píldora, las dos veces a la primera y es por que algo no harás bien. Estoy segura de que si vas a que te hagan un tratamiento te dirán que haces mal y te ayudan. Además, todas las que van se quedan a la primera, no sé qué pierdes por no ir…
Le hubiera dado una torta en ese momento. En vistas de que me estaba encendiendo por dentro esa convesación y que no me dejaban trabajar ni en mi propio puesto, me he levantado alegando que iba al baño, dando por finalizado el tema.
- Os dejo, que me tengo que ir al servicio.
Tenía la esperanza de que se fueran a sus puestos a mi regreso y así ha sido.
Me pregunto porque la gente habla sin conocer las cosas. No he querido entrar al trapo, pero de camino al aseo pensaba en todas las chicas que se han hecho mil tratamientos con Omifin, FIV’s, IAS y todo lo habido y por haber sin obtener resultado alguno. He recordado a las estupendas chicas del
“Club del Vaso Lleno” y me he preguntado que tal les sentaría ese comentario. Bueno, a ellas y a cualquiera que lleve tiempo en la búsqueda, aunque no haya realizado ningún tratamiento de fertilidad. A mí me ha ofendido que alguien hablara con tanta ligereza de cascos del asunto, pero es que no merece ni la pena ponerse a dar explicaciones o argumentos al respecto.
Tenemos derecho a vivir felices en nuestra ignorancia. Eso sí, creo que la lengua no debería ser un órgano que se formara en la tripa de la madre antes de nacer, la deberíamos ganar por méritos y algunos deberían pasar por una academia para aprender a usarla correctamente!
"La manía de hablar siempre y sobre toda clase de asuntos es una prueba de ignorancia y de mala educación, y uno de los grandes azotes del trato humano."