 |
10/07/2012, 22:16
|
|
Join Date: Apr 2012
Posts: 353
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 30/12/12
Será: Niña
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Menudo medico mas asqueroso!!! Es q cuesta mucho sonreir.....en fin...
Menos mal q se q shamu,y,tu acabais juntos....pq si no me habria dado una tsquicardia de la incertidumbre!!! Me declaro una adicta a tu diario!!! Me encanta tu forma de escribir y expresarte!!! Cuando publiques el libro (sigo diciendo q deberias) sere la primera en comprarlo!!!!
Un beso y animo,q muy pronto estaras al 100%!!!
|
|
|
10/07/2012, 22:22
|
|
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Diario, me estoy acordando de una conversación telefónica de hoy con mi madre…
- Que tal vas? Como sigues hoy? – preguntó ella
- Bien, mamá, ya mejor, voy haciendo ya más cosas en casa y saliendo más.
- Claro, ya ha pasado una semana y ya vas cogiendo fuerza en el cuerpo. Y Shamu? Ya ha llegado del trabajo?
- Pues aún no, saldrá en un rato. Anda que el pobre, lleva un cabreo encima…
- Y eso? Del trabajo?
- No, no, que va. Por el bebé. Dice que ojalá le pinchen todas las agujas al hacerle las pruebas, que le hagan vudú y luego que lo tiren al wáter, con caca!! Que después de todo lo que hemos pasado se lo merece. Es más bruto….
- Jajajaja qué bestia es…
- Ya te digo, mamá. Dice una vez, vale, pero que dos ya es personal. ¿Te puedes creer que me toma la temperatura todos los días??
- La temperatura? Pero de donde?
- Pues dice que tiene que establecer un patrón para saber cuándo ovulo yo y saber cuándo es el momento idóneo. Y todos los días, cuando se levanta me pone el termómetro bajo la axila…!! Todos los días, mamá!!
- No me digas!!! Jajajaj pero estáis tontos?? Pero si eso no se mide ahí…..!! jajajaj
- ¿No? No se mide en la axila?? ¿Dónde se mide?
- Pues no, no se mide en la axila. Se mide abajo.
- Pero… abajo, donde? Abajo en el xixi??? Ais, mamá!!! Pues lo que me faltaba!! Shamu despertándome todos los días violándome con el termómetro!!! Quita, quita!! Eso no se lo digas! Tu déjale con la axila...
- Jajajajaj Pero mira que eres burra, hija mia, cuando vengas a casa, recuérdamelo que te tengo que dar una cosa.
- Qué me tienes que dar?
- Un termómetro.
- No, si ya tengo, mamá, gracias, pero no me hace falta. Tengo dos.
- Que no, que lo tengo de hace un montón de años y es un termómetro especial para medir la temperatura vaginal. Me lo dio una ginecóloga después de nacer tu hermana.
- Para que?
- Pues porque con 19 años que tenía no quería volver a quedarme embarazada y le pedí la píldora a la quincena de parir. Me dijo que no me la pensaba dar y me dio el termómetro para que me midiera todos los días y evitar embarazos.
- Joe, mamá, que retro la tia
- A ver… hace treinta y tantos años de esto. Ahí tengo el termómetro. Nunca lo usé pues en la cuarentena me quedé embarazada de ti, pero cuando vengas te lo doy, que yo creo que funciona.
Al llegar Shamu a casa, le cuento la conversación…
- A ver, cariño, que la axila también vale, que lo he leído y en el hospital te la miden ahí. Además, nuestro termómetro es un termómetro médico de precisión. Se trata de la temperatura relativa y mientras sea siempre con el mismo termómetro y en el mismo sitio, nos vale. ¿te vas a fiar de un termómetro de una ginecóloga de hace 40 años? Te digo que tu axila y el termómetro se vienen de vacaciones!! Por cierto, apuntaste hoy el moco cervical?
El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad.
Last edited by Thais; 10/07/2012 at 23:35.
|
|
|
10/07/2012, 22:58
|
|
Join Date: Apr 2012
Posts: 353
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 30/12/12
Será: Niña
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Jajajaja...me encanta tu,shamu....si no estuviera casada me pedia u
no para mi para reyes!!!
|
|
|
12/07/2012, 10:12
|
|
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Diario...
Jo... yo que hoy quería dormir..... pos no. A las 8 ha sonado el teléfono. He pasado de cogerlo pues no conocía el número. Pero a las 8:30... otra vez el dichoso ring...Zzz.....quiero dormir... pesao....mmmm.....¿no colgará?...
Vi que era el mismo número de las 8.00 y ya lo cogí. ¿Quien llama a esas horas? Me tienen que traer el pedido de fruta, verdura y carne ecológica que hice el lunes, así que era el transportista diciendo que en una hora estaba en casa....
Me he tenido que levantar, jo...! Yo que quería hartarme de dormir por la mañana para no echarme mega-siesta esta tarde e ir a quitar hierbajos al huerto....! En fin, miremos la parte buena. Esta vez me traen el pedido en jueves, que otras semanas me lo traen en viernes. Esta noche podré hacer un gazpachito chachi chachi con sabor a tomate para la cena. A medio día podré poner una buena cremita de calabacín, que no tenía puerros "de verdad" y tengo mucho calabacín “no sintético” del huerto esperando en la nevera. Enchufaré la thermomix y la olla express a destajo para empezar a hacer botes de conserva de pisto y cremas, que el invierno es muy largo.
Me hace gracia el concepto que tiene la sociedad de las cosas ecológicas. Parece que se quiere tachar a las personas que consumimos estos productos como "snob", "cool", "rara". Queda “guay” lo “bio”…! I'm different! Como si fueras un bicho raro y quisieras gastarte el dinero por gastar, aparentar tener clase. En los supermercados… que queda bien la etiqueta de “ECO”. Que engañosa es la publicidad! Como nos manipulan…!
Olvidémonos de las etiquetas. Diario, si en un stand del Carrefour, del Alcampo, Caprabo, o de dónde sea, viéramos dos cajas de tomates, en uno de ellos pone….
“ Tomates Muchamiel: Variedad tipo marmande destacada por su sabor y textura. Sin conservantes, ni colorantes. Altamente nutricional. Fuente natural de antioxidantes”. Son tomates irregulares, cada uno de un tamaño, cada uno de un color. Unos más verdes, otros más rojos, unos deformes, alguno incluso picado….
En la otra caja pone…
“Tomate transgénico. Manipulado Genéticamente. Con aditivos, pesticidas y antibióticos. Larga conservación por su alto contenido en agua”. Son tomates perfectos. Con un color rojo que entra por la vista, brillante, ninguno está picado, todos tienen el mismo tamaño por un tema logístico, para poder optimizar los envoltorios de las cajas y su almacenamiento.
Diario….¿tú qué comprarías? Pero claro, esa información no nos la dan. Comercialmente….no conviene que el consumidor conozca demasiado. Sólo debe saber: Tomate. Nada más. Las pérdidas que ocasionaría en la industria serían demasiado grandes y eso no conviene a la sociedad.
Desde que tuve uso de razón y comencé a hacer las compras yo sola, tengo la buena o la mala costumbre de mirar los ingredientes de los productos que compro. Me sorprende cuando leo en una conserva...."puede contener trazas de cacahuete..." o cuando leo lo de los conservantes, las dichosas "E-". ¿pero eso que es? ¿qué me estoy comiendo en esa E-? Cuando empiezas a leer nombrecitos de las E- y los usos dan miedo. Te los venden bajo el nombre de “conservantes” o de “aditivos” y te dicen que es para que los microorganismos no estropeen la comida y su durabilidad sea mayor. Evidentemente, esa durabilidad y conservación en el tiempo, se transforma en un incremento de los beneficios para la industria alimentaria. ¿Pero y la salud? ¿Qué pasa con la salud? ¿Qué pasa con el valor nutricional de los alimentos? ¿Qué pasa con el sabor? ¿Por qué los tomates sólo saben a agua?
Se han hecho múltiples estudios sobre la incidencia de las E- en los seres humanos y normalmente siempre establecen un umbral en el que no es perjudicial. El problema es que los humanos no solo comemos un solo producto con una sóla “E-“. La mayoría de veces consumimos varios productos simultáneamente y os puedo asegurar que hay tal cantidad de “E-“ en el mercado que se hace difícil establecer los perjuicios de todas las combinaciones que se pueden realizar entre ellos.
¿y la carne, Diario? No entiendo por qué hay que pinchar antibióticos a las vacas, o por qué hormonar a los pollos. Bueno, sí, claro que lo entiendo. Cuesta menos sustentar a un pollo que crece en 20 días a partir de hormonas y maíz transgénico, manipulado genéticamente, que no a un pollo que crece en libertad y tardan 4 meses en cortarle el pescuezo. No es rentable. Pero las hormonas, los antibióticos, los pesticidas, los conservantes y otros productos químicos me los como yo!! ¿pero cómo no va a haber cáncer? ¿Cómo no va a haber Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas? Si lo raro es que no estemos todos locos ya!
Conclusión: Viva lo natural. Yo no estoy obsesionada con este tema, ni mucho menos. Los extremos no son buenos y una “E” no nos va a matar. Pero por el sabor, por el valor nutricional, por el color, por la textura, por el olor, por la ausencia de hormonas, pesticidas y antibióticos….mientras pueda comprarlos o producirlos en mi huerto…. pienso seguir siendo una “snob” que realiza sus propias conservas con la olla express y consume productos “ECO”.
"Lo natural es cuidarse"
Last edited by Thais; 12/07/2012 at 10:35.
|
|
|
12/07/2012, 11:04
|
|
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Diario, jejejej... tengo unas ganas de saber qué le ha parecido el ramo y la carta a mi madre.....jijijijijiji seguro que estoy más nerviosa yo que ella!!!
La acabo de llamar y la tia estaba toa pachorra pintándose y discutiendo con su futuro marido porque no se quiere poner ropa nueva. Dice que eso son tonterías, jaja, que él quiere ir con la ropa de pasear a los perros por el bosque y con las botas de montaña. Le grito desde el teléfono que se ponga guapo, se lo repite mi madre y me grita que él que no necesita ponerse guapo, que él ya es guapo....! Que tios!!!! El otro día él iba diciendo..... esta tontería de los anillos...la tenemos que comprar? no podemos coger un hilo y ya esta? jejej
Creo que a su edad, están tan hartos de ver de todo que pasan de convencionalismo, y la verdad, a mi eso me encanta! Mi boda fué por todo lo alto, con muchísimos invitados, lujos, chaqués, no faltó un solo detalle. Luego te das cuenta de que la boda ya no es tanto por tí, si no por los demás, por tu familia y amigos. Me pasé todo el día pendiente de todo el mundo. Agobiante. Yo no puedo decir que fue el día más feliz de mi vida. Aún no se si me casaré algún día o no con Shamu, pero tengo claro que será algo muy íntimo y pensando solo en nosotros, no en los demás.
Last edited by Thais; 12/07/2012 at 11:11.
|
|
|
12/07/2012, 11:47
|
|
Join Date: May 2012
Posts: 500
Estado: Buscando
Fecha de Parto: quien sabe!
Será: No se sabe
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Ainss, por dios!!! acabo de llegar al final de tu relato.... y ahora que hago? tocará esperar expectante hasta la próxima entrega  jajaja
Hola Thais, siempre entro en el foro aunque en el apartado de infertilidad, la verdad que sólo participo en un tema, hay gente muy buena alli y nos ayudamos en la medida que podemos.
Ayer vi tu diario, así de resfilon, me llamó la atención y me puse a leerlo, ahora estoy enganchada a él, jajaja no dejo de imaginar como pasó cada una de las cosas que narras como si estuviese viendo una pelicula, pero hoy la imagen se ha quedado congelada.... qué estará por venir??? cha, chan....., jajaja como dicen por ahi, menos mal que sabemos que al final os quedasteis el uno con el otro, por que si no... yo que se!!!
Da gusto leerte, como expresas las cosas, como escribes (sobre todo sin faltas de ortografia, jajaj, muy importante para la vista), como nos trasmites cada momento.
En cuanto, a lo otro, a lo que has pasado, sólo desearte de corazón que te recuperes, que puedas pronto dejar de cansarte tanto y llevar vida normal. No dejes de verlo como un capítulo más de tu diario, el nº... x vamos a llamarlo, algo que tuvo que pasar pero que no va a condicionar los acontecimientos que estan por venir, porque en el capitulo final tenemos que leer "los tres, Shamu, yo y el pequeñajo entramos por la puerta y le dije a mi bebé "ya estamos aquí, nos ha costado, pero ya estamos aqui" "
Bueno, espero ansiosa la siguiente entrega, jajaj 
Pd:yo tambien apoyo la idea del libro
|
|
|
12/07/2012, 12:23
|
|
Join Date: May 2012
Location: madrid
Posts: 178
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 09/07/2017
Será: No se sabe
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
con lo sensiblona que estoy me he emocionado mucho con la carta a tu madre... ais!!!!!
y me tienes en ascuas con Shamu!!!!
muchos besos guapa!!!
|
|
|
12/07/2012, 12:58
|
|
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Gracias xicapuff! Os juro que cada vez que me decís estas cosas sobre mi forma de escribir o sobre que escriba un libro, me da una risa y una vergüenza que me muero. No pensé que me dirían ese tipo de cosas. Cuido la gramática y la ortografía (algún que otro faltorro, cae, eh) básicamente por un tema práctico. Me cuesta mucho leer algunos post sin puntos, comas y con abreviaturas inventadas que sólo conoce quien las ha escrito, y si quiero que exista comunicación o que me entiendan, es de idiotas expresarse en un idioma jeroglífico que sólo uno conoce!
Y en cuanto a la historia....jajajjjajajaj... si supieras todo lo que aún está por venir no te movías de aquí!!! Pero no te voy a anticipar nada!!!!!  Aún!!
Kristi, guapa, tú no cuentas, que tú lloras con las noticias...!!
|
|
|
13/07/2012, 23:59
|
|
Join Date: Jun 2012
Location: Madrid
Posts: 853
Estado: Ns/Nc
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
Diario,
No sé si soy yo que me he levantado con el pie izquierdo, que Shamu hoy está gruñón o las dos cosas! La verdad es que las cucarachas nos tienen desesperaditos!
Hace un mes y pico, al atardecer, empezamos a encontrar bichitos pequeños en el suelo de la cocina. Como era justo cuando empezó el calor…pensé que era por eso. Eché un insecticida convencional y arreando. Al día siguiente, aparecieron más bichitos. Los volví a matar y al día siguiente, más!!. De día no habían, pero en cuanto la cocina se quedaba a oscuras… aparecían por todas partes! Al levantarme una noche a por agua…le dije a Shamu que había que hacer algo con esos bichos del suelo, que no me parecían normales, que habría que averiguar de dónde salían.
Al día siguiente, viernes, antes de salir del trabajo, me llamó Shamu: “Cariño, lo que tenemos son cucarachas!! He retirado un poco la nevera… y no veas lo que tenemos ahí, se están atrincherando! Súbete Cucal YA!! Y dos botes!!” Dios mio, pero ... QUE ASCO!!!!!! Mi cocina!!! Llena de cucarachas!!!! QUE BICHO MÁS REPUGNANTE!!!!! Yo no quería ni subir a casa. Fui a comprar el Cucal y al llegar a casa le dije que ni hiciera comida ni nada, que se pusiera a matarlas todas, que yo me iba por ahí y cuando ya no estuvieran me llamara.
Dice que cuando apartó la nevera … por detrás…. cienes y cienes de bichos empezaron a corretear por el suelo, grandes, pequeños, medianos, con huevos en el culo….Empezó a disparar Cucal hacia todas las direcciones… por el suelo, la pared… la nevera…los cables... el mueble… Madre mía, me lo contaba y yo me quería morir de ganas de devolver. Si habían tantas ¿Pero cómo no las habíamos visto antes por la cocina? Además, fue tal la cantidad de insecticida que echó… que el pestazo a Cucal que había en toda la casa duró varios días. En aquel entonces, aunque no lo sabía, yo estaba embarazada y con lo fino que tenía el olfato… te imaginaras, diario!
Desde ese día andamos a la caza y captura de cucarachas. Parece ser que es el puto bicho más difícil de eliminar y doy fe de ello. Aunque ya muchísimas menos, seguíamos encontrando supervivientes cuando nos levantábamos por la noche a la cocina. Así que otro día… cual cazador buscado a su presa… las observó y se dio cuenta que se estaban metiendo en el zócalo metálico de la cocina. Mascarilla y guantes en mano y de nuevo presto para combatir con el enemigo. Ahí sacó otras cuantas. Las muy cabronas habían puesto huevos con intención de conquistar a mi cocina en un segundo ataque. Se meten en todos los agujeros que encuentran, grietas, huecos en las paredes…
La cocina no es muy grande, y aparte de gasear las zonas con posibilidad de huevos, tengo repartidas 6 trampas con feromonas. Todas las noches, me dejo el Cucal preparado para pillarlas infraganti en cuanto quiero ir a beber agua. Cada vez quedan menos, pero los asquerosos bichos no terminan de desaparecer. Por lo menos, me consuela saber que sólo las veo por el suelo porqué si las llego a ver por la encimera, echo la cocina abajo!
Son curiosas las conversaciones entre Shamu y yo a media noche…
- Cuantas has visto?
- Hoy solo 3.
- Grandes?
- Una mediana y dos pequeñas
- Las has matao?
- Dos las he pisado, la otra se me ha escapao. Pero está por la trampa.
- Puta… (la cucaracha, claro!).
Anoche me levanté a por agua, y vi 4 repulsivos bichos correteando por mi suelo. Como no me había dejado el Cucal preparado, se me ocurrió coger la aspiradora de mano y las aspiré! Luego me dí cuenta de que las peazo jodias seguían tan panchas corriendo por el interior de la aspiradora, así que… o ellas o yo. Esto es la guerra! Cogí el Cucal, le zumbé un viaje por el agujero de aspirar y le dí al botón. Cuando vi que mis adversarias levantaban las patitas agonizando, triunfante, dejé la aspiradora en la encimera, junto al Cucal y me fui a dormir.
En cuanto se ha levantado Shamu…sospechó algo raro cuando al aspirar las miguitas de pan del desayuno notó que un olor a Cucal se estaba apoderando de la tostadora. Vino a verme, extrañado y le conté el motivo del tufo. Ay la que me ha caído…!! Lleva todo el día sacando la aspiradora a relucir!! Que cómo se me ocurre meterle un soplido a un aparato eléctrico!! Ha tenido que desmontar la aspiradora entera y meterla en el fregadero. Y aún después de limpiarla a conciencia con el Fairy, no se le ha ido el aroma de “ Eau de Cucal” al encenderla. A mi me daba la risa cada vez que me regañaba, y claro, eso le hacía enfadarse más. Si hoy no he oído 30 veces la palabra "aspiradora" no la he oído ninguna! Bien pensado, quizás sí fue una burrada, pero oye…¿maté o no maté a las cucarachas?
"Si las cucarachas sobreviven a un ataque nuclear… ¿qué coño lleva el Cucal?"
Last edited by Thais; 14/07/2012 at 00:14.
|
|
|
14/07/2012, 01:18
|
|
Join Date: Apr 2012
Posts: 353
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 30/12/12
Será: Niña
|
Respuesta: Es de valientes reir cuando el corazón llora
jajajaja....con el ASCOOOOO q les tengo!!!! Cuando estudiaba en valencia en verano limpiaban las alcantarillas y te decian q taparas todos los agujeros(fregaderos,bides...) Y al volver en sept siempre habia alguna!!! Ufffff
Por cierto,magnifica la frase final (como no!)....."si las cucarachas sobreviven a un ataque nuclear...q coño lleva el cucal?"
Buenas noches.. Ya sabes lo,q toca mañn cuando me levante....jijiji
|
|
|
|
 |