Hola Agapito!
Hoy cumplimos
23 semanas y 2 días
Sí, este es nuestro ''tope limite''.. Permíteme que hoy le dedique unas lineas a tu hermana, que nos cuida desde muy arriba..!
Han sido muchos miedos (y van a seguir ahí... estoy segura...) pero, hasta aquí llego mi otro embarazo. Hace ya 1 año, 2 meses y 12 días, nacía la pequeña princesita Elisa, tu hermana querido Agapito mío!
Fue un parto muy doloroso (tanto física como animicamente, creo que animicamente aún más si cabe...) Me propuse aguantar todas las contracciones y todo el dolor del mundo por haber tenido que ''matar'' a mi pequeña... Sí, es cierto que los doctores no le veían vida viable, pero su corazón (aunque muy malformado) latía, y lo oíamos en cada ecografia....
¿Como puede ser que un corazón se forme mal y lata perfectamente bien?
Es muy duro.. Y tu papi y yo tuvimos que decidir pararle el corazón a tu hermana Elisa, así fue..
Todo comenzó con un montón de preguntas sin fin... ¿Que vais a querer hacer con el cuerpo? ¿Os encargáis vosotros del entierro? De no ser así.. ¿Queréis incineración o entierro? ¿Autopsia? ¿Queréis que nazca viva y muera en vuestros brazos? ¿Te pinchamos una ''anestesia'' para que se vaya durmiendo poco a poco?
Esto fue un viernes (el jueves de antes vimos latir tu corazón y hablamos con todos los médicos de San Juan de Dios y de Maternitat... incluso el cirujano que debía operarte con horas de vida)
Me informe para hacer una operación estando aún embarazada pero no era viable.... No se podía hacer nada... (bueno sí, tenerte y que sufrieras en las operaciones y o bien murieras ahí o bien te quedaras en silla de ruedas o cama para siempre en estado vegetal...) ¿Quién quiere eso para su princesa?
El viernes volvimos al Maternitat... me pincharon la ''anestesia'' ya me dijeron que ese mismo viernes por la noche no te sentiria ya... y así fue... Tus pataditas poco a poco deje de sentir...
Paso sábado.. tuve que tomarme las pastillas para ''bloquear'' la hormona del embarazo y así el lunes poder interrumpir todo...
Paso domingo.. los peores días de nuestras vidas.. tu ya no estabas viva.. ya te habías dormido para siempre... Domingo tuve que tomarme 2 pastillas más: antibioticos para ''prevenir'' una infección..
Lunes a las 6 de la mañana de 23+2 semanas de gestación nos vamos para Maternitat a ingresar. A las 8 de la mañana ya estamos en el hospital. Nos hacen eco para confirmar que tu corazón no latía.. yo ya lo sabia pues no te notaba desde hacia 2 largos días ya...
Me pusieron vías, antibioticos, pastillas vaginales para provocar las contracciones, un calmante (al ser un parto con bebe muerto pueden calmar con más cosas...) Y después de 4 dosis de pastillas vaginales dobles, anestesia epidural, dolores, vomitos... a las 20.45 de la noche (más de 12 horas después del ingreso) nació Elisa. Sin romper aguas, toda ella en una bolita...
Se la llevaron y la trajeron limpita...
Estuvimos con ella todo el rato que quisimos, tenemos sus huellas y su pinza del cordón...
Si, era una niña preciosa (que voy a decir yo), completamente formada, con su piel transparente dejaba ver todas las venas del cuerpo, su pelo empezaba a crecer, y tenia cejitas súper chiquitinas... ¿Cómo se puede formar algo tan perfecto?
Que increíble es el cuerpo humano!!!!
Ahí, en las nubes tenemos a tu hermanita, que nos cuida a ti y a mi, y hace que esto siga de maravilla!!!
Esta vez, ya pasamos esa fecha tope, mañana es un nuevo comienzo para nosotros dos Agapito! Van a ser días nuevos para ambos, y tu me vas a enseñar a partir de hoy todo por primera vez!
Incluso he querido elegir un parto diferente a ver si puede ser!!!
En cuanto llegue a casa, me pongo a escuchar tu perfecto corazón mi niño!
Vuestra madre que os quiere con locura, hoy como podéis ver, esta muy moñas.. serán las hormonas!!!!
beso para ti en el cielo mi princesita Elisa, y
para ti mi principe Agapito!!!