lucii, recién ahora quise postear algo, no había querido opinar porque sé que estas situaciones van cambiando como nos cambia el animo.
A ver.... entiendo tus bajas de ánimo, es totalmente normal. Una siempre tiene el sueño de formar una familia perfecta, con un papá, una mamá y los hijos. Así es como nos enseñaron que debía ser. Pero no nos enseñan que a veces ese patrón nos puede dañar, si es que uno de los integrantes no le hace bien al resto.
El papá de tu bebé sigue intentando estar contigo sólo porque tú lo has dejado estar contigo a pesar de todo lo que ha hecho. Es la única razón, no es porque él esté cambiando ni nada.
La única forma que tienes de comprobar un cambio en él es estar alejados un tiempo. Si realmente le importas tú y tu hijo, él dejará las fiestas, se preocupará por ustedes, y seguirá intentándolo aún cuando tú no lo quieras ver por un tiempo. Los lazos familiares son muy fuertes, pero solo cuando se han formado. Por lo que yo leo, él no tiene lazos fuertes con tu bebé, pues no hace sacrificios por él. Y tener un hijo es eso, sacrificio, y también amor, por supuesto.
No digo que él sea malo. Es muy joven, y no todos los jóvenes son maduros como nosotros quisiéramos. Quizás debas darle años para que cambie. Pero si tú le sigues el juego de "estemos juntos" y luego "estemos separados" pues así él nunca va a conseguir madurar. Ese ir y venir te hace pésimo y por eso también te ha costado afirmar el ánimo.
Si tanto lo extrañas y lo quieres aún, has algo por él: déjale ver que las cosas cuestan, que si quiere estar con ustedes debe cambiar, y lograr que esos cambios sean permanentes, no que duren una semana. Le harás un bien, lo harás crecer, madurar, ser un hombre de verdad. Si tiene que perderlos para darse cuenta como es la vida, pues así tendrá que ser.
Trata de pensar en tus momentos de más tristeza que, cada vez que lo llames y aceptes estar con él sin solucionar las cosas, le estás haciendo un daño a él, a tu hijo y a ti. Trata de superarlo tú sola. Que lo superes una vez no significa que te ganaste la inmunidad contra la tristeza, es una lucha constante. Y cada vez que recaigas, es una vuelta al comienzo.
Perdona si he sido muy dura. También, como las demás, solo es mi opinión, no necesariamente es lo correcto según los cánones de buen comportamiento. Pero de acuerdos a los míos, sí lo es. Por eso te lo comento.
Un beso y felicidades por ese príncipe que llevas en tu pancita, y que se merece estar en un ambiente tranquilo lleno de amor