Respuesta: Embarazada y lo que hay que oir de la gente... Desahoguémonos!
Hola chicas!
Totalmente identificada con muchos de los comentarios que decís. Estoy en la semana 35, ya en la recta final.
Hasta en el médico, que me pregunta que qué tal estoy, le digo que muy cansada, que en ocasiones me quedo sin aire, y me dice, pues cada vez será peor, y cuando nazca el niño, más aun. Toma ánimos!! Vamos, que no es que esté desanimada, que yo estoy super feliz con mi embarazo, con mi chiquitín, que es lo que más quiero del mundo, que no me van a desanimar por eso, que se por lo que se pasa, pero no creo que sean palabras acertadas para decirte.
Y cuando familia y amigos te preguntan que qué tal estás, y tú te desahogas contándoles el dolor lumbar, costal, y el que tienes hasta en los dedos de los pies porque llevas unos 8 kilos extras que de vez en cuando te comprimen los pulmones, el estómago, etc… y tú, desahogada, y crees que comprendida, se lo sueltas todo y te dice: eso es lo normal.
Ayer mismo, una señora que no conozco de nada, me la encuentro en el servicio del trabajo, me pregunta que qué tal lo llevo. Yo la contesto como estoy, pues muy cansada, con dolores… etc. Y me dice: y lo que te queda!
Y a mi marido, pobrecito mío, la tortura que le tienen con lo de: prepárate a partir de ahora para no dormir, prepárate ahora tener en tu casa menos importancia que un jarrón, a ser el último en todo…
Y lo de la lactancia materna o biberón he alucinado mucho también con lo leído más que con lo que hable la gente. Creo que es una decisión que debe ser muy respetada, tanto si puedes como si no, es tu decisión, y todas tratamos de hacer lo mejor para nuestros hijos.
En fin, que ánimo! Que no hagáis mucho caso de lo que se habla, que te sueltan cualquier bobada y se quedan tan a gusto porque a los dos segundos se les ha olvidado. Y eso es lo que tenemos que hacer nosotras, olvidar esas frases desafortunadas. (A ver si me aplico el cuento)
|