hola,
YolyR:
A mí me dijeron algo parecido. Llegué con 10 kg de sobrepeso al embarazo y me dijeron que no podía coger más de 4-5 kilos en total. Me dieron una dieta específica para embarazadas y me dijeron que me moviese lo posible (camina todo lo que puedas y ve a nadar o haz bicicleta estática mientras puedas).
No se pasa hambre, pero sí comes más proteínas y vitaminas de lo que suele ser habitual, y probablemente menos cosas de las que te pueden apetecer, sobre todo en esta época de antojos y esas cosas. Ah, y son 5 comidas al día, no te pases muchas horas sin comer porque luego te das el atrcón y eso es peor.
Ten en cuenta que no puedes adelgazar durante el embarazo, puesto que el bebé necesita todos los nutrientes para poder desarrollarse y crecer con normalidad. Lo que sí puedes hacer es engordar poco.
¿De cuánto estás? ¿Sabes si has engordado mucho? Yo en el primer trimestre engordé medio kilo solamente, y eso con las Navidades de por medio, que siempre cuesta más. Luego la cosa se va poniendo más seria y hay que cuidarse mucho. Pero se puede hacer
Mi consejo es que pidas ayuda directamente a tu médico para que te facilite una dieta apropiada, que te permita cuidarte y estar bien alimentada sin engordar más de la cuenta.