Como todos los medicamentos Flagyl puede tener efectos secundarios:
- Reacciones gastrointestinales: dolor en la parte superior del estómago, náuseas, vómitos, diarrea, nflamación de la mucosa oral, trastornos del sentido del gusto, pérdida de apetito y de forma excepcional (<1/10.000) y reversible se han dado algunos casos de inflamación del páncreas
(pancreatitis).
- Reacciones alérgicas: erupción cutánea, picor, fiebre, urticaria (irritación y picor en la piel) generalizada acompañada de inflamación de pies, manos, garganta, labios y vías respiratorias (angioedema), y de forma excepcional (<1/10.000) reacciones alérgicas graves como shock anafiláctico.
- Reacciones del sistema nervioso: pérdida de sensibilidad en las extremidades, dolor de cabeza, convulsiones, vértigo. Casos muy raros de trastornos neurológicos, por ejemplo: confusión, incordinación de movimiento, trastornos del habla, alteranción de la marcha, movimientos involuntarios del ojo y temblores, que pueden desaparecer con la interrupción del tratamiento.
- Trastornos mentales incluyendo confusión y alucinaciones.
- Trastornos transitorios de la visión como visión doble (diplopía) y miopía.
- Hematológicas y del sistema linfático: se han notificado muy raramente (<1/10.000) casos de agranulocitosis o neutropenia (disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos o los neutrófilos respectivamente), y trombocitopenia (reducción del número de plaquetas).
- Hepatobiliares: se han notificado muy raramente (<1/10.000) casos reversibles de alteraciones anormales en las pruebas hepáticas y hepatitis colestática.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o
farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.