Como todos los medicamentos, Estalis 50/250 puede tener efectos secundarios.
Los efectos secundariosmás frecuentemente observados fueron tensión y dolor en las mamas, dolor menstrual, desórdenes de la menstruación, dolor de cabeza y reacciones en el lugar de aplicación (incluyendo enrojecimiento transitorio, escamación y abultamientos en la piel).
También han aparecido de forma frecuente: depresión, nerviosismo, cambios de humor, insomnio, náuseas, dispepsia, diarrea, dolor y distensión abdominal, acné, erupción, picor, sequedad de piel, aumento del tamaño de los pechos, menorragia (menstruación abundante y duradera), leucorrea (secreciones blancuzcas), sangrados vaginales irregulares, espasmos uterinos, vaginitis (inflamación de la vagina), hiperplasia endometrial (crecimiento anormal del endometrio), dolor, dolor de espalda, cansancio, edema periférico y variaciones de peso.
De forma poco frecuente se ha detectado migraña, vértigo, aumento de la presión arterial, vómitos, decoloración de la piel, aumento de las transaminasas.
De forma rara se ha observado: tromboembolismo venoso, trastornos de la vesícula biliar, cálculos biliares, debilidad muscular, leiomioma uterino, quistes paratubulares, pólipos endocervicales, reacciones alérgicas y cambios en la líbido, parestesia (sensación extraña: hormigueo).
Durante el tratamiento con estrógenos y progestágenos pueden aparecer efectos secundarios tales como tumores estrógeno dependientes (p.ej. cáncer de endometrio), tromboembolismo venoso, infarto de
miocardio, embolia, enfermedad de la vesícula biliar, alteraciones de la piel como cloasma (coloración osura de la piel) y otras alteraciones de la piel(eritema multiforme, eritema nodoso, púrpura vascular) y probable demencia.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.