Al igual que todos los medicamentos, DANATROL® 200 puede tener efectos secundarios.
Puede sufrir acné o piel grasa, aumento de peso, aumento del apetito, retención de líquidos o hinchazón, cansancio, náuseas, vértigo, sequedad o irritación vaginal, reducción del tamaño de los senos, cambios de
humor / sensación de ansiedad o depresión, alteraciones de la líbido, molestias al llevar lentes de contacto, dolor estomacal o de pecho, dolor de espalda, calambres musculares y temblores, dolores articulares o hinchazón, coágulos sanguíneos, trastornos hepáticos.
También puede sufrir palpitaciones, taquicardia, hipertensión. Se han observado casos de infarto de miocardio, y casos de agravamiento de la epilepsia.
DANATROL® 200 puede causar alteraciones del ciclo menstrual.
Si usted es diabético el control de sus niveles de azúcar en sangre puede verse afectado. Se han observado alteraciones de parámetros metabólicos y hematológicos. Muy poco frecuentemente se ha observado la aparición de sangre en la orina.
Este medicamento también puede provocar erupciones cutáneas que pueden asociarse en ocasiones a fiebre y sudor facial. Puede sufrir un ligero cambio en la pigmentación de la piel.
Si usted sufre alguno de los efectos siguientes, informe a su médico lo antes posible e interrumpa su tratamiento con DANATROL® 200:
Caída del cabello (especialmente en pacientes masculinos),
Aumento considerable del vello facial o corporal,
Cambios en la voz – ronquera,
Aumento del clítoris,
Alteraciones de visión,
Ictericia (piel amarillenta),
Dolores intensos de cabeza y vómitos,
Cualquier otro síntoma grave no explicado,
Dolor y enrojecimiento de alguna zona de las piernas o dificultad en la respiración,
Dolores de pecho
Si aprecia efectos secundarios no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.