Al igual que todos los medicamentos, Cabergolina Teva 2 mg comprimidos puede producir efectos secundarios aunque no todas las personas los sufran.
Muy frecuentes (En más de 1 de cada 10 pacientes): vértigos, tensión arterial baja (puede dar lugar a mareos), movimientos involuntarios, nauseas.
Trastornos de la válvula cardiaca y trastornos relacionados, por ejemplo, inflamación (pericarditis) o pérdida de líquido en el pericardio (derrame pericárdico). Los primeros síntomas pueden ser uno o más de
los siguientes: dificultad para respirar, falta de aliento, dolor de pecho o espalda y piernas hinchadas. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, informe a su médico inmediatamente.
Frecuentes (En más de 1 de cada 100 pacientes): Vómitos, desordenes digestivos, inflamación de la pared del estómago (gastritis), líquido en la capa de la membrana que recubre los pulmones y en la cavidad torácica, dolor en el pecho (angina), alucinaciones, confusión, hinchazón, desordenes de sueño.
Poco frecuentes (En menos de 1 de cada 100 pacientes): Enrojecimiento, inflamación y dolor en las extremidades de brazos y piernas (eritromelalgia), somnolencia (sopor extremo), aparición de sueño de forma brusca y repentina.
Se han comunicado casos de formación de tejido fibroso. Esta formación de tejido fibroso es una inflamación de las capas internas que recubren las cavidades del cuerpo afectando al corazón, los pulmones y los riñones. Usted percibirá este efecto adverso en forma de dificultad respiratoria, dolor en el
pecho, dolor en la espalda, dolor pélvico y piernas hinchadas. Consulte a su médico inmediatamente si experimenta alguno de estos síntomas.
La cabergolina se relaciona con somnolencia y aparición de sueño de forma brusca y repentina.
También se ha comunicado casos de adición al juego, aumento de la líbido y deseo sexual exagerado (hipersexualidad).
Los siguientes efectos adversos han sido descritos con dosis menores de cabergolina (0,25- 2 mg a la semana). Depresión, dolor de cabeza, fatiga, hormigueo, palpitaciones (aumento del latido cardiaco),
diarrea, reducción de la visión, sangrado de la nariz, somnolencia (extremo sopor), desmayos y calambres en dedos y pantorrillas.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.