Al igual que todos los medicamentos, Cabergolina Teva 0,5 mg comprimidos puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
Muy frecuentes (En más de 1 de cada 10 pacientes): trastornos de la válvula cardiaca y trastornos relacionados, por ejemplo, inflamación (pericarditis) o pérdida de líquido en el pericardio (derrame pericárdico). Los primeros síntomas pueden ser uno o más de los siguientes: dificultad para respirar, falta
de aliento, dolor de pecho o espalda y piernas hinchadas. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, informe a su médico inmediatamente.
Frecuentes (En más de 1 de cada 100 pacientes):
Vértigos, dolor de cabeza, cansancio, tensión arterial baja (que puede dar lugar a mareos), palpitaciones (aumento del latido del corazón), depresión, náuseas, vómitos, dolor de estómago, inflamación de la pared del estómago (gastritis), estreñimiento, enrojecimiento facial, dolor en el pecho (angina), sensación de hormigueo/picor en el cuerpo.
Poco frecuentes (En menos de 1 de cada 100 pacientes):
Cambios en la visión, hemorragias nasales.
Raros (En menos de 1 de cada 1.000 pacientes):
Desvanecimientos, calambres en los dedos y pantorrillas.
Se han comunicado casos de un desarrollo excesivo de tejido conectivo fibroso (fibrosis) ej. en el corazón, pulmones, y riñones. Usted percibirá este efecto adverso en forma de dificultad respiratoria, dolor en el pecho, dolor en la espalda y piernas hinchadas.
La cabergolina se relaciona con somnolencia y aparición de sueño de forma brusca y repentina. También se han observado alucinaciones.
Si considera que alguno de los efectos secundarios que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto secundario no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
Fuente: prospecto del medicamento proporcionado por el centro de información de medicamentos de la AEMPS.