Os cuento mi experiencia por si os sirve:
En enero 2012 tuve un aborto a las 8 semanas (aunque yo me enteré en la eco de las 12). A raíz de analíticas que me hicieron, se detectó un deficit de Proteína S.
El siguiente embarazo debía pincharme heparina desde el positivo y hasta una semana después del parto. Me quedé embarazada en julio de ese mismo año, 2012, y en marzo del 2013 tuve a mi primera hija.
Estuve todo el embarazo pinchándome heparina.... consejos... pues que si podéis, os pinchéis vosotras mismas, así no dependéis de nadie... y a mi la menos es como mejor me va. En cambio si me pincha alguien... ufff, que angustia me daría, jeje
Siempre a la misma hora, yo lo hacia por la noche, sobre las 21h, pero una vez se acercaron las últimas semanas de embarazo, la ginecóloga me recomendó retrasar un poco el pinchazo, ya que muchos partos se desencadenan de noche.
Bien, pues llegada a la semana 40 programamos el parto, porque para ponerte la epidural, tienen que haber pasado 12 horas mínimo desde que te pones la heparina. Así que nada, quedamos para ingresar un jueves por la noche, y así yo el miércoles noche no me pincharía.
Pero mi hija quiso nacer un poquito antes, y el martes por la noche, me pinché a eso de las 22h, y a las 00h rompi aguas. Suerte que no tenia apenas contracciones, llegué al hospital y me dejaron tranquila en una sala de dilatación, aunque yo no dilataba nada.
A las 10h de la mañana, una vez pasadas 12 horas de haberme puesto la heparina, me pusieron oxitocina, y a la hora o asi ya tenia puesta le epidural. Dilaté muy bien, y a las 16:40 nacía me hija por parto vaginal.
Ahora vuelvo a estar embarazada, y repito experiencia con la heparina. Ahora me da miedo que al ser el segundo dilate más rápido y no me de tiempo a ponerme la epidural. Si se puede programar, y no se adelanta como la hermana, yo encantada de la vida, porque tengo un gran recuerdo del parto de mi hija.
Como anécdota, comentaros que cuando llegó el anestesista le explique que me había pinchado heparina, etc, y me dijo: si hubieras dilatado más rápido, yo te hubiera puesto la epidural igualmente
Vamos, que él no hubiera esperado las horas de rigor... no se si por la dosis que yo me ponía, o es que esto, como en todas las profesiones, cada maestrillo tiene su librillo.
En fin, que aquí va mi experiencia por si a alguna le sirve. Por cierto, en el embarazo de la niña al inicia me pinchaba Clexane 20 y a partir del tercer trimestre Clexane 40.
En este embarazo directamente lo inicié con Clexane 40.