Muchas gracias a todas por las respuestas, la verdad es que como comento no le dió demasiada importancia, literalmente me dijo que "no estaba para bailar jotas"jaja, pero que podía seguir haciendo vida normal, pero siempre te queda la duda, la cosa es tener algo de lo que preocuparse jaja.
En mi primer embarazo no tenía ni idea de que tenía el cuello del útero corto y me puse de parto en la semana 34. Al final me lo pudieron parar pero estuve ingresada en el hospital 2 semanas en reposo absoluto. Finalmente, me dejaron salir porque mi madre les prometió que no haría absolutamente nada en casa y estuve otra semana más de reposo absoluto y finalmente tuve a mi bebé con 37 semanas, en cuanto me quitaron la medicación que me paraba el parto.
En mi segundo embarazo fue cuando en la eco de las 20 semanas me comentaron lo del cuello del útero corto. Simplemente, me dijeron que al final del parto me tomara la vida con tranquilidad y que hiciera reposo relativo. Y por supuesto, ojo con las relaciones sexuales porque provoca el parto. Y conseguí aguantarlo hasta la semana 38. Siempre hay que tener en cuenta la cantidad de contracciones que se tengan en las últimas semanas.
No se si has tenido más bebés pero yo tengo unos partos muy rápidos y no se si esto tendrá algo que ver. Ahora vuelvo a estar embarazada y ya me dijeron el segundo parto que si me volvía a quedar que cuando me pusiera de parto ya podía correr.
Espero haberte ayudado. Pero, cualquier duda coméntale a tu ginecólogo.
Yo en la semana 26 fui a urgencias por unas contracciones que tuve. El cuello me dijeron que media unos 35mm aprox. Me dijo que a medida era buena, que todo estaba bien, pero que de todos modos me tomase las cosas con un poco mas de calma.