El Embarazo Más Largo
Bueno, ha pasado más de un año desde la última vez que escribí. Lo primero agradecer debidamente a todas las foreras que os habéis acordado de mí y me habéis escrito en este diario, otros post, y en privado. Gracias por todo.
Y bueno, resumen de este año:
De noviembre a marzo, más o menos, me tuvieron con una dosis baja de Eutirox. Mi tiroides reaccionó exageradamente y pasé de ser hipotiroidea a hipertiroidea, así que me retiraron el Eutirox por completo.
Mediados de Mayo: Empezamos la FIV. En concreto me ponen con pastillas de frenaje para dejar parados mis ovarios, tengo un quiste y se ha de deshacer.
Finales de Mayo: No hay quiste, los ovarios están perfectos, y estoy evolucionando de hipertiroidea a tiroides normal. Empezamos estimulación.
8 de Junio: Me pesan los ovarios. No es broma. Los noto. Hoy es el día de la punción y uno de los ovarios se ha girado y está por detrás del útero. Entre los dos ovarios hay 14 folículos grandes y 4 pequeños. Aspiran los grandes y...
Día 0: 14 ovocitos maduros
Día 1: 10 fecundados
Día 2: De los 10, 7 son de buena calidad, dos medianillos y uno mala calidad.
Día 3: Quedan nueve supervivientes, 5 mantienen buena calidad, dos medianillos y dos malos. La ginecóloga nos explica que hasta ahora la calidad embrionaria dependía exclusivamente del óvulo, que ha resultado buena dado que la mitad de los fecundados son de muy buena calidad, y a partir de mañana entra en juego la calidad del espermatozoide
Día 4: Desastre. 7 siguen vivos, pero todos han ralentizado su evolución. La ginecóloga nos plantea que tal vez de esos 7 mañana ninguno este vivo, y si fuera el caso deberíamos ir con donante masculino la próxima vez.
Día 5: Uno ha llegado a blasto, por la mañana, y hay otros dos que lo siguen intentando. Les van a dar hasta mañana para ver si al menos uno de esos dos llega a blasto. Nos despedimos para siempre de nuestros 7 enanitos sin haberlos conocido nunca. Ponemos todas las esperanzas en el blasto que ya está congelado, y en los dos luchadores que lo están intentando.
Día 6: El mejor resultado posible! Los dos rezagados llegaron a blasto anoche, y fueron congelados. Así que en total los 3 llegaron a blasto el día 5. Los tres reciben la misma calificación, medianillos según la doctora. Son tres blastos 1AB. Traducción: Lentos, pero bonitos.
Julio: Empezamos medicación para la primera transferencia. La ginecóloga apuesta por poner 2 y decidimos hacerle caso. Día de la transferencia: Los dos han descongelado divinamente. Los Mellis ya están en casa. Solo falta que agarren. La betaespera es más larga que un día sin pan, hasta que al 6º día post transferencia veo el
en plan...lo estoy viendo o es la luz del baño. Lo comparto con mis amigas. Sí, ellas también lo ven. Mi pareja también lo ve. Esto lo confirma todo, si un hombre ve la segunda raya, es que existe! Me voy haciendo TE casi a diario (Sí, es lo que parece, estoy loca y tenía muchos TE que iban a caducar el año que viene) y van cada vez más y más oscuros. Llego al día de la beta muy contenta, pero cuando la ginecóloga me envía el mail con el resultado, no está contenta. Beta 172. Es muy baja, según ella, y quiere repetirla. Tres días después me repito la beta, y por desgracia se confirma lo peor. Beta 160. Dejo toda la medicación y unos días después empieza todo, en casa, al menos pude verlo y despedirme. Estuve sangrando mes y medio. Tras esto, me hice las pruebas genéticas de trombofilias. Nada, todo bien.
Octubre: Vamos a por la transferencia del embrión que nos queda, acabo de ovular así que por si acaso estoy embarazada la ginecóloga quiere esperar a que me baje la regla. No puedo evitar una carcajada. Un embarazo natural después de tantos años? Claro que sí, seguro. Obviamente, me baja la regla, y empieza la medicación para la segunda transferencia. Me preocupa que desde mayo para acá he cogido diez quilos (aunque he bajado dos poco después de perder a los Mellis) pero aún estoy por debajo del peso en el que me prohibirian hacer la transferencia. Mi tiroides está bien, TSH por debajo de 2, si llega a 2 me hubiesen prohibido la transferencia.
Noviembre: Recuerden recuerden, el 5 de noviembre... Frozen (Es el nombre provisional del blasto hasta que sepamos si es niño o niña) ha descongelado muy bien. Hasta aquí igual que los Mellis. Nada nuevo bajo el sol. En el momento de la transferencia estoy más dormida que despierta, llevaba desde febrero en terapia, y según mi psicóloga en este punto mi yo emocional estaba tan congelada como mi bebé, y nos tenemos que descongelar mutuamente. Una amiga me regala varios TE de tira que resultaron ser más malos que el tabaco (estaban caducados, también hay que tenerlo en cuenta) y un CB digital, también caducado, pero que sí funcionó. Los TE hay días que marcan y días que no. El último día antes de la beta me hago el CB y me sale un EMBARAZADA 2-3 como una catedral de grande. Eso sí, días antes he tenido una visita a urgencias por un manchado, allí me hacen un TE de los suyos que se marca mogollón, pero el manchado me tiene acojonada.
Confiaba tan poco en este blasto, estaba tan pendiente de si volvía a manchar, que ni siquiera he dejado de tomar café, y después de sacarme sangre para la beta, trato de desayunar, pero me viene una náusea que he tenido que dejar ese café a medias, y yo no lo sabía pero mi relación con el café termina hoy. Al conocer el resultado de la beta, no me extraña la náusea cafetera. 1249. Casi 10 veces más que la primera beta de los Mellis.
Una semana más tarde, repetimos beta, y empiezo a stalkear el foro, con ganas de volver a escribir pero sin atreverme. He vuelto a manchar, pero no me he atrevido a ir a urgencias esta vez. Segunda beta 17540. Más de cien veces la segunda beta de los Mellis.
Me hacen la primera eco una semana más tarde. Ahí está Frozen y su latido. Frozen es un día más pequeño de lo que le tocaba, así que por supuesto me preocupo, aunque no hay nada de lo que preocuparme, el manchado ha desaparecido. Al final me atrevo a volver a escribir en el foro. Primero me cambio la firma y la cabecera del diario. Luego escribo en el hilo de búsqueda después de aborto. Y al final hasta me atrevo a apuntarme a las mamis de julio. Pasito a pasito. En este punto ya he tenido mi primera visita con la matrona, Frozen ya tiene cartilla de embarazo. Una semana después de la primera eco, me hacen una nueva, por el antecedente de Estel, que murió teniendo latido. Frozen ha cogido carrerilla y ahora es dos días más grande de lo que le toca.
HOY
Me despierto con un horrible dolor abdominal, y el bulto que me empezaba a notar al tacto (pero no a la vista) ha crecido. He pasado una noche inquieta, me digo, será por eso. Me siento agotada, como si me hubiera pasado un camión por encima. Me intento levantar de la cama y me doy cuenta que el dolor me impide ponerme recta. Estoy limpia, no hay sangre. Pero por si acaso, vamos a urgencias. El bebé está bien, y de hecho sigue dos días más grande de lo que le toca por fecha. Bien. Que sea más grande no me preocupa. Mientras no sea más pequeño, todo bien. Me explican que la protuberancia que noto al tacto es el útero, que ya sale un pelín por encima del hueso púbico, y el dolor que siento es el útero expandiéndose. También tengo retención de líquidos, y por eso hoy me noto la protuberancia hinchada, como inflamada, y me mandan uno o dos días de reposo. Llego al ambulatorio a por la baja de uno o dos días, pero entre dolorida y cansada sigo sin poder ponerme recta, así que ni uno ni dos días, me casca la doctora tres días de baja, y si el jueves aún no ando recta, me ha mandado a por más dias de baja. Esperemos que no hagan falta. Igualmente el miércoles tengo valoración de riesgo con el ginecólogo y ahí le puedo preguntar a él o ella lo que sea. Hoy hemos visto hasta la placenta, es placenta anterior o sea que otro motivo de histeria futura será lo mucho que tardaré en notar los movimientos del bebé, así que al final en urgencias me saludarán por el nombre y todo
Al final, me he dado cuenta de una cosa. Frozen ya mide más de dos centímetros. Y por tamaño estoy de casi 9 semanas. Éste está siendo mi embarazo más largo, y por fin, parece que ésta vez sí, me queda un largo camino por delante.