Quote:
Originally Posted by ale_yah
Bruja espero que esa prueba salga genial. Qué bonito es verlos hacer cada vez más cositas.
|
Gracias Ale! Que no te había contestado! Me mandaron al niño a fisioterapia para que lo valoren, y aún estoy esperando la cita, así que nada, aún sin novedad por ahí.
Bueno, os venía yo a contar que tal me ha ido
DE VUELTA AL TRABAJO
Pues si, mi arcoiris y yo ya no estamos juntos 24/7. Por una parte está bien, porque así tengo unas horas de descanso, o más bien de cambio de actividad. Yo pensaba que no tendría problema con pedir ayuda, pero la verdad es que me he sorprendido a mí misma cargando con todo (trabajo, bebé, tareas del hogar) hasta que me he visto sobrepasadísima, y ni me había dado cuenta hasta ese momento. Procuramos no tirar mucho de abuelos para que no se cansen, no queremos que se conviertan en abuelos canguro. Pero también es cierto que cuando yo aún no trabajaba, si el bebé pasaba mala noche, pues yo dormia de dia cuando el dormía, y si había dormido de noche, aprovechaba lo que él dormía de día para hacer faena de la casa. El papi, que es quien se ocupa del nene por las mañanas ahora, eso no lo tiene tan claro, por lo que ahora al llegar de la oficina a casa pues me tocaba compatibilizar que el niño quiere teta dese que entro por la puerta hasta que nos acostamos (y se duerme con la teta también, dormimos juntos) con hacer lavadoras, fregar platos, etc. Hasta que llegó un punto que dije, hasta aquí! Así que cuando llego yo a casa, si está el papi y no uno de los abuelos, cojo al niño, sí, pero ya no hago nada más, le doy instrucciones al papi (desde el sofá, con las tetas fuera) para que haga él las cosas que hay que hacer.
Por lo demás, pues al pasar nueve horas separada de mi nene, y como solo puedo sacar leche una vez en toda la jornada, mi "producción" se está resintiendo. Hay días que con lo que saco no es suficiente para el día siguiente, y hay que tirar de la reserva del congelador. Hoy por ejemplo no he sacado casi nada, pero ha coincidido que cuando he llegado a casa el peque estaba dormido y he podido sacar de nuevo... pues con eso he llegado a lo que se suele tomar de media en un día, así que si no está hiper hambriento mañana, nos ahorramos desvalijar el congelador. Básicamente en la rutina que llevo, los lunes come de la leche del congelador, del martes al viernes come de la leche que me haya extraído el día anterior y solo toma del congelador si hace falta, y lo extraído el viernes va al congelador directo. Al ritmo que usamos el congelador, pronto me veo sacando leche también los fines de semana. Aún no ha llegado el momento, por suerte.
También el día 20 tendremos la visita de los 6 meses con el pediatra. A ver si ya empieza la alimentación complementaria y me puedo relajar un poco con el sacaleches, que lo voy a fundir.
Por otra parte está el tema del sueño. He tenido suerte, de noche duerme en tramos de 2-3 h seguidas, a veces 4. Hace dos meses durmió 6 h seguidas una noche, y todo.
Y por último, ya ha salido el primer diente, y esto nos ha alterado el sueño, la lactancia, y todo, ver al niño llorar de pronto, de la nada, y que ni la teta sea consuelo, ha sido una experiencia bastante fuerte, encima coincidiendo con la vuelta al trabajo. Y quedan 31 dientes todavía. Mi pequeño Arcoiris, que no nos pase nada con lo que nos espera!