El SPRINT FINAL
Hola chicas!
Hoy estoy muy contenta.
El lunes tuve un sustillo por una retención de líquidos muy repentina, a lo que me aconsejaron tomarme la tensión por el riesgo de preeclampsia, pero como la tenía bien, pues nada, mucha agüita fría en las "manitas de cerdo" que parecen mis pies, y caminar mucho. Ya está. Me cuesta cerrar las manos, pero en mis zapatos aún entro.
Esta semana fuimos también a la charla pre-parto del hospital. Yo pensaba que no me iba a servir de mucho, dado que me van a hacer cesárea con anestesia general, y claro mi participación ahí es cero, pero me equivoqué, ya que sí me fue muy útil para hacerme un mapa mental de lo que va a pasar tanto durante la intervención como durante mi recuperación y mi estancia, y la verdad es que me ha tranquilizado mucho conocer los protocolos del hospital y detalles como que la anestesia que aplican es compatible con la lactancia y que mientras yo esté dormida igualmente mi hijo estará piel con piel con su padre y sin biberón. Además hacen todas las pruebas posibles al bebé en la habitación, no se llevan al bebé a otra estancia salvo para la prueba de audición y en esa prueba o el padre o la madre están presentes viendo al bebé. Tampoco lo pesan ni lo bañan hasta después del piel con piel que dura mínimo 6 horas, o sea que me dará tiempo a despertarme y acabar yo el piel con piel que empezará con el papi. Además, aunque en mi caso no dejarán entrar a mi pareja al quirófano, en todos los casos que no es anestesia general, sino epidural, incluso en las cesáreas de urgencia, dejan entrar al acompañante. La única excepción es justo mi caso, cesárea con anestesia general. Pero la verdad es que todos los protocolos de post parto coinciden de forma casi exacta con lo que quiero para mí y para mí bebé, así que salí de la charla muy contenta.
Por otra parte, como tuve el sustito del lunes, y ya hoy cumplo 35 semanas, he decidido que ya es hora de lavar y esterilizar la ropa y objetos de mi bebé, que quiero tener la bolsa del hospital ya hecha para cuando termine éste fin de semana, por si acaso, que venía yo pensando hasta este lunes, buah, aún me queda mucho! Y por lista aún me va a pillar el toro con la ropa sin lavar y la bolsa del hospital sin hacer.
Cuenta atrás hoy:
1 semana para dejar el Adiro
2 semanas para saber la fecha exacta de la cesárea
3 o 4 semanas para tener a mi bebé arcoiris por fin en el mundo y entre mis brazos.