Muchas gracias guapas!
Aporelcuarto, no era Doña Flor al final, no, pero al menos no apostaste nada, que en mi entorno hay quien le va a tocar pagar una cena
Bueno, os cuento lo de ayer:
LA ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA
La noche anterior no dormí. Por una parte tenía mucha ilusión, pero también mucho miedo. ¿Estaría todo bien? ¿Habría heredado alguna de mis malformaciones cerebrales? ¿Sabríamos por fin si era un niño o una niña, por primera vez conocer el sexo del bebé en este tercer embarazo? Vivo estaba, se movía, eso seguro, lo noto desde la semana 17/18 más o menos. Así, algo menos de lo que preocuparse, algo más por lo que ilusionarse, algo más que es nuevo en este tercer embarazo. Y después de esta ecografía, me digo... por fin ya me volveré loca comprando cosas. Si sale bien mañana, todo irá bien seguro.
A la mañana siguiente desayunamos tranquilamente, yo me como un trozo de chocolate, y me guardo otro más que me voy comiendo en la sala de espera en el hospital, para hacer tiempo. Hemos llegado como 5 minutos antes de nuestra hora, pero ya sabemos cómo va esto...aún tenemos otra pareja por delante nuestro, de modo que calculo que me cogerán una hora más tarde de mi cita, y efectivamente así es.
Esta vez además del doctor borde, hay como tres estudiantes. Me hace la eco primero una de las estudiantes, y luego el doctor me repite la eco y les va explicando cosas a los estudiantes, a lo que aprovecho para poner la oreja y enterarme yo también
La ecografía de la estudiante muy bien, me gira la pantalla para que yo pueda ver al bebé, y aprieta bastante la barriga, pero no duele.
Vemos y oímos el latido, vemos la exploración completa del bebé, y nos pregunta si queremos saber lo que es. ¡Sí!
"Pues mira, te lo voy a enseñar y me lo vas a decir tú. Esto es una piernita, esto es otra piernita, Y aquí en medio esto que es?" Y yo lo miro y..."Es un niño!" "Pues si, es un niño, felicidades".
Luego viene el momento de ver las arterias uterinas, ahí la estudiante no las ve bien y toma el relevo el doctor. Él si aprieta fuerte y si duele, igual que la vez anterior. Gira la pantalla y ya no veo nada. Después de ver que las arterias uterinas están normales, me informa que seguiré con Adiro hasta la semana 36. Luego repite la exploración que ya ha hecho la estudiante, pero explicando a los otros estudiantes lo que hace y lo que se ve. Aprovecha para pararse en el cerebro. El cuerpo calloso está presente, y parece completo, además no hay signos aparentes de malformaciones ni cerebrales ni de ningún otro tipo. De todas formas, me manda a hacerme una sonografia cerebral fetal dentro de 4 semanas. No porque se vea nada raro, que todo se ve normal, sino porque yo si padezco esas malformaciones, es por protocolo, pero que se vea, en la ecografía de ayer, el bebé está bien, normal todo. También la ecografía vaginal muestra el cuello del útero bien largo, así que otra preocupación menos.
En resumen, mi arcoiris es un niño sano de casi 450 gramos. Y ya tiene dos cajones asignados en casa esperando ropita (que ya tengo calcetines, y un par de gorritos y manoplas) y juguetes y esas cosas que ya puedo empezar a comprar si quiero ir poco a poco y no de golpe, que poco a poco parece menos gasto