Hola mi pequeño pateador:
Primero de todo: FELIÇ SANT JORDI!!! Hoy es un día festivo aquí en Catalunya y he de decir que también es uno de mis días favoritos ya que se trata de una festividad en la que se une el amor y la cultura, se regalan rosas y también libros y así es como quiero educarte, que sientas amor por cualquier manifestación de cultura ya sea arte, literatura o música.... o lo que a ti más te llene
Y para empezar a instruirte te voy a contar tu primer cuento, o mejor dicho, tu primera leyenda y que mejor que empezar por la leyenda de Sant Jordi:
Cuenta la leyenda que cerca de la ciudad de Montblanc un temible dragón hacía estragos en la población.
Arrasaba con todo lo que entorpeciera su camino; mataba el ganado, quemaba las cosechas y destrozaba las casas.
Para saciar su hambre los habitantes de Montblanc decidieron que cada día darían al monstruo una persona como presa y así los dejarían en paz. Como, obviamente, no había voluntarios, se decidió que lo harían por sorteo. El sistema funcionó y el dragón dejó en paz al pueblo.
Pero cierto día tocó en el sorteo a la princesa de la población; muchos lugareños se ofrecieron a ocupar su lugar, pero el rey, que estimaba mucho a su gente, con todo el dolor de su corazón, rechazó todas las propuestas, ya que para él todos los habitantes eran iguales ante sus ojos, incluso su propia hija.
La princesa, que era muy bella y también muy querida, se despidió de su padre y ella sola se fue hacia la cueva del dragón, con gran entereza y sin mirar atrás.
Pero cuando salía por las murallas del castillo la paró un joven caballero montado en su caballo blanco. Ella le suplicó que huyera que por allí corría un terrible monstruo, que bastante sacrificio era su muerte, no quería que él también muriera. El caballero le respondió que no temiera ni por él ni por ella. Él había venido expresamente desde muy lejos para enfrentarse de una vez por todas al dragón y así liberarla del sacrificio a ella y a todas las futuras presas.
La fiera salió de golpe de su escondite y se enzarzó en una terrible lucha con el caballero; después de unos instantes el caballero clavó su lanza en el vientre de la bestia y la dejó malherida. El caballero era Sant Jordi. Ató a la bestia con una cuerda por el cuello y le dijo a la princesa que la llevara de vuelta a Montblanc.
Cuando los habitantes vieron a la princesa, al caballero y al monstruo abrieron las murallas rápidamente para darles la bienvenida y allí en la plaza acabaron de rematar a la bestia, clamando así la venganza.
De la sangre del dragón brotó un rosal enorme con preciosas rosas rojas. Sant Jordi cortó la primera flor y se la regaló a la princesa. El rey quiso recompensarle con la mano de su hija, pero el santo se negó diciendo que no la merecía, que él había llegado allí por una revelación divina para salvar a la población. Y así, tan misteriosamente como llegó, se fue.
¿Te ha gustado pequeñito???
Luego está el tema del libro. Es algo posterior ya que hoy también se celebra el nacimiento de William Sheakspeare y la muerte de Miguel de Cervantes, dos grandes escritores. Ya te daré para que leas "Romeo y Julieta" o "El sueño de una noche de verano" o también "Don Quijote de la Mancha", te gustarán un montón.
Te quiero mi niño!