Respuesta: Diario para Gael
Hola amor, acabo de escribirte pero te pongo aquí el protocolo que seguirán cuando te decidas a nacer:
*Acompañante: durante todo el proceso de parto se permite un acompañante. Recomiendan que siempre sea el mismo.
*Antes del parto:
- lo más frecuente es no administrar enemas, ni afeitar el pubis, pero si se desea se puede hacer
- se pone una vía venosa periférica por si fuera necesario administrar alguna medicación o bien realizar alguna actuación urgente derivada de una complicación.
- si es necesario aplicar alguna técnica o algún fármaco, se informará previamente del procedimiento y en que consiste.
- se podrán beber líquidos (agua y zumos) pero antes deberemos consultar a la comadrona.
*Anestesia:
- Si la intención es un parto sin ningún tipo de anestesia, la comadrona ayudará con técnicas de respiración, masajes y otras técnicas de analgesia.
- durante la dilatación se podrán usar pelotas para ayudar al movimiento de la pelvis como medida para aliviar el dolor. También se facilitará una ducha para ayudar a la relajación.
- En cambio, si se desea anestesia epidural, en el momento apropiado se pondrá.
*Durante el parto:
- Se facilitará la adopción de posturas que faciliten la dilatación y el descenso de la cabeza fetal.
- durante el momento del expulsivo, si se desea, se podrá visualizar el nacimiento del bebé con la ayuda de un espejo, incluso tocar la cabeza.
- No se practican episotomías de rutina, pero sí cuando es indispensable.
- Se respetará el tiempo necesario para el desarrollo espontáneo del parto, evitando acciones dirigidas a acelerar el proceso, siempre que las fases del parto se desarrolle dentro de los márgenes de normalidad establecidos.
- las intervenciones obstétricas (instrumental o cesárea) se realizarán para preservar el estado materno o fetal siempre informando de su necesidad y motivo.
*Después del nacimiento del bebé:
- En el momento del nacimiento del bebé se pondrá encima de la madre con tal de facilitar el contacto piel con piel e immediatamente se cubrirá con una manta caliente, excepto si necesitara asistencia por parte de la matrona o pediatra.
- Si se desea se esperará a que el cordón umbilical deje de latir para cortarlo.
- Se dejará que se produzca el desprendimiento de placenta de manera fisiológica. Si hay sangrado o la placenta no se desprende, se administrará oxitocina realizando un desprendimiento medicado.
- no se permite grabar o fotografiar el momento del expulsivo. Cuando el bebé haya nacido se podrán hacer las fotos.
- En la misma habitación y al lado de la madre se realizarán las atenciones necesarias al bebé (control de temperatura y peso, cura del ombligo, aplicación de una pomada en los ojos y una punción para prevenir falta de vitaminas)
- después de dos horas de observación de las constantes vitales de la madre y bebé, se hará el traslado a la habitación sin separarse ni un solo instante.
*Se facilita la lactancia materna.
Se facilitará la lactancia materna y se dará soporte desde el momento del nacimiento y durante toda la estada en el hospital. también se hará un seguimiento los primeros días.
*Donación de sangre del cordón umbilical.
*Personal de sala de partos:
- el parto será atendido por un equipo integrado por comadrona, ginecólogo y auxiliares de clínica.
Bueno,espero que del dicho al hecho no haya mucha diferencia.... Si se respeta todo lo que pone el protocolo está genial!!! Por cierto el 6 de mayo visitaremos las instalaciones.... qué ilusión!!!
|