Hola chicas!!!
Hoy estoy mucho más animada que ayer! Siento no responderos una por una pero que conste que os agradezco mucho el apoyo y la preocupación, sois todas maravillosas.
Os cuento como vamos porque el tema parto es un tema peliagudo que requiere un poco de tiempo porque los 3 lo hemos pasado bastante mal! Por eso ahora no quiero hablar de cosas tristes, porque hoy es un día para celebrar
Ya he tenido la subida de la leche y eso que me dijeron que tardaría más al ser cesárea, pero gracias a la estimulación del sacaleches ya tengo alimento para mi niño lindo!
A mí me han dado el alta. La cicatriz de la operación evoluciona muy bien,yo me puedo mover perfectamente aunque cuando río o toso me tira un pelín y tengo la zona insensible, pero todo dentro de la normalidad. Al incorporarme me tengo que agarrar la tripa y de momento no puedo agacharme, pero no soy una completa inútil
Gael sigue en la incubadora pero está casi casi bien. Ya le han quitado la sonda que tenía en el ombligo y otra que tenía en la nariz. No lleva el oxígeno y bebe y tolera mi leche estupendamente. Es un campeón de pies a cabeza (además de precioso) Lo único que le falta es que todavía no respira del todo bien... se cansa un poquito y por eso sigue ahí.
Tiene a las infermeras y a la pediatra super enamoradas (no me extraña
) y dicen que es muy bueno... ya tendrá tiempo de portarse mal en casa!
En principio hoy me iba para casa y él se quedaba aquí... pero he suplicado que por favor no me hagan eso, porque Gael va a estar poco tiempo más en la incubadora (en principio) y necesita de su mami. Al final me han dejado, seguramente gracias a la pediatra.... Así que estoy requetefeliz!
Y lo mejor de lo mejor es que hoy por fin he podido abrazarlo!!!! Me ha venido a buscar la infermera y me ha dicho que la pediatra quería que le diera el pecho! Ha sido la mejor experiencia de mi vida aunque tenga los pechos llenos de grietas por el sacaleches!
Tener a mi hijo entre los brazos me ha quitado todos los disgustos y paranoias que iba arrastrando todos estos días desde que nació.
Le ha costado un poquito engancharse porque no está acostumbrado pero al final lo ha conseguido... ha tomado un poco de mi pecho y otro poco de biberón! Así que estamos la mar de felices!
Antes de darle el pecho lo han pesado y medido: 3,440 kg y 50,5 cm! Ha perdido poco más de 200 gramos pero la pediatra me ha dicho que mejor, que ya le interesaba porque es una manera de eliminar la anestesia que le pasé en la cesárea....
Y por último (y que es lo que me preocupa un poco) en un mes tienen que hacerle dos ecos a Gael. Una en las caderas ya que pasó todo el embarazo sentado y otra en la cabeza porque tardó tiempo en reaccionar cuando lo sacaron... Me ha dicho la pediatra que no me preocupe, que lo hacen por protocolo.... pero las mamis no sabemos no preocuparnos, verdad???