Respuesta: Diario de Vir
Estoy con Lunita, parece un cólico. Nosotros los sufrimos desde que Cecilia tenía 3 semanas. A veces tiene el cólico como tal (grita y grita desesperada, pone la tripa dura y no hay manera de consolarla) y otras veces está como incómoda quejándose y finalmente elimina gases. Además es muuuy estreñida y eso complica las cosas. Todo esto pasa porque su intestino todavía es inmaduro y suele durar como mucho hasta los 4 meses.
Nosotros todos los días le damos masajes en la tripa y ejercicios con las piernas doblándoselas hacia la tripa para ayudarla a echar gases. Lo de ponerla boca abajo sobre nuestro brazo también se hace pero a nosotros no nos ha funcionado. estuvimos unos días con cólicos diarios pero a mejorado un poquito desde que le damos aerored en gotas y la infusión de Blevit como dice Lunita. Y poco más se puede hacer, muuuucha paciencia.
Es muy difícil de conseguir, pero lo suyo es no ponerse nervioso porque el niño lo capta y es peor. Te lo digo aunque yo no siempre lo consigo.
Ah!! una cosa que me funciona es pasearla en brazos vuelta hacia mí de tal manera que su tripa da con mi pecho. Supongo que el calorcito y el meneo la ayuda.
|