El viernes 24/09 por la mañana tenía monitores, fui y me dijeron que nada de nada, que ni contracciones ni naaa y que para largo. Pues nada vuelta a casita, comimos y me fui a echarme la siestecilla de rigor. Cuando me levanté sobre las seis, voy a decirle algo a papín garbanzo y de repente me empieza a caer líquido por las piernas!!!!!!. Y yo: aiiins que he roto aguas y la cara de papin era un poema jajajaj
La cantidad no fue exagerada para nada, y era transparente. Es más yo pensé que igual era un fisura y no rotura. Total que decicimos tranquilizarnos y dejar la casa algo recogida, la teníamos bien pero cuatro cosas. Yo me cambié, revisamos maletas hospital, no avisamos a nadie todavía y nos fuimos en coche para el hospital.
Llegamos alli a las siete de la tarde y me metieron para dentro y me miraron. Me confirmaron que si que había roto la bolsa pero que no tenía nada de dilatación, vamos que estaba aquello cerrado, cerrado. Pero que ya me tenía que quedar ingresada porque cuando rompes aguas corre riesgo infecciones el bebe.
Nos lo explicaron todo genial, la verdad que no puedo quejarme del trato que me dieron en toda mi estancia hospitalaria porque fue estupendo.
Nos dijeron que antes hubieran esperado unas horas para ver si yo sóla me ponía de parto, pero que ahora el protocolo ha cambiado y que lo tenían que provocar.
Entonces nos metieron en una habitación individual y empezaron con el tema.
Lo primero que tienen que hacer es via vaginal. Es decir te ponen medicamento, es como un tampax que te meten que segrega una hormona para ir ablandando el cuello y que se vaya dilatando. Eso lo hacen porque necesitan una dilatación de por lo menos 2 cm para luego ponerte en vena la oxitocina. Que lo sepais.
total que alli seguíamos metidos y yo deseando no durara mucho aquello, pero sin mucha esperanza porque ya nos dijeron era para muuuu largo
Y yo con una sed!!!!!!!!!!!! y los labios supersecos. Es que yo además siempre llevo cacao en el bolso y como mi bolso lo tuvo que llevar al coche con resto cosas pues no lo tenía. Asi que le hice dar un voltio por la habitación para ver si veía algo y encontró un tubo de vaselina y si me veis echándome un poquitin en los morritos!!!!!!!!!!!!!
Yo es que no podía moverme de la cama, porque estaba monitorizada y con esa especie tampax entre las piernas!!!!.
Bien me llevaron a otra habitación sobre las 12 de la noche, para que fuera dilatando tranquilamente y alli pudieramos dormir más tranquilos. Pero mi nena no quería, porque fue llegar y en una hora tenía contracciones cada DOS MINUTOS!!!!!!!!!!!!!!! y dolían, la verdad que dolían. Cuando comprobaron que lo que decíamos de que eran cada 2 minutos era verdad me volvieron a la habitación antigua. Yo toda contenta porque pensé estaría ya dilatando genial, ya que ese ritmo de contracciones es de parto, pero que vaaaaaaaaaaaaaaa, sólo había dilatado 1 CM!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y para que haya parto tiene que estar 10 cm!!!!!!!!!!!!!
Imaginaros el bajón que nos dió, entonces comos los dolores eran ya muy fuertes y las contracciones superseguidas, me decidieron poner la epidural y oooooooooooooooooooooo aquello fue la gloria, madre mía parece me había fumado porros, me sentía volar
y nada de dolores. Y hay hasta mi chico se pudo relajar porque ya no me veía sufrir.
Ya nos las prometíamos muy felices, pero no se que pasó que me duró poco más de dos horas el efecto, me pusieron un poco más y nada, no me hacía efecto, Otro poco más y tampoco y ya me dijeron que lo sentían pero que no podían enchufarme más porque estaba visto no funcionaba!!!!!!!!!!!!
Y hay si que empecé a pasarlo mal, para que mentir. No le destrocé el brazo a mi pobre no se porque, ya que me agarraba a el cuando venían las contracciones como una loca. El pobre también lo pasó mal, ya que ves sufrir a quien quieres y no pueden hacer nada agobia mucho. Con deciros que me decía el próximo, si es que hay un próximo con cesárea programada!!!!!!!Para que os hagáis una idea jeje.
La verdad en este apartado no quiero extenderme mucho porque muchas tenéis que pasarlo y tampoco quiero agobiaros.Pero pensar que somos poquitas a las que la epidural no hace efecto, al resto sin problema.
Sólo deciros que cuando finalmente sobres las 10:30 h de la mañana me llevaron a paritorio aquello fue chupado, empujé como una loca con el ayudándome por la espalda y con una matrona estupenda y en menos de 10 minutos salió nuestra nena y OS JURO que fue verla y se me OLVIDO TODO, TODO LO PASADO!!!!!!!!!!!!!!!! Me dieron cuatro puntos que van sanando estupendamente, a los dos días nacer ya paseamos los tres como reyes por la calle y que esto es lo mejor del mundo.
La estoy dando el pecho, al principio costó un poco ya que con las posturas no acertábamos y me hizo sangre y dolían los pezones mucho, pero ahora ya hemos pillado truco.
Sale cada tres horas aprox al pecho, nos mira mucho con esos ojazos que tiene y por la noche aguanta un poco más, hasta 4 horas.
Para nosotros es la más guapa del mundo y yo la mujer más feliz.
En fin que no sigo que me pongo ñona!!!!! Hablando ñoñerías por ahora mis hormonas se portan genial, no tengo ningún bajón ni lloreras ni nada de eso. Cuando nació la verdad que tampoco lloré, sólo repetía aaaainns que guapa, aiiins que guapa!!!!!!
Bueno mamis, ya seguiré contando más cosillas en otro momento y os pondré más fotos de mi princesa.
Y MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS A TODAS DE CORAZON POR ESTAR AL OTRO LADO DE LA PANTALLA Y GRACIAS GRACIAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO DURANTE TODA ESTA AVENTURA.
Y GRACIAS TAMBIÉN POR LOS PIROPOS LANZADOS A MI NENA