Hoy me animo a abrir este diario, tal vez como una ayudita a mi cabeza a despejarme, y al mismo tiempo para tener un lugarcito donde compartir todas las cosas que pasan por mi cabeza y mi corazoncito en esta, que es toda una travesía, de llegar a ser mamá.
Para contarte a vos, bebé, que en algún momento llegarás, dentro de unos años, como con tu papá te buscamos y esperamos, más allá de todos y de nuestros propios miedos.
Con mis 24 años, hace dos que estamos en pareja con papá. Altas y bajas, obviamente, porque somos dos personitas con carácter, pero dos años de un amor profundo, verdadero.
Papá y yo pensamos en tenerte desde hace mucho tiempo, pero los miedos no nos dejaban asumirlo. Él, porque es un poco más joven que yo entre otras cosas, y yo porque creía que tal vez la gente tenía razón en que soy muy joven, que los estudios, que la vida... ¡qué tantas y tantas cosas! Y las ganas se dejaban entrever en los pequeños deslices que rutinariamente teníamos
Hace unos meses, papá Ruso le dijo a mamá Rusa que quería tenerte, que quería buscarte, encontrartel, consagrarnos como familia. Obviamente que no dude en plantar terrible sonrisa en mi cara, y decirle que quería lo mismo.
Y sí, miedos? muchos! muchísimos. Pero creo que es lo normal, no bebé?
Asi que acá estamos, buscándote y esperando a que decidas que ya es el momento idóneo para sorprendernos.
De por sí, a los abuelos y tíos, no les decimos nada. Un poquito porque es algo tan íntimo que mamá y papá decidieron que la magia la compartiríamos entre los dos, y otro poquito también porque hay gente que tal vez no lo entienda, pero no porque no te quieran eh! sino porque a veces las elecciones que cada uno hace en su camino los demás creen que no son las adecuadas en el momento, pero buscando nuestro bien.
Hoy, ya es alrededor del quinto día de atraso de mamá, y tiene unas terribles ganas de saber que le traes buenas noticias. Pero no sabés el miedo de un negativo que da hacerse el test.
Por eso estoy esperando unos días más.
Además, papá Ruso me reta porque dice que me obsesiono. Y sí, alguito de razón tiene bebe. Pero mamá es así, ya te vas a tener que acostumbrar. Y vas a estar con papá riéndote de los líos que hago en esos momentos.