ainsssss mis niniasss!!!! con el susto que le tenía a parir, y me han subido tanto la moral...que ahora veo ese momento como si fuese pasar un rato en una cafetería, tomando un dulce chocolate con churros,jejeje.
Os cuento: resulta que hoy ha habido en el hospital de Langen( cerca de mi pueblo), jornada de puertas abiertas para las futuras mamis....y además de explicarte todo paso por paso mediante un proyector de imágenes, nos han enseniado cada habitación donde puedes dar a luz.
En este hospital (como en toda alemania), la alternativa de la epidural es la última. Antes prueban con omeopatía: pastillas de hierbas naturales, gotitas,ect.
Si no dá resultado, con akupuntura....que calma muchísimo el dolor.
Y como última alternativa, la epidural.
Despues puedes elegir la forma de dar a luz:
1) está la baniera de agua calentita. Es la más aconsejada por los médicos, porque el parto es menos doloroso y rápido.
Pero tendríais que ver la habitación donde esta baniera se encuentra!!, como si estuvieses en un SPA,jejeje. Con la luz apagada, y lucesitas de colores para relajar, velas encendidas, musica relajante, la habitación con una decoración chulísima.
En el caso de que estes en la baniera y te arrepientas en cualquier momento, no pasa nada, puedes salir e ir a una sala de partos normal.
2) La habitación normal de parto( que de normal no tiene nada,jejej), es tb como andar por casa. Tiene un super asiento estilo a los de los dentistas, pero que a su vez le salen asientos pequenios por todas partes, por si tu quieres adoptar otras posturas. Después tienes una pelota grande hinchable, te dan si quieres masajes en la espalda y en los pies.....y lo mejor de todo, pueden entrar en la habitación dos personas: por lo tanto, mi marido y mi madre

.
Despues del parto, puedes quedarte el tiempo que quieras en el hospital (lo normal son 4 días).
Tienes la opción de dormir sola con otra mami como companiera....o....la habitación familiar, que es como si estuvieses en un hotel, pues tiene cama de matrimonio, y tu marido se puede quedar todas las noches a dormir contigo(claro que esta no es gratis. Cuesta 60 euros por noche).
Después tenemos buffe libre para almorzar y cenar, donde te puedes relacionas con otras mamis con sus reciennacidos.
Ainsss, no me digais que no es para parir todos los días????,jejeje. Además, he conocido a mi comadrona, y es super simpática.!!!
Bueno chicas, no os caliento más la cabeza....pero me siento super feliz!!!.
Besitos para todas.