Respuesta: Diario de AngieJav
Hola!
Estuve a revisión y todo está bien. Tuve una infección de orina pero sin síntomas (muy frecuente en el embarazo) y me han dicho que probablemente fue la causa de la amenaza de parto prematuro que tuve en marzo. Ahora tengo una infección vaginal... también frecuente en embarazo, pero bueno, un óvulo vaginal y ya está.
El estreptococo negativo, azúcar bien y ya no tengo anemia. Toxoplasma negativo (que es lo suyo en esta analítica si ha sido negativo en las anteriores).
La nena está colocadita y lista y ya pesa unos 3 kg.
En teoría tengo revisión el 10 de mayo pero ya me ha dicho la ginecóloga que eso será si llego,je,je.
La verdad es que muy bien porque cuando entré en consulta la gine se sabía toda la historia del "casi parto" y me ha dicho que puedo ponerme de parto hoy o dentro de dos semanas, que ya es imprevisible... y que todo el riesgo que tenía ya ha desaparecido así que a disfrutar. Por supuesto ya no tengo que ponerme la progesterona que era para frenar el parto.
A mí me parece bien que me mandaran para casa, porque como en casita en ningún sitio... Como hace muuuuy bueno, sí estoy saliendo a caminar, a ver si cuando se active de nuevo es la definitiva.
En la eco se veía que la placenta empieza a envejecer, pero me han dicho que lo justo y normal para mis semanas de gestación.
Oye, así he visto cómo funciona el hospi que me toca para cuando sea la refinitiva. La verdad es que estoy muy contenta con el trato recibido, y eso que conocí a tres turnos de profesionales distintos (tarde, noche y mañana) y todo el mundo estupendo. Les gusta que mientras se pueda estés en la habitación de planta con tu pareja para que libremente te sientes, tumbes o camines (te recomiendan caminar porque ayuda con el dolor y acelera la dilatación), y que avises cuando surja algo (sangrado, rotura de bolsa o simplemente que no aguantas el dolor). Me preguntaron si iba a querer o no epidural para tenerlo en cuenta. Mi marido estuvo conmigo en todo momento excepto cuando me hacían los tactos o estaba en monitor, pero incluso en esos momentos le tuvieron perfectamente informado. Y mientras estuve por allí ví que las mamás que acababan de dar a luz salían del paritorio con el bebé puesto al pecho, y si el bebé está sanito, está en todo momento con los papás.
Pues el martes estaban en paritorios hasta arriba de trabajo y le dije a la matrona, "será por la luna, que mañana hay luna llena" y me dijo "pues os habéis adelantado TODAS un día"; y es que estaban saturados. Sí es cierto que la luna influye mucho en los partos. Yo lo he visto en el hospi cuando trabajaba allí: hay días en los que no hay ningún parto, y otros en los que se hartan, y éstos suelen ser por influjos lunares.
Bueno chicas, menuda chapa os he metido, que muchas gracias por estar pendientes!
Besos!!!!
|