Hola a todas.
el jueves pasado Cecilia tuvo la revisión de los 4 meses. A esta revisión iba más tranquila porque ya no tiene gases y come muchísimo mejor. Lo único lo del estreñimiento, pero estamos poco a poco retirando el laxante y sustituyendo por zumo de naranja. Con lo de la plagiocefalia estamos haciendo todo lo humanamente posible: durante el día no dejamos que se apoye en el lado izquierdo, que aunque cuando era más bebé era imposible, ahora es más dócil y además nos hace caso cuando la llamamos o jugamos con ella desde el lado derecho, y de tanto insistir hasta ella ahora se gira hacia ese lado para coger el sueño, y por la noche salvo algún día más rebelde, tampoco solemos tener problemas. Además una persona de mucha confianza que tuvo una sobrina con el mismo "problema" nos ha recomendado un especialista y vamos mañana a Madrid a ver qué nos dice, porque lo de esperar otros dos meses para una revisión se nos hacía un poco largo, y si podemos evitar que termine usando un casco pues todo lo que podamos hacer es poco.
El peso y la talla estupendo: 6.270 gr y 63 cms. Va más despacio en peso para lo grande que nació, pero es que está muy alta, y en todo caso en peso también está en un buen percentil así que contentos.
Las adquisiciones del desarrollo, es decir, todas las cositas que tiene que ir aprendiendo también en orden, e incluso avanzada para su edad.
También nos tocaban 3 vacunas. No le dí mayor importancia porque son las mismas que a los dos meses y no tuvo reacción. Sólo lloró en el momento del pinchazo y en cuanto la cogí en brazos se le pasaron todos los males. Por la tarde estuvo un poquito más mimosona pero bien y el viernes por la mañana también bien, pero ya por la tarde comenzó a estar quejicosa toooodo el rato y de repente sin venir a cuento estallaba en llanto incontrolable, y ni siquiera tenerla en brazos servía, hasta que caía agotada y se dormía. Esa tarde-noche comió fatal y por la noche se despertaba cada poco llorando. Por la tarde le di paracetamol por si tenía malestar general, pero como si le daba agua. El sábado ya mal desde por la mañana; estuvo todo el día lloriqueando, no quería estar en ningún sitio, tenía carucha y casi no comió en todo el día y la noche fue infernal, se despertó a las 3 de la mañana y hasta las 5 y media dando paseos con ella en brazos mientras berreaba. El domingo se levantó quejicosa pero fue mejorando y parece que hoy está mejor.
Pero todo esto unido a que tiene una tos seca y mocos y Javi ha estado este finde acatarrado y con décimas, me decidió ayer a pedir cita con la pediatra y vamos esta tarde. Creo que al final ha sido sólo la reacción vacunal, y de hecho objetivamente es lo que le diría en consulta a otra madre con los mismos síntomas y la misma exploración que Cecilia, pero tratándose de mi hija prefiero que la vea una persona objetiva porque cuando eres médico y madre pueden pasar dos cosas: que no le des importancia a nada de lo que pase, o al contrario, que como sabes todo lo que potencialmente puede pasar, pues te agobies más.
Bueno, ahora lleva 20 minutitos dormida, a ver si descansa que falta le hace.
Ya os contaré qué tal el pediatra y el especialista mañana.
Besotes.